viernes, 29 de junio de 2018

Personajes del cine que usan arcos como armas de guerra

En 2018 se estrenará en el cine una nueva versión de Robin Hood. Se trata de una película estadounidense de acción y aventura basada en el cuento de Robin Hood. Es protagonizada por Taron Egerton, Jamie Foxx, Eve Hewson, Ben Mendelsohn, Jamie Dornan, Tim Minchin, Björn Bengtsson, y Paul Anderson. Será lanzado el 21 de noviembre de 2018 por Summit Entertainment de Lionsgate en todos los cines en IMAX.


Desde Robin Hood y sus múltiples encarnaciones en el séptimo arte, de Errol Flynn a Russell Crowe pasando por Sean Connery y Kevin Costner, no se había visto tanta flecha junta volar por la pequeña y la gran pantalla. 

Queridos personajes están detrás de una explosión que también ha llegado al público general de la mano de pasatiempos como el Archery Tag una especie de ‘paintball’ con arcos que se ha convertido en una alternativa original para las celebraciones en grupo. Así que, ya sabes, no hace falta que te apuntes a un club o a una federación si quieres sentirte por un día como estos referentes de Hollywood:

Ygritte (‘Juego de tronos’)

La salvaje besada por el fuego que descubrió a Jon Nieve lo poco (o nada) que sabía sobre la libertad y el amor resulta temible con un arco entre sus manos, como bien demuestra en ‘Juego de Tronos’. Si no que se lo digan al propio bastardo de Invernalia, que encajó varias de sus flechas para regresar con sus hermanos de la Guardia de la Noche. Menos mal que no quería abatirlo de veras…

Daryl (‘The Walking Dead’)

Lo suyo no es el arco, sino la ballesta, pero se ha convertido en una parte tan esencial de este personaje, uno de los más queridos por los fans de la serie ‘The Walking Dead’ (aunque no aparece en los cómics), que no podía faltar en esta lista. Nada como un arma cuyos proyectiles se pueden reciclar para hacer frente a una horda de muertos vivientes en un mundo posapocalíptico donde la munición es un bien más bien escaso.

Blancanieves (‘Érase una vez’)

Que en una serie donde aparecen Robin Hood y la princesa Mérida sea la dulce y compasiva Blancanieves la que más destaca por su pericia con el arco dice mucho del tono y el encanto de esta magnífica revisión de los clásicos cuentos de hadas. Seas o no un apasionado de ver volar las flechas, este título no debería faltar en tu historial televisivo si has tenido una infancia y, como todos, recuerdas con cariño las historias que te leían tus padres.

Susan Pevensie (‘Las crónicas de Narnia’)

La segunda de los cuatro hermanos que acceden a través de un armario al mundo mágico de Narnia es no solo la más inteligente y cauta, sino también la que mejor se desempeña con el arco, aunque su mayor preocupación es solo entrar en batalla cuando es estrictamente necesario.

Ojo de Halcón (‘Los Vengadores’)

Aunque empieza pareciendo el malo de la película por su alianza con la Viuda Negra en contra de Iron Man, lo cierto es que este arquero prodigioso solo obraba por amor y acaba pidiendo a la cuadrilla de superhéroes que le dejen unirse. Tal vez no es tan espectacular en batalla como algunos de sus compañeros, pero su infalible puntería hace que no se quede atrás al lado de sus pares voladores, superfuertes o incluso divinos.

Flecha Verde (‘Arrow’)

Si hay un personaje venido de los cómics que ha hecho del arco su superpoder, sin duda es este de la factoría DC que puede lanzar flechas con distintas y asombrosas propiedades: pegajosa, explosiva y hasta de kryptonita para que sea efectiva contra Superman. Una mezcla de Robin Hood sobrenatural y Batman, pues Oliver Queen, su verdadera identidad, es también un multimillonario que ha decidido aprovechar su fortuna para combatir el crimen.

Mérida (‘Brave’)

Muy alejada del rol tradicional de las princesas Disney, la hija del rey Fergus es una adolescente rebelde y audaz que quiere forjar su propio destino y se muestra más interesada por la equitación o el tiro con arco que por los vestidos o buscarse un buen marido. Su pericia para dar al blanco no tiene rival en la antigua Escocia.

Katniss Everdeen (‘Los juegos del hambre’)

La participante del desfavorecido Distrito 12 se sirve de su habilidad con el arco para resistir en la arena de los juegos, donde todo está pensado para derrotarte en pos del espectáculo televisivo. Ya como Sinsajo, símbolo de la revolución, es una de sus flechas la que acaba con la amenaza de un nuevo régimen dictatorial a la usanza del que pretendían derrotar.

Legolas (‘El señor de los anillos’)

El elfo de la comunidad del anillo no tiene parangón, ni siquiera en esta lista, a la hora de abatir enemigos a gran velocidad usando su arco. Su sana y divertida rivalidad con el enano Gimli nos ha dejado auténticas exhibiciones de tiro al orco en las batallas de la trilogía, en las que siempre pareció tener un carcaj sin fondo con suministro ilimitado de flechas. 

Avatar

En un exuberante planeta llamado Pandora viven los Na'vi, seres que aparentan ser primitivos pero que en realidad son muy evolucionados. Debido a que el ambiente de Pandora es venenoso, los híbridos humanos/Na'vi, llamados Avatares, están relacionados con las mentes humanas, lo que les permite moverse libremente por Pandora. Jake Sully, un exinfante de marina paralítico se transforma a través de un Avatar, y se enamora de una mujer Na'vi, junto a la cual, cuando los humanos quieran exterminar su raza, deberán pelear contra las sofisticadas armas robóticos con (enormes) flechas.

Robin Hood

Y terminamos con el original e inigualable (aunque imitado hasta la saciedad) arquero de la ficción. Muchos han sido los que han interpretado a este príncipe de los ladrones, que roba a los ricos para dárselo todo a los pobres, pero su más reciente encarnación ha sido la de la cadena británica BBC, protagonizada por el actor Jonas Armstrong. Y sigue sin haber un sheriff de Nottingham que pueda plantar cara a este justiciero, sea quien sea el actor que le dé vida en la pantalla.




No hay comentarios.: