sábado, 23 de junio de 2018

Como ver la hora en que fue leído tu mensaje de Whatsapp

WhatsApp, la popular aplicación de mensajería en tiempo real, permite saber el momento preciso en que un destinatario leyó (o al menos abrió) el mensaje que se le haya enviado.


Normalmente el doble 'check' azul se activa cuando el receptor abre el mensaje, pero con este simple procedimiento es posible ver la hora exacta de la lectura.

Esta herramienta se aplica incluso a quienes tienen la función de confirmación de lectura desactivada y también a los grupos de conversación.

¿Cómo se hace?

Una vez enviando el mensaje, debes hacer presión sobre ese texto hasta que se activen una serie de iconos en la parte superior de la pantalla. Allí, a la derecha de las opciones de destacar (una estrella), eliminar (una papelera), y una flecha (compartir), aparecerán 3 puntos. Al hacer clic sobre ellos se abre un menú con dos opciones: Info y copiar. Al tocar la opción "info" se abre una ventana nueva donde se puede ver la hora en que fue leído el mensaje y debajo la hora en que fue entregado.

Simple, y posiblemente útil según la necesidad de algún usuario.


Sin embargo una función que algunos usuarios reclaman es la posibilidad de buscar mensajes por fecha. Al compartir diariamente cientos de mensajes, poder ir hasta una fecha lejana en el tiempo se hace bastante complicado por lo que una búsqueda por fecha sería una buena opción que sería interesante ver en la aplicación en el futuro.
Publicar un comentario