Páginas

domingo, 22 de julio de 2018

10 cosas de nuestro hogar que nos afectan de manera inconsciente y perturban la armonía

A través de distintos estudios, como el realizado por las especialistas Roma Bettoni y Jessica Kreimerman Lew, se ha determinado que muchas de las cosas que nos rodean son factores fundamentales que afectan el estado de ánimo de las personas y, por lo tanto, la armonía en casa.


El porqué de la falta de armonía
En ocasiones ocurre que llega un mal momento en nuestro día. Nada funciona, las cosas van mal y nuestro estado de ánimo se nubla. Comenzamos a buscar razones para entender por qué las cosas no salen como uno desea y el ambiente en casa se torna negativo.

Es probable que estés rodeado por objetos que generan un estado de ánimo inapropiado debido a que la mente absorbe la energía obsoleta de las cosas, así como el reflejo del objeto como puede ser el enojo, la tristeza o soledad.

10 cosas que afectan la armonía en casa:
Si deseas recuperar la armonía en casa, sigue estas diez recomendaciones para evitar alterar al subconsciente, lo que conlleva a lo que denominamos comúnmente como “energías negativas”:flores-muertas

  • 1. Tira las cosas “muertas” Deshazte de todas las flores secas, de animales disecados. Si te gustan las flores naturales, dales mantenimiento y recoge las hojas muertas periódicamente.
  • 2. Quita pinturas, fotografías y recortes con imágenes de desastres naturales, guerras y violencia El efecto violento plasmado en estas imágenes se traslada al subconsciente creando esa misma sensación de enojo, tristeza, desesperación, impotencia y rabia. Aleja este tipo de fotos para evitar generar estas emociones en ti y tu familia.
  • 3. Deshazte de objetos impares Si en algún momento perdiste la pareja de algún zapato, calcetín, etcétera, es momento de tirarlo. Este es un ejemplo de situaciones que, por muy absurdas que parezcan, llegan a afectar al subconsciente.
  • 4. Relojes inservibles Es común guardar relojes que no funcionan con la intención de arreglarlos, pero muchas veces se quedan guardados y nunca más se vuelven a utilizar. Esta clase de situaciones generan pensamientos negativos.
  • 5. Escobas y trapeadores viejos Todo lo que ocupas para la limpieza de la casa debe estar en buen estado. Si tu escoba y trapeador están rotos o muy sucios, es momento de renovar. Este tipo de caso genera en el subconsciente la sensación de inestabilidad económica que puede ayudar a que esto ocurra.
  • 6. Fotografías que no provocan alegría Cualquier imagen que provoque negatividad, debe de ser desechada.
  • 7. Basuras en el bolsillo del pantalón, camisa, cartera o bolso Según las especialistas, este aspecto prácticamente pasa desapercibido por la mayoría de las personas, pero es uno de los detonantes cognitivos que generan grandes conflictos entre los miembros del hogar. El significado implica un desorden emocional que se traslada a los actos.
  • 8. Todos los objetos que no utilizas desde hace más de 3 años Estas cosas acumulan la energía de estancamiento; es decir, impiden el desarrollo a tu alrededor.
  • 9. Vidrios rotos Desde las creencias esotéricas hasta aquellos que estudian las energías del universo, se cree que tener un vidrio roto o romperlo genera mala suerte. Psicológicamente, este hecho provoca al subconsciente que lo asocie con la ruptura.
  • 10. Objetos viejos y obsoletos Dejar que se junte la ropa o tener ropa que ya no se ocupa, provoca un sentido de estancamiento y derrotismo al subconsciente, el cual afecta en las actividades del día a día trasladando este sentir al trabajo.



No hay comentarios.: