martes, 31 de julio de 2018

Cómo recuperar el PIN de verificación en 2 pasos de Whatsapp, si lo olvidaste

Aunque WhatsApp no ofrece la posibilidad de bloquear el acceso a la aplicación de mensajería, lo cierto es que hay muchas aplicaciones que nos permiten hacer esto. Sin embargo, lo que si que ofrece la famosa aplicación de mensajería es la posibilidad de activar la verificación en dos pasos para evitar que alguien pueda acceder a nuestra cuenta de WhatsApp si nos roban nuestra tarjeta SIM. Para ello, WhatsApp permite establecer un código PIN de 6 dígitos pero, ¿qué ocurre si se nos olvida ese PIN?. A continuación vamos a mostrar cómo recuperar el PIN de verificación de WhatsApp si se te ha olvidado.



Lo cierto es que WhatsApp no ofrece manera de recuperar el PIN de verificación, por lo que si lo hemso olvidado no podremos recuperarlo. Sin embargo, hay una manera de que WhatsApp nos permite restaurar el acceso a nuestra cuenta de WhatsApp a pesar de haber olvidado el PIN. Eso sí, para ello tendremos que haber indicado una cuenta de correo a la hora de configurar la verificación en dos pasos de WhatsApp.

Pasos a seguir para recuperar el PIN de verificación de WhatsApp si lo has olvidado


En este caso, lo que tenemos que hacer es pulsar sobre el enlace que aparece con el texto ¿Olvidaste tu PIN? en la ventana que nos solicita introducir el PIN de verificación de WhatsApp. Una ventana que WhatsApp nos muestra de vez en cuando si tenemos activada la autenticación en dos factores en la aplicación de mensajería para verificar que somos nosotros los que estamos tratando de acceder a la aplicación. Algo que también nos preguntará si metemos nuestra SIM en otro teléfono para evitar que alguien pueda tener acceso a nuestros mensajes de WhatsApp.

Al pulsar sobre este enlace, se nos preguntará si queremos desactivar la verificación en dos pasos y al pulsar en Desactivar, automáticamente se nos enviará a la dirección de correo configurada un mensaje que contiene el enlace que permite restablecer el acceso a WhatsApp. Esta opción sólo funciona si hemos introducido previamente nuestra cuenta de correo a la hora de configurar la verificación en dos pasos.

Dado que hemos desactivado la verificación en dos pasos, es recomendable volver a entrar en los ajustes de WhatsApp para volver a activarla, elegir un nuevo PIN de verificación de WhatsApp y por supuesto, indicar una dirección de correo válida por si en algún momento nos volvemos a olvidar del PIN de verificación.




No hay comentarios.: