Páginas

sábado, 21 de julio de 2018

Facebook tolera la hipocresía y no un par de tetas (Adictamente abandona facebook)

Una de las páginas con las que menos simpatizo es Facebook. No en vano ya he dejado de publicar ahí, e incluso he eliminado la página de Adictamente un par de veces, y confieso que estaba buscando una excusa para borrar mi perfil y el de Adictamente de forma definitiva, la que llegó hoy, con un bloqueo por un día a nuestra cuenta porque publicamos esta imagen: 


Si las publicaciones de este blog son compartidas en esa red social es porque hay muchísimos lectores que aprecian nuestros contenidos, pero, es una página que todo el tiempo está aplicando una censura que sobrepasa los límites de lo normal, que continuamente nos está bombardeando con sus exigencias de que paguemos para "aumentar los me gusta" y para "llegar a mas personas" (en otras palabras comprar "Likes" y comprar "followers") y como no lo hacemos continuamente nos están disminuyendo el número de seguidores. Por ejemplo, si en una semana nos llega la comunicación de que tuvimos X números de personas que empezaron a seguirnos, un número similar (casi siempre superior) de seguidores también "abandonan" la página. Para recuperarlos nos instan a que paguemos una cuota diaria.

Por supuesto que jamas lo hicimos ni lo haremos. Este blog no tiene fines de lucro, y su único objetivo es compartir cosas que nos parecen interesantes, por lo que no nos importa tener "millones" de falsos seguidores comprados, seguidores que tal vez no existan, o que sea gente que jamás visitó y ni siquiera sabe que existe AdictaMente. 

Si alguien quiere seguirnos que lo haga por su propia voluntad, no porque pagamos para que los obliguen a seguirnos.


A partir de hoy ya no haremos ninguna otra publicación en Facebook, pues esta censura y este bloqueo constituyen un acto ridículo y condenatorio a nuestra "increíble osadía" de poner la imagen, de muy pequeñas dimensiones, que encabeza el post (y no se trata de exhibicionismo gratuito pues es nada mas ya nada menos de la imagen de una actriz en un momento artístico en una película). 

Por otro lado, la hipocresía de los usuarios de esa red social, donde "filósofos" de cuarta, de esos que maltratan a sus semejantes pero que publican frases "profundas y humanitarias", donde se habla de solidaridad con la única finalidad de conseguir un "me gusta", donde se publican fotos familiares de "momentos felices" que son falsos porque la realidad es otra, donde se pretende hacer creer a los demás que son ganadores, triunfadores, y felices, cuando en realidad no pasan de unos pobres desgraciados carentes de todo,  que sólo buscan llamar la atención para recibir algún, también falso, elogio, hace mucho tiempo que me produce asco y rechazo. 

Facebook es una página donde vemos gente que escribe con la mayor colección de faltas de ortografía y literalmente asesinan el idioma, donde alguien pone una foto de un enfermo y todos responden "amén", donde el "linda", o "hermosa" o "bonita" son de uso cotidiano en situaciones donde queda claro que lo escribieron para burlarse de alguien o porque su hipocresía les impide decir la verdad...

Facebook es una red social que permite todo tipo de hipocresías, falsedades, adulaciones, analfabetismos pero un par de tetas...¡JAMAS!. Seguramente quienes llevan adelante esa página entienden que esa parte del cuerpo femenino sea "sucia", o "indecente", porque seguramente piensan eso de las mujeres para considerar que es digno de censura.

Los senos alimentan, los senos son nuestro primer sustento, son fuente de placer y de belleza, jamás deben ser considerados como los considera Facebook, el que seguramente tenga concepto muy malo de ellos y del cuerpo femenino pues lo primero que hace es rechazarlos y condenar a quienes se atrevan a mostrarlos.

Facebook, finalmente, es una página que "roba", así con todas las letras, la información de sus usuarios para comercializarla por lo que resulta extraño que ellos mismos sean tan rígidos con algunas cosas y tan flexibles con otras. Será aquello de "haz lo que digo pero no lo que hago", o de "ver el grano de arena en el ojo ajeno pero no la viga en el propio". Hipocresía pura. 

En esta red social Adictamente ya no va a volver a estar jamás. No concebimos que la hipocresía sea bien vista, y que una parte tan noble y hermosa del cuerpo femenino sea motivo de censura, persecución y bloqueo, cuando ellos mismos han sido sometidos a la opinión pública como una red "deshonesta". Lo lamentamos por los miles de seguidores de Facebook que ya no nos van a encontrar (ya eliminamos la página), pero siempre serán bienvenidos aquí en el blog...

No hay comentarios.: