Páginas

lunes, 30 de julio de 2018

La influencia de tu nombre sobre las demás personas

Aunque no lo creas tu nombre influye en cómo las demás personas perciben tu personalidad. Este es el motivo por el cual muchos artistas se lo cambian para obtener más popularidad entre el público.


Según un estudio, el primer nombre de la persona tiene que ver con lo que los demás piensan de ella; influye al igual que la edad, la personalidad e incluso en la percepción de qué tan eficiente te consideran en el trabajo. Para comprobar esta hipótesis se reclutó a 500 estudiantes, quienes calificaron 400 nombres populares, tanto masculinos como femeninos, de las últimas siete décadas. La muestra consistía en preguntas como: “Imaginá que vas a conocer a Alicia, ¿qué tan bonita es? ¿Qué edad tendrá? ¿Creés que sea una mujer cálida?”.

Después de analizar las respuestas de todos los participantes, se encontró que los nombres femeninos transmiten calidez, contrario a los masculinos que generan una idea de competitividad.

En 1973 también se realizó un estudio similar en el que se encontró que los maestros calificaban las pruebas de sus alumnos de manera más favorable si el nombre del estudiante era popular en ese momento.

Los nombres que tienen un sonido fuerte tienden a ser percibidos como más exitosos; los nombres suaves suelen ser considerados femeninos y atractivos, así como los agudos y cortos de hombre.

Aunque no lo creas tu nombre influye en cómo las demás personas perciben tu personalidad.  Es por ello, que muchos artistas  han cambiado su nombre para obtener más popularidad entre el público y hacer de su nombre una marca.

De todas maneras debes recordar que el nombre que llevas puede influir en la forma en la que te ven los demás pero eso no determina quién eres en realidad.



No hay comentarios.: