Páginas

lunes, 30 de julio de 2018

"Tucibi" la droga de la alta sociedad de Ibiza

Su precio es altísimo. Por eso pocas personas pueden acceder a ellas. Muy pocas. Tan es así que la llaman "la droga de la alta sociedad" y se comercializa en contados lugares de moda. En este caso, Ibiza, la isla de los excesos en España.


La Guardia Civil detuvo en el puerto de Denia a un hombre de 31 años por tráfico de drogas, cuando intentaba embarcar en un barco con destino a Ibiza con 56 gramos de Tucibi o 2C-B, en inglés.

La droga fue encontrada por las autoridades de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en el interior de su automóvil, oculta para pasarla a la isla, en época de vacaciones y fiesta.

Además de contar con Tucibi, el sospechoso fue sorprendido con cocaína, marihuana y 7 mil euros en efectivo. El precio de la 2C-B es bastante mayor al de la cocaína de acuerdo a los especialistas en narcotráfico. Derivada de las mentafetaminas, el Tucibi es llamada la "cocaína rosa" por sus efectos y el color de su dosis o también Venus, Nexus, MFT y Erox.


El Tucibi es una droga de diseño. Esto quiere decir que puede ser preparada en un laboratorio, con base en sustancias químicas. Esto las diferencia de otras drogas cuya base son plantas naturales, como es el caso de la marihuana o la cocaína. Y, aunque se la menciona como una nueva droga, sus orígenes se remontan a 1974.

El Tucibi tiene efectos físicos, psicológicos y secundarios. Las dosis menores generan un efecto de amplificador sensorial. Sus dosis producen alucinaciones, percepción de brillos y ondulaciones en los objetos.


El hombre que fue detenido en el puerto quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial en Dénia. El gramo de Tucibi puede llegar a venderse por 80 euros en España, mientras que la cocaína ronda los 60 euros, de acuerdo al diario Las Provincias, de aquel país.




No hay comentarios.: