miércoles, 8 de agosto de 2018

10 lugares terroríficos del mundo

Sanatorio de Waverly Hills

¿Listo para comenzar a asustarte? Entonces nuestra primera parada es el sanatorio de Waverly Hills, ubicado en el límite de Louisville, Kentucky (EE. UU). Este hospital fue inaugurado el 26 de julio de 1910 como un centro de tratamiento para pacientes con tuberculosis.

Construido en estilo Tudor, el edificio con alas de murciélago se ganó una reputación desgarradora después de que miles de pacientes murieran allí de la "Gran Plaga Blanca", una epidemia de tuberculosis que devastó a los Estados Unidos durante todo el siglo XX. En el momento de la epidemia, aún no se conocía una cura para la enfermedad, por lo que alrededor de 8.000 pacientes murieron en Waverly Hills durante un período de unos 50 años. Después del descubrimiento de un tratamiento efectivo para tratar la tuberculosis, el sanatorio se volvió a abrir como un hospital geriátrico. Ahora, es un lugar privado que recibe las visitas de turistas ávidos de cuentos sobre fantasmas.

Hell Town

Hell Town es el nombre de un pueblo indígena nativo de Lenape ubicado en Clear Creek, cerca de la ciudad abandonada de Newville, en Ohio. En los años 70, este 'pueblo infernal', sufrió un desalojo masivo de ciudadanos. Las casas estaban destinadas a ser derribadas y la tierra utilizada para un parque nacional, pero los planes nunca llegaron a materializarse. Como consecuencia, las leyendas proliferaron incansablemente. Conducir a través del paisaje oscuro y boscoso es suficiente para darnos escalofríos. Luego, gracias a la mente de los visitantes más creativos, las persistentes leyendas de Helltown no pasan de moda. La pronunciada caída de Stanford Road continúa inmediatamente por un callejón sin salida, conocido como 'el fin del mundo'. Si te quedas atascado en este callejón sin salida durante demasiado tiempo, dicen las leyendas de fantasmas que es posible que encuentres tu final en manos de alguno de los muchos miembros del interminable desfile de monstruos que patrullan el bosque (un paciente mental fugitivo, una serpiente anormalmente grande, mutantes causados por un presunto derrame químico, miembros del Ku Klux Klan...).

La Plantación Myrtles

La mayoría de las plantaciones tienen un pasado truculento, gracias a su asociación con la esclavitud, pero esta plantación del siglo XVIII ubicada en St. Francisville, Louisiana (EE.UU.), está por encima del resto. Cuentan las leyendas que esta plantación fue construida encima de un antiguo cementerio indio. En este lugar, según las historias paranormales, tuvieron lugar hasta 10 asesinatos en la casa. Varios ocupantes y sus hijos murieron allí, ya fuese por enfermedad o asesinados. Es por ello que son muy frecuentes los relatos sobre apariciones, ya sea caminando por la casa o cruzando los jardines... todo igualmente espeluznante.

Castillo de Leap

Si bien este castillo ubicado en Offaly (Irlanda) es quizás el lugar más popular de esta lista, vale la pena recapitular su larga y a menudo horrible historia. Aunque fue construido por los O'Bannons a finales del siglo XV, el castillo fue tomado por el gobernante O'Carrolls. Tras la muerte de Mulrooney O'Carroll, estalló una feroz rivalidad, que culminó con la lucha de dos hermanos luchando por el control del castillo. Uno de los hermanos, un sacerdote, fue brutalmente asesinado en su propia capilla, frente a la familia, por el otro hermano; es por ello que se conoce como la Capilla Sangrienta, por razones obvias. Muchas personas fueron detenidas e incluso ejecutadas en el castillo. En cuanto a las leyendas, cuentan que el castillo está frecuentado por una gran cantidad de espíritus, incluida una bestia violenta, encorvada, conocida solo como Elemental. Es más reconocible por el olor que la acompaña, una mezcla de carne podrida y azufre. Al renovar el castillo, los trabajadores descubrieron una mazmorra, accesible solo a través de una escotilla en el techo, en la que eran arrojados los presos, luego olvidados y abandonados a su suerte.

El faro de San Agustín

Construido en 1874, este faro localizado en Florida (EE. UU.) parece haberse alzado como hogar de varios espíritus a lo largo de su historia. Cuentan las leyendas que los fantasmas de dos niñas pequeñas han sido vistas recorriendo el faro -niñas que murieron en un accidente mientras se construía el edificio-, así como el de una mujer, que a menudo se ve y se escucha llorando y pidiendo ayuda. El fantasma del antiguo farero que frecuenta el sótano, tampoco falta. Así, a pesar de que el faro sigue estando en funcionamiento, la torre está abierta al público durante el día para escuchar estas escalofriantes leyendas de fantasmas.
Tuol Sleng

Bienvenidos al Museo de los Crímenes Genocidas "Tuol Sleng". Ubicado en Phnom Penh, Camboya, esta antigua escuela de secundaria fue convertida, en 1975, en la Prisión de Seguridad 21 por los Jemeres rojos. La cárcel fue utilizada como base para torturar y asesinar prisioneros. La mayoría de los prisioneros eran ex soldados y funcionarios del gobierno del régimen de Lon Nol. Sin embargo, la paranoia de estos líderes les impulsó a enviar personas de sus filas también a la prisión. Muchos prisioneros fueron torturados y engañados para que nombraran a sus familiares y asociados, que también fueron arrestados, torturados y asesinados.

Así, cuentan las leyendas que los fantasmas de las aproximadamente 17.000 víctimas de Tuol Sleng continúan vagando por los pasillos, y teniendo en cuenta los sucesos ocurridos en el lugar, no es difícil encontrar la relación. Aunque la mayoría de las víctimas eran camboyanos, muchos extranjeros fueron víctimas de la máquina de la muerte, incluidos estadounidenses, franceses, británicos, australianos, árabes, indios, paquistaníes y vietnamitas. Se cree que solo 12 personas sobrevivieron.

Hospital Mental Aradale

Esta institución de salud mental en Australia era casi una 'aldea dentro de una aldea'. El Asilo de Aradale es un enorme complejo que se inauguró en 1867. Se estima que murieron más de 13.000 personas, y no siempre debido a causas naturales. Las visitas al lugar mencionan el fantasma de la enfermera Kerry, que se supone que acecha al ala de las mujeres. Como no podía ser de otra manera, los visitantes amigos de lo sobrenatural, han compartido historias de sensaciones inesperadas, sensación de frío, corrientes de aire que atraviesan el edificio sin motivo aparente y fuertes explosiones en partes del edificio que están desocupadas.

Castillo Moosham

Nuestro recorrido por los lugares más terroríficos del planeta nos lleva ahora al Castillo de Moosham, a las afueras de Salzburgo, Austria. Cientos de años atrás, la histeria colectiva barrió el mundo. La caza de brujas se convirtió en parte de la vida cotidiana en Europa y los Estados Unidos. Muchas personas, en su mayoría mujeres, vivían con el temor de ser acusadas de brujería. El Castillo de Moosham, concentró el centro de la escena en los Juicios de Brujas de Salzburgo que tuvieron lugar entre 1675-1690. Más de 100 personas fueron asesinadas durante este período. Miles de personas fueron acusadas de estar involucradas en brujería. Fueron encarcelados, torturados y asesinados en este castillo. Lo llamativo de los Juicios de Brujas de Salzburgo fue que la mayoría de las víctimas eran hombres. Así, este castillo del siglo XII fue escenario de innumerables ejecuciones a lo largo de la Edad Media. Como resultado, las leyendas cuentan que muchas de las víctimas rondan el castillo en forma de espíritu, con apariciones tristes o enfadadas, e incluso a algunas sin cabeza.

Hospital Psiquiátrico Byberry

El Byberry Mental Asylum de Filadelfia (EE. UU.), fue un ejemplo claro del maltrato al paciente. El hospital, en su forma más popular, fue fundado en 1907 como el Hospital Mental Byberry. Excedió rápidamente su límite de pacientes, alcanzando un máximo de más de 7.000 en 1960. Albergaba todo tipo de personas, desde los discapacitados mentales hasta los desequilibrados mentales. En este caso, el aspecto aterrador de esta ubicación no proviene tanto de los fantasmas sino de la realidad del funcionamiento del hospital. Los excrementos humanos se alineaban en los pasillos, donde también dormían muchos pacientes. El personal era abusivo y con frecuencia explotaba y acosaba a los pacientes. Debido a sus atroces condiciones y al tratamiento subhumano que daban a los pacientes, el hospital fue cerrado y abandonado en 1990. Era un caldo de cultivo de vándalos, pirómanos, satanistas y exploradores urbanos. Es el único lugar de nuestra lista que ya no existe. Fue demolido en 2006, a pesar de que existía el temor de que se propagase el amianto de las instalaciones.

Bhangarh Fort

Viajamos ahora a Rajasthan, India, al conocido como 'Fuerte de los Fantasmas', Bhangarh Fort. Se trataba de una pequeña ciudad construida en 1631 y formada por templos, puertas y palacios al pie de una montaña antes de ser abandonada alrededor de 1783. Hay dos historias que explican su destino: una maldición de un hombre santo que prohibió que la altura de los edificios fuera más alta que la suya. Otra leyenda habla de un mago que estaba enamorado de la Princesa de Bhangarh. Cuando la princesa frustró su hechizo para que se enamorara de él, el despechado mago maldijo a la ciudad. Hoy en día, se dice que cualquiera que se adentre en ella por la noche nunca volverá a salir...

El Infierno

¿Hay lugar más terrorífico que el infierno, aunque sea en la ficción? En la película El Pacto, la protagonista emprenderá un viaje a este lugar terrorífico…

Una mañana, Clara (Mireia Oriol), la hija adolescente de Mónica (Belén Rueda) desaparece en extrañas circunstancias. Horas más tarde es encontrada inconsciente, con vida pero condenada a una muerte inminente.

Mónica se niega a aceptar la irremediable pérdida de su hija y, arrastrada por la desesperación, participa en un oscuro ritual donde un misterioso hombre le propone un pacto para salvar la vida de Clara. Al día siguiente y de forma inexplicable Clara vuelve a la vida. El viaje hacia el infierno de Mónica ha comenzado.

El Pacto se estrena en cines el 17 de agosto.




No hay comentarios.: