lunes, 6 de agosto de 2018

Astrofísicos registraron señal extraterrestre sin precedentes

El telescopio canadiense CHIME registró una misteriosa ráfaga de radio en 700 megahercios, emitida desde un lugar desconocido del universo. Esta es la señal de frecuencia más baja jamás registrada.


Los investigadores concluyeron que se trataba de una señal extremadamente potente.

La primera ráfaga de radio se registró en 2007 y desde entonces los astrónomos lograron detectar tan solo dos docenas de fenómenos parecidos. El origen de dichas ráfagas generó diferentes hipótesis, incluidas las explosiones de agujeros negros y actividad alienígena.

El telescopio CHIME funcionó alrededor de un año hasta registrar la primera señal.

El astrofísico de la Universidad de Nottingham, Christopher Conselice, explicó a DailyMail que las causas del fenómeno todavía se desconocen y señaló que la ráfaga recién registrada podría arrojar luz sobre el misterio y ayudar a estudiar el fenómeno de manera más profunda.

Por muy pocas que sean las ráfagas de radio registradas hasta el momento, el investigador indicó que probablemente en realidad hay miles de señales semejantes que alcanzan la Tierra diariamente.

Cualquiera que sea el origen de la señal recién capturada, que fue nombrada FRB 180725A, los investigadores constatan que fue una ráfaga extremadamente potente.

Por muy inexplicables que parezcan las señales espaciales y por muy extraordinarias que sean las hipótesis al respecto, en mayo los investigadores chinos ofrecieron una explicación verosímil del fenómeno.

Los astrofísicos de la Universidad de Nankín supusieron que la fuente de las señales enigmáticas no es nada más que las llamadas estrellas extrañas o estrellas de quarks. En este tipo de estrellas, la materia existe en forma de quarks inestables debido a la alta densidad.




Publicar un comentario