domingo, 5 de agosto de 2018

El ingrediente que transforma en adictivas las papas fritas de McDonald's

No, no es la sal. No, no esta solo en tu cabeza, las papas a la francesa de la comida rápida son una de las comidas más adictivas. Tienen un ingrediente secreto que te hace volver por más.

Para hacer estas delicias que ofrece McDonald’s, las papas frescas se lavan, pelan, cortan y blanquean en una fábrica, según un video de la compañía. La planta también agrega productos químicos para mantener las papas de un color amarillo claro uniforma (pero no, esa no es la razón de su sabor adictivo).

Después de eso, las papas cortadas se fríen por menos de un minuto antes de congelarse y enviarse a las sucursales de McDonald’s. En el restaurante, esas tiras congeladas se cocinan en aceite y sal antes de llegar a tu bandeja en la caja roja.

Todo esto suena extremamente común, entonces ¿por qué son tan excepcionalmente deliciosas?

Todo comenzó en la década de 1950, cuando la compañía que le dio aceite vegetal a McDonald’s no pudo pagar el equipo necesario para hidrogenar el aceite, lo que prolongaría su vida útil. Entonces, el proveedor le dio una mezcla de aceite y grasa de res en su lugar, de acuerdo con NPR.

Con el tiempo, McDonald’s y otras cadenas de comida rápida, hicieron que esta grasa fuera parte de sus sabores representativos. Pero en la década de 1980, los restaurantes de comida rápida sacaron el ingrediente cuando las autoridades de salud comenzaron a criticar la gran cantidad de grasa “mala” que se había agregado a los productos. McDonald’s quería mantener su característico sabor carnoso, pero sin utilizar la grasa de la carne, así que se les ocurrió una solución.

Ahora, la cadena de comida rápida agrega “sabor de carne natural” a su aceite vegetal. Pero los vegetarianos no tienen por qué renunciar a su placer culpable todavía. A pesar del nombre, el sabor en realidad no contiene carne. En cambio, las papas fritas obtienen su sabor con “trigo hidrolizado y leche hidrolizada como ingrediente de base”, según el sitio web. Juntos, esos ingredientes crean ese sabor carnoso que hace que estas papas fritas sean tan irresistibles.




Publicar un comentario