El museo Arnold Schwarzenegger

Arnold Schyarzenegger que ha vuelto al cine, nació en la ciudad de Graz, Austria. Aunque la relación con la ciudad austríaca no ha sido siempre buena (el estadio de fútbol del Sturm Graz dejó de llamarse Arnold Schwarzenegger por la posición a favor de la pena de muerte del ex gobernador republicano de California) parece ser que hoy en día están reconciliados y se ha inaugurado un museo en su honor.


La entrada al museo cuesta seis euros y medio y, según la guía del mismo, en tan sólo dos semanas han pasado por él más de 2.000 personas lo que denota el tirón que tiene este actor todavía en su país. El museo está ubicado en su casa natal y, como se podrán imaginar, no es que sea muy amplia. Consta de dos plantas. En la primera se puede ver la habitación de un joven Swarzenegger y una simulación de su despacho como político en California.



En la planta de arriba está la cocina, el baño, una habitación dedicada a su excelente preparación física (Schwarzenegger fue el más joven Mister Universo de su época) y otros dos espacios dedicados a sus películas más famosas.

Para aquellos que son verdaderos fans del intérprete de Terminator la visita sin duda merece la pena y para aquellos que no lo son esta casa-museo es toda una curiosidad.














Comentarios