lunes, 6 de agosto de 2018

Kim Dotcom piensa crear una red social como Twitter, pero sin censura

Kim Dotcom ya informó una serie de proyectos como un Megaupload 2.0 o un servicio de streaming de música como Spotify, Baboom; que todavía no se vieron funcionando. Sin embargo, ahora anunció estar creando su propio Twitter libre de censura.


Todo empezó ya que Twitter fue acusado de eliminar cuentas cuentas que tenían actitudes sospechosas, y perdió hasta un millón de usuarios en su comunidad. Principalmente era cuentas boots y algunas propagaban fake news. Pero también eliminó cuentas que emitían diversas opiniones sobre diferentes temas.

Es por esto que Dotcom se puso a desarrollar una nueva versión de Twitter, como una red social sin censura. Además declaró: "todo lo que se necesita es una alternativa real con protección de privacidad real y cero censura de una fuente confiable". Y agregó que Twitter se convertiría en el próximo Myspace, "como un pueblo fantasma en línea".

Con el objetivo de promover una aplicación que pueda proteger a los usuarios, respetar la privacidad y la libertad de expresión es que se embarcó en el desarrollo de una nueva red social. Y aseguró a través de su cuenta de twitter que la alternativa en la que está trabajando, está en sinergia con K.im. "Las redes sociales son un factor importante en nuestra estrategia. Sé lo que quieren los usuarios y lo obtendrán".

En tanto K.im es el servicio de almacenamiento que Dotcom anuncia y que muchos esperan como una continuación de Megaupload, que fue requisada por el FBI de Estados Unidos.

Dotcom considera que las compañías tecnológicas estadounidenses, se involucran en la manipulación de opiniones mediante la censura y promoción de prejuicios políticos. Incluso se considera que muchas de las cuentas que expulsó Twitter días atrás, eran usadas como armas políticas. Y esto recibió duras críticas por parte del Partido Republicano de Estados Unidos.




Publicar un comentario