martes, 7 de agosto de 2018

La posición sexual que podría fracturarte el pene

Los especialistas aseguran que fracturarse el pene mientras se mantienen relaciones sexuales no es, afortunadamente, algo muy común, pero sucede en algunos casos. Y, ahora, un estudio realizado en Brasil y publicado en Advances in urology, revela que aproximadamente el 50% de los casos se producen mientras se realiza una postura sexual que los anglosajones denominan la cowgirl (la vaquera), y a la que nosotros llamamos la amazona.


Consiste en que la mujer se coloca sobre el pene del varón, como si estuviera cabalgando, y comienza a moverse sobre él. Por lo general no tiene porque ocurrir nada malo pero, en algunos casos, si los movimientos son demasiado violentos, y el hombre no ha introducido bien su miembro, podría producirse una fractura.

Es lo que le ocurrió por ejemplo al ex jugador de baloncesto Dennis Rodman, que incluso llegó a publicar un vídeo en el que explicaba cómo se fracturó el pene en tres ocasiones, una de ellas practicando precisamente esta postura.

De todas formas, conviene explicar que en este tema de las posturas sexuales, los estudios realizados suelen ser contradictorios. Ya en septiembre de 2017 se publicó otro en Journal of Impotence Research, que aseguraba que la más peligrosa era la conocida como "postura del perrito”. En ella, la pareja es penetrada por el varón mientras se encuentra a cuatro patas, y según dicho informe era la responsable de aproximadamente el 40% de fracturas de pene.

También hay que especificar que en estos casos no se “rompe” literalmente ningún hueso. Lo que ocurre es que se fracturan los tejidos musculares del pene o la uretra, si el sexo que se practica es intenso y con una fuerza no controlada.




Publicar un comentario