viernes, 10 de agosto de 2018

Las grandes marcas patentan formas y colores

Para las grandes firmas internacionales, y en especial aquellas que han liderado su sector, no cabe duda de que los consumidores se guían por la vista. Con esto como premisa, son muchas las empresas que se han encargado de proteger la forma y el diseño de sus productos en diversas instancias legales, recurriendo a cortes nacionales o continentales para defender sus patentes y evitar que sus rivales se aprovechen de su fama para aumentar sus ventas.

Le ha pasado a gigantes del chocolate como Mondelez o Hershey’s y a la marca de papas fritas Pringles, cuyos productos tienen una particular forma que los identifica. En los tres casos lo hicieron valer más allá de fronteras.

En otros rubros, como el de bebidas, lograron exclusividad los diseños de los envases de jugo de limón Jif y la famosa botella de vidrio de Coca-Cola. Algo similar rige para la marca de salsa de soja Kikkoman. En el sector de los juguetes, Lego impuso sus figuras con el respaldo de los tribunales europeos.















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