Páginas

jueves, 2 de agosto de 2018

Le amputaron las piernas a un hombre por una rara enfermedad transmitida por su perro

La publicación LiveScience recoge el caso de un paciente de Wisconsin al que hubo que amputarle las cuatro extremidades a causa de una infección causada por un microorganismo que vivía en la boca de su perro. El hombre sufría una infección sanguínea que provocó una disminución del flujo de sangre a sus brazos y piernas, causando la muerte de los tejidos.


Greg Manteufel, de 48 años, creyó ser víctima de la influenza cuando comenzó a sentirse mal a finales de junio.

En pocas horas, Greg y su esposa Damn comenzaron a notar hinchazon y moretones en todo su cuerpo.

“Estaban por todo lado, como si le hubieran dado una paliza con una bate de béisbol”, dijo Damn a Fox. El hombre tuvo que ir de urgencias y allí los doctores encontraron que estaba contaminado con una bacteria que está en la saliva de los perros.

“Está infección en su sangre desató una respuesta severa en su cuerpo”, dijo la doctora Silvia Muñoz-Price al explicar que bacteria causa baja presión sanguínea y disminución de la circulación en las extremidades. “Algunas veces disminuye tanto que las piernas y los brazos mueren”, dijo Muñoz-Price.

Los doctores dijeron que el contagio fue provocado por su perro Ellie.

La infección estaba causada por una bacteria llamada Capnocytophaga, que vive en las bocas de perros y gatos. Cifras del Centers for Disease Control and Prevention de Estados Unidos, apuntan a que la portan alrededor del 70% de los perros y el 50% de los gatos de dicho país. Estos animales son inmunes a sus efectos, pero no ocurre lo mismo con el ser humano, al que pueden infectar a través de mordiscos o de un beso en la boca del animal.

Con todo, los especialistas aclaran que este tipo de infección es muy poco habitual, y que más del 90% de las personas que tiene perro o gato nunca la sufren. Pero, en el caso de producirse, las consecuencias suelen ser bastante graves, y pueden causar incluso la muerte del paciente.

“Más del 99 por ciento de la gente que tiene perros nunca sufre de esto”, dijo una experta en enfermedades contagiosas.

Se desconoce que hicieron con el perro que provocó el contagio.  La familia organizó una colecta por internet para ayudar con sus prótesis y tratamiento.




No hay comentarios.: