miércoles, 8 de agosto de 2018

Los premios Oscar agregan una nueva categoría: Mejor película popular

El board of governors, o sea los responsables de los Premios Oscar, anunciaron cuándo será la próxima ceremonia, cuánto demorará —también la de 2020—, y que se agregará una nueva categoría.


Todo fue anunciado en un comunicado emitido por el recientemente reelecto presidente de la Academia, John Bailey, quien le comunicó a sus miembros la siguiente declaración: "Ayer de noche, el Board of Governors discutió y aprobó cambios significativos para la transmisión de los Oscar", comienza diciendo el comunicado firmado por Bailey y Dawn Hudson.

Tras negar acusaciones de acoso, la Academia reelige a su presidente
Entre los cambios aprobados se encuentra la duración de la ceremonia, que suele extenderse por varias horas. Ahora quedó definida en tres horas de duración, entre presentaciones, agradecimientos, segmentos musicales y recuerdos a los fallecidos.

Además, dice el comunicado, "estamos comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas, haciendo más accesible para nuestros televidentes, los Premios Oscar". Y para honrar las 24 categorías de premios, "presentaremos categorías selectas en vivo, en el Teatro Dolby, durante los descansos comerciales (las categorías están por ser determinadas). Los momentos de los ganadores serán editados y transmitidos más adelante en la transmisión", se anunció.

Claro que el cambio más sustancial se da en el segundo punto, donde se agrega una nueva categoría a los premios más importantes del cine.

"Crearemos una nueva categoría: mejor película popular. Los requerimientos de elegibilidad y otros detalles serán anunciados más adelante", afirma el comunicado.

De esta forma, la Academia podría reconocer a películas taquilleras que suelen quedar olvidadas en estos premios. Sin dudas, es una maniobra para generar más audiencia, ya que una "película popular" puede ser uno de los tantos éxitos de taquilla (como Avengers: Inifinty War o Pantera Negra) que nunca llegan a ser nominadas a las categorías más importantes.

La tercera moción aprobada es la fecha de la edición 92 de los Oscar, que volverán a ser celebrados a inicios de febrero. Si bien antes se había anunciado que la transmisión se realizaría el 23 de febrero, la nueva fecha para la edición 92 de los Oscar, será el 9 de febrero de 2020.

Así, el año próximo, en la edición 91, la ceremonia será el 24 de febrero.




No hay comentarios.: