viernes, 10 de agosto de 2018

"¿Muere el perro?" la curiosa WEB que te muestra momentos angustiantes de las películas

La página web DoesTheDogDie hace una recopilación de elementos desencadenantes de malestar en el público, como la muerte de un perro, la aparición de insectos, fantasmas o payasos. Hasta hay una categoría para mutilación de ojos, donde "El Perro Andaluz" de Buñuel y Dalí está en portada.

Fotograma de Isla de perros (2018)
Una vez se hace clic en una de las categorías, se despliega una lista de películas, ordenada alfabéticamente. La más popular es "¿Muere el perro?", que contiene 2.393 títulos en total, desde "101 Dálmatas" hasta "Terminator" o "Soy Leyenda". Cada película tiene su propia ficha, en la que se explica qué elementos aparecen (o no) que puedan despertar malestar.

En "Harry Potter", por ejemplo, mueren animales y personas del colectivo LGTB, aparecen fantasmas, serpientes y hasta hay torturas e instituciones mentales. Al parecer, escenas de duchas como la de "Psicosis" y spoilers sobre Papá Noel atormentan a los internautras.

Esta interfaz contiene 57 categorías con películas, series de televisión, libros y videojuegos populares que exponen elementos que pueden provocar malestar en el público. Los usuarios, a través de respuestas de Sí o No, contribuyen a formar la base de datos.




Publicar un comentario