Páginas

viernes, 21 de septiembre de 2018

9 magníficas fotos de aves del concurso fotográfico Audubon

Los pelícanos se aíslan del agua con una secreción aceitosa generada por unas glándulas ubicadas cerca de la cola, lo que les vuelve impermeables.



La imagen (realizada por la fotógrafa Christina Sautter) es una de las obras finalistas en los recientes Premios Audubon 2018, que recogen la magia y la belleza de colores, texturas, movimientos... de estos increíbles animales.

Con bigote de gato

El mochuelo de madriguera es el único búho que anida bajo tierra o en las ranuras de las rocas. Posee vibrisas, unos bigotes sensoriales similares a los del gato.

El silencio

El búho es el ave más sigilosa. Su plumaje de bordes desflecados está preparado para anular el ruido durante el vuelo, lo que lo convierte un cazador implacable.

¿Más verde que azul?

Los colores verdes de la catita aliazul son consecuencia de la porfirina, un grupo de pigmentos nitogrenados parecidos a la hemoglobina.

Crecerse para seducir
Urogallo de las artemisas

El urogallo de las artemisas, típico del norte de EEUU y Canadá, utiliza sus solemnes plumas traseras para seducir a las hembras. Cuando no está seduciendo, es un pajarito bastante normal.

Odiadas

Los búhos son las aves más odiadas por los pájaros, que los atacan para desplumarlos. Los humanos las utilizaron como cebo para cazar rapaces.

Un traje al año

La urraca cambia sus plumas de manera progresiva durante agosto y septiembre para mantener el plumaje en buen estado tras el desgaste anual.

Dimorfismo sexual

Los machos de cardenal rojo tienen colores más vistosos que las hembras, que solo poseen algunas pinceladas de esta tonalidad. El color es fundamental para distinguir el sexo dentro de cada especie.

Llamarse tigre
Garza tigre mexicana

La garza tigre mexicana es la más grande de su clase. Suele levantar su cuello y plumas para demostrar superioridad frente a otros machos de su especie.





No hay comentarios.: