Asusta: todo lo que Google sabe de cada uno de nosotros

No vas a creer toda la información que Google tiene sobre ti… pero es verdad. Esto es lo que puedes hacer al respecto.

  • Donde sea que hayas ido Google realiza un seguimiento de tu historial de ubicación, según lo informado por su dispositivo móvil (suponiendo que su “ubicación” este activada), según Rami Yermiya, experto en ciberseguridad y fundador y presidente de Dignotion, una empresa de tecnología de marketing digital de Nueva York. 
  • Revisa tu historial de ubicaciones en tu cronología de Google Maps y verás qué tan completo es en realidad ¿No disfrutas sentir que te están siguiendo? Puedes cambiar tu configuración aquí, así como eliminar tu historial de ubicación, sin embargo, las fuerzas de orden público aún pueden citar su historial de ubicaciones, es decir, esencialmente: incluso si lo eliminas, en realidad no se ha ido.
  • Donde sea que vayas Cuando busques “mis vuelos” en google obtendrás una lista de todos tus próximos viajes aéreos. Según Yermiya, esta información se extrae de tus correos electrónicos, lo que lo hace aún más espeluznante. Y no parece que haya mucho que pueda hacer al respecto si está comprando boletos en línea y usando Gmail como su punto de contacto. Y eso nos lleva a…
  • El contenido de todos tus correos electrónicos Si usas Gmail, Google tendrá acceso a los contenidos de tus correos electrónicos. No hay mucho que puedas hacer al respecto (excepto eliminar su cuenta de Gmail), pero puedes decirle a Google que no use tu Gmail para dirigirse a ti en busca de publicidad. Haz clic en la configuración de Anuncio de Google y tendrás la opción de desactivar tu “personalización de anuncios”, aconseja Yermiya. Ten en cuenta que hacerlo no desactivará los anuncios y no impedirá que Google recopile tu información. Desactivar la “personalización publicitaria” no impedirá que Google conozca a través de cualquier otra información a la que le permitas acceder. ¡Pero evitará que accedas a tu perfil! Así que considera cuidadosamente antes de dar clic en “desactivado”
  • Tu edad aproximada Después de hacer clic en configuración de los anuncios de Google, puedes desplazarte hacia abajo para ver el dossier (es decir “perfil”) que Google ha preparado. Lo primero que aparece es tu edad. Es la estimación de Google, basada en la información que han recopilado sobre ti.
  • Tus sitios de compras favoritos En realidad… son todos los sitios de compras que visites. Lo verás en tu perfil cuando hagas clic en Configuración de anuncios de Google.
  • Todos los sitios que visites Cuando haces clic en Mi Actividad, desplázate hacia abajo para ver una línea de tiempo de tu actividad web… como en cada sitio que has visitado. Es impactante verlo así (¡y es preciso hasta el último minuto!). Al menos, Google promete que solo tú tienes acceso a esta información (suponiendo que tú, a diferencia de otra persona en tu casa… o tu oficina… no sea quien verifique tu Actividad de Google en este momento). Además, puedes eliminar tu historial (en el lado izquierdo de la página haz clic en “Eliminar actividad por”).
  • Tus pasatiempos e intereses Justo debajo de tu edad y sitios de compras favoritos en la configuración de Anuncios de Google, podrás ver lo que cree que sabe sobre tus aficiones e intereses. Esto puede variar desde futbol americano hasta la cocina y las mascotas.
  • Tu número de teléfono En el lado izquierdo de la pantalla aparece Mi Actividad, si haces clic en “Mi Cuenta”, accederás a la pantalla de tu cuenta. En la columna central de esta página, haz clic en “Tu Información Personal” y verás precisamente eso: toda tu información personal, incluido tu número de teléfono.Si no deseas que Google tenga tu número, haz clic en la flecha hacia la derecha y tendrás la opción de eliminarlo.
  • Todo lo que buscas en Google En el centro de la pantalla Mi Actividad, verás un cuadro con el encabezado, “visited: Google- My Activity”. Y es precisamente lo que te preocupa que sea: una lista de cada búsqueda de Google que hayas realizado. Puedes eliminar tu historial de búsqueda haciendo clic con el botón izquierdo en los tres puntos en la esquina derecha del cuadro. Se te dará la opción de “eliminar” o “detalles”.
  • Tus contraseñas ¿Recuerdas cómo Google Chrome siempre pregunta si te gustaría guardar tu contraseña? Es conveniente, sí. Pero es otra información que quizás no desees que Google tenga sobre ti.



Comentarios