viernes, 14 de septiembre de 2018

La tesis doctoral del presidente español contiene un 13% de plagio

La tesis doctoral del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha superado los análisis antiplagio de dos programas dedicados a detectar esa posibilidad, según un comunicado de La Moncloa.


La tesis del mandatario ha sido analizada por los programas Turnitin, que se emplea en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y PlagScan. El 'software' Turnitin ha determinado que el nivel de coincidencia del trabajo para obtener el grado de doctorado de Sánchez tiene un 13%, mientras que en PlagScan es del 0,96%.

Para que un trabajo de grado pueda considerarse un plagio, el porcentaje de texto copiado debe superar el 25%. De esta forma, la tesis doctoral de Pedro Sánchez ha "superado ampliamente" el análisis de coincidencia, resalta el comunicado.

Anteriormente, algunos medios de comunicación locales denunciaron que el presidente del Gobierno copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, así como también aseguraban que un exinvestigador del Ministerio de Industria español era en gran parte el verdadero autor del trabajo académico de Sánchez.

"Existe un amplio consenso en el ámbito académico en considerar que se trata de porcentajes normales", teniendo "en cuenta que es frecuente que los 'software' de análisis de textos científicos detecten partes de trabajos como coincidencia que, sin embargo, se encuentran debidamente citados, referenciados", añade el documento.




No hay comentarios.: