Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

3 ejercicios que adelgazan mas que salir a correr

Correr es uno de los deportes y ejercicios más completos y además solo necesitas unas zapatillas adecuadas y un terreno o pista en el que hacerlo. Además consigue que podamos quemar muchas calorías por minuto y más si logramos aumentar la velocidad o las distancias. Pero ¿Qué hacemos si no nos gusta?

Lo cierto es que sí hay posibilidades y alternativas más allá de correr y algunas consiguen hacer el gasto calórico que conseguimos durante la carrera o incluso más. Todo dependerá de los ejercicios que realices, de la intensidad, de la edad, el peso, la altura, la masa muscular y por supuesto la vida y dieta saludables que combines con ello.

Por eso, hemos decidido explicarte tres propuestas de ejercicios que conseguirán que puedas decir adiós a esas molestas calorías de más.

1. Burpees:

Este tipo de ejercicio se basa en ejercicios breves y de alta intensidad, además trabaja toda la musculatura ayudando a quemar grasas y calorías.

Para realizarlos partiremos de una posición vertical, bajando haciendo una sentadilla y apoyando las manos en el suelo completamente. Después llevaremos los dos pies a la vez y de un salto hacia atrás hasta colocarlos en posición horizontal; luego haremos una flexión llegando a tocar el suelo con el pecho y volveremos a la posición horizontal (la anterior a hacer la flexión). Con un salto hacia adelante, colocaremos los pies a la altura de las manos y subiremos a la posición vertical inicial. Solo te queda terminar dando un pequeño salto con palmada por detrás de la cabeza y ¡listo!

Con este ejercicio trabajaremos fuerza, resistencia y coordinación. Además tienes que saber que es un ejercicio ideal incluso para aquellas personas que no están acostumbradas a hacer deporte, lo único que tendrán que tener en cuenta es empezar con un número bajo de repeticiones.

2. Sentadillas:

Se trata de uno de los ejercicios más completos para trabajar el tren inferior. Con él trabajaremos el cuádriceps, el glúteo mayor, los Isquiotibiales y el erector de la columna.

Para realizarlas deberás empezar de pie con el cuerpo totalmente erguido y las piernas ligeramente abiertas. Ahora posiciona los brazos al frente hasta conseguir un ángulo aproximado de 90º. Con el tronco recto y sin arquear la espalda, empieza a bajar como si realizases la acción de sentarte. Tendras que flexionar poco a poco la cadera a la vez que deberás hacer presión abdominal para mantener el equilibrio. Una vez hayas llegado a la posición, deberás levantarte poco a poco manteniendo la espalda recta y hasta volver a la posición inicial.

Existen varios tipos de sentadillas, pero en general todas nos ayudarán a recuperar la capacidad de flexión de la cadera, a fortalecer los músculos, a mejorar nuestro equilibrio y a la eliminación de calorías y de residuos de nuestro cuerpo, entre otras muchas cosas.

3. Saltar a la cuerda:

Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr, a la vez que desafía el equilibrio y la coordinación. Si tienes constancia con este ejercicio, podrás favorecer la pérdida de peso y reducir el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades del corazón, presión arterial alta, osteoporosis, depresión, ansiedad o los dolores por artritis.

De hecho según un estudio de Waths Cooking América, se queman unas 13 cal por minuto cuando saltamos a la cuerda a 120 r.p.m. Es decir que si saltamos unos 10 minutos al día ayudaremos a quemar unas 130 calorías.



No hay comentarios.: