Páginas

miércoles, 10 de octubre de 2018

8 artistas acompañarán al primer turista a la luna

El japonés, Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que viajará a la Luna, le pedirá a 8 personalidades del arte que lo acompañen.

El empresario japonés Yusaku Maezawa, elegido como el primer turista que volará alrededor de la Luna, quiere ir acompañado de ocho artistas. Busca que la misión sirva para enriquecer el mundo del arte a través de su experiencia espacial.

"Me gustaría invitar a creadores que quieran hacer del mundo un lugar mejor a través de sus obras", explicó Maezawa en una rueda de prensa realizada ayer en Tokio, su primera aparición tras anunciarse que la compañía aeroespacial SpaceX, propiedad de Elon Musk, lo ha elegido para convertirse en el primer turista espacial de la historia.

Maezawa, de 42 años, tiene previsto embarcarse en un viaje de una semana alrededor del satélite natural de la Tierra en 2023 junto a ocho representantes del mundo del arte, desde músicos y pintores a diseñadores de moda o directores de cine, a los que quiere ofrecer la oportunidad de inspirarse en las más altas esferas.

Este multimillonario japonés, fundador y CEO de Zozo (ZozoTown), el negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, aspira a que creadores de todo el mundo participen en el proyecto, al que ha bautizado como #dearMoon (Querida luna). Hasta ahora sólo 24 personas han viajado a la Luna, todas con nacionalidad estadounidense.

Cuánto costará y cómo se financiará esta misión espacial continúa siendo una incógnita, pues el nipón dice no estar autorizado para hablar de cifras, ni siquiera del depósito que pagó para elegir la plaza en el transbordador espacial, el cual todavía está en desarrollo.

Los viajes a la Estación Espacial Internacional (el centro de investigación ubicado en la órbita terrestre) cuestan más de 35 millones de dólares, por lo que el monto que pagó el nipón, debe ser mucho más elevado, considerando que el lanzamiento del SpaceX apunta hacia más lejos.

Con #dearMoon Maezawa ha querido aunar sus dos grandes pasiones y contribuir con este viaje —que será de unos 800.000 kilómetros— a enriquecer el mundo del arte y contribuir a hacer despegar el sector aeroespacial.

"Todavía no sé muy bien cuál será el rol que cobrarán los viajes espaciales, pero en términos de desafiar lo desconocido, ya sea el espacio o las profundidades marinas, me siento orgulloso de formar parte del reto", dice Maezawa, quien está deseoso de acercarse a la Luna y ver la Tierra con sus propios ojos.

Lo primero que tendrán que hacer tanto él como sus acompañantes será someterse a un entrenamiento todavía por determinar, pero que pronostica "muy duro".

Parafraseando al astronauta Neil Armstrong, el primer hombre que piso la Luna el 21 de julio de 1969, Maezawa dijo que cree que la nueva misión también supondrá "un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad".

El viaje, que está previsto para 2023, será el primero que el hombre realiza a la Luna desde la misión Apolo 17 de la NASA en 1972. Sólo 24 personas han abandonado la órbita de la Tierra y han viajado cerca de la Luna.




No hay comentarios.: