Páginas

lunes, 15 de octubre de 2018

Las cosas mas pequeñas del mundo

El arma mas pequeña

El SwissMiniGun Miniature Revolver C1ST no es más grande que una llave, pero es capaz de disparar pequeñas balas a más de 270 mph. Los primeros se hicieron en 2005, están prohibidos en los Estados Unidos y cuestan alrededor de $ 6,200.

El culturista más pequeño

Aditya "Romeo" Dev de la India, con solo 2 pies 9 pulgadas y un peso de 21 libras, alcanzó el récord para el culturista más pequeño del mundo. Mantuvo ese título hasta su muerte en 2012. Dev pudo cargar dos pesas de 3.5 libras como parte de su rutina de ejercicios.

Lagarto mas pequeño

También conocido como el lagarto enano, el Jaragua Sphaero es el lagarto más pequeño del mundo y se encuentra típicamente en el Parque Nacional Jaragua en la República Dominicana. Es un tipo de gecko descubierto en 2001. Inmediatamente fue declarado una especie en peligro de extinción. Mide .6-.8 pulgadas de largo.

Coche más pequeño

Con un peso de solo 150 lb, el Peel 50 es el automóvil más pequeño aprobado para uso en la calle. Construidos en la década de 1960, ahora son autos raros que pueden costar $ 170,000.

Caballo mas pequeño

Con un peso menor que un recién nacido, Einstein es el caballo más pequeño del mundo que no está afectado por el enanismo. Nacido en 2010, este semental está completamente crecido, mide dos pies de altura, apenas unos centímetros más alto que Thumbelina, otro caballo pequeño cuya altura se debe al enanismo.

La ciudad poblada más pequeña

Barrie Drummond es el único habitante de Cass, Nueva Zelanda, una ciudad ferroviaria en el distrito de Selwyn. Sin embargo, no se siente solo porque los turistas curiosos se detienen constantemente para visitar la parada aislada. Como resultado, Drummond ha agregado un campo de minigolf y una bolera para atraer a más visitantes y hacerle compañía.

La tetera más pequeña

Creada por Wu Ruishen, la tetera más pequeña del mundo pesa solo 1,4 gramos. Esta pieza de cerámica fue construida en 2007 y viaja a través de varios museos en China.

Prisión más pequeña

La prisión de Sark, que se encuentra en las Islas del Canal entre Inglaterra y Francia, fue construida como una escuela para niñas en 1841 y se convirtió en una pequeña prisión en 1856. Desde entonces, ha ayudado a asegurar soldados enemigos durante varias guerras y ahora se utiliza para mantener a gente en estado de ebriedad.

Mono mas pequeño

Originario de las selvas tropicales de América del Sur, el tití pigmeo alcanza un peso de tan solo 4 onzas.  Estos animales han estado plagados de enfermedades en los últimos años, haciéndolos vulnerables a convertirse en una especie en peligro de extinción.

Servicio postal más pequeño

WSPS abreviado, el servicio postal más pequeño del mundo en San Francisco transcribe su correo en una versión en miniatura antes de enviarlo. Establecido por Lea Redmond en 2008, Leaf Cutter Designs envía los paquetes pequeños que contienen las cartas miniaturizadas solicitadas en el correo regular a pedido. Pueden transcribir mensajes en varios idiomas e incluso enviar pequeños regalos, como chocolates y juguetes.

El vertebrado más pequeño

En 2012, investigadores en Papúa Nueva Guinea descubrieron una rana que mide .27 pulgadas de largo, lo que la convierte en el vertebrado más pequeño del mundo. Su nombre es Paedophryne amauensis, y se descubrió mientras grababa llamadas de ranas y seguía una llamada desconocida que parecía más un insecto. Fueron conducidos a las camadas de hojas en el suelo del bosque donde estaban bien camufladas.

Casa mas pequeña

La casa más pequeña del mundo es un título otorgado a una casa móvil de color verde lima que puedes alquilar por $ 55 por noche en Boston. Construida por el artista Jeff W. Smith, la casa tiene ruedas y contiene una estufa y un inodoro, aunque no tiene electricidad. Smith la instala dónde sea, siempre y cuando lo permitan los propietarios de los terrenos.

Perro mas pequeño

Una Chihuahua llamada Milly de Puerto Rico nació en diciembre de 2011 y medía 3.8 pulgadas de alto cuando fue considerada la Perra más pequeña del mundo según el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2013. Su propietaria, Vanesa Semler, le dio el nombre oficial de Miracle Milly .

Parque mas pequeño

Mill Ends Park en Portland, Oregon, es el parque más pequeño del mundo con apenas dos pies de ancho. Fue creado por el periodista Dick Fagan después de ver una columna de luz retirada de la mediana fuera de su oficina que nunca fue reemplazado, lo que causó la acumulación de malezas en el lugar. Él plantó algunas flores allí y escribió una pieza que cuenta una historia sobre cómo se construyó el parque para una colonia de duendes. Permaneció allí desde su dedicación en el Día de San Patricio, 1948. En un momento, incluso albergó una piscina, estatuas y una noria en miniatura.

Pez más pequeño

Recientemente descubiertas en un pantano de turba ácida en Indonesia, las hembras de Paedocypris progenetica, de la familia de las carpas, solo alcanzan los 7,9 mm de largo. Viven en aguas ácidas y tienen un cuerpo transparente con una pequeña vértebra y un cráneo desprotegido. Después de ser descubierta en la última década, ya se ha revelado que la especie está en peligro debido al daño causado a su hábitat por los incendios forestales y la deforestación.

Hombre mas pequeño

Según el Libro Guinness de los Récords Mundiales, Chandra Bahadur Dangi, de Nepal, medía 1 pie y 7 pulgadas de alto, lo que lo convertía en el más pequeño del mundo que haya existido. Murió en 2015 a la edad de 75 años. El título luego pasó a Khagendra Thapa Magar de Nepal, que mide 2 pies y 2 pulgadas.

La estación de policía más pequeña

Esencialmente, nada más que una cabina telefónica, la ciudad de Carrabelle, Florida, reclama lo que solía ser la estación de policía más pequeña y funcional del mundo. Fue construido en 1963 para disuadir a los ciudadanos de usar la caja de llamadas de la policía para hacer llamadas de larga distancia y evitar que los oficiales se mojen mientras hacen llamadas cuando está lloviendo. Sin embargo, las llamadas, junto con el vandalismo y el daño climático, siguieron ocurriendo. El original ya ha sido removido y está en exhibición en la Oficina de la Cámara.

El bebé más pequeño que sobrevive

Nacida después de solo 26 semanas en el útero, una niña nacida en Witten, Alemania, en 2016, es conocida como el bebé prematuro más pequeño del mundo que sobrevivió. Con un peso de 8 onzas y 8,6 pulgadas, Emilia Grabarczyk llegó a este mundo en 2016 y superó las probabilidades a través de cirugías y contratiempos para florecer como un bebé de tamaño saludable solo nueve meses después de su nacimiento.

La obra más pequeña

Al sufrir de dislexia y otras discapacidades de aprendizaje, Willard Wigan nunca sobresalió en la escuela, pero encontró consuelo en la creación de ilustraciones minúsculas que apenas podían verse a simple vista. Trabajando bajo un microscopio para capturar los detalles deseados, algunos de sus materiales incluyen piezas de cerillas, etiquetas de nylon y granos de arroz. El producto final puede caber típicamente en el ojo de una aguja.

El osito de peluche más pequeño

Cheryl Moss, de Sudáfrica, construyó el oso de peluche más pequeño del mundo en 2006. Llamado Tiny Ted, este oso mide 4.5 mm y puede caber dentro de una uña humana. 

El organismo vivo más pequeño

Los científicos consideran que la bacteria parasitaria Mycoplasma Genitalium que habita los tractos genital y respiratorio de los primates es el organismo más pequeño capaz de crecimiento y reproducción independientes.

Aunque todavía hay cierto debate sobre qué se considera "vivo" y qué no, la mayoría de los biólogos no clasificarían un virus como un organismo vivo debido al hecho de que no se puede reproducir o metabolizar por sí solo. Sin embargo, un virus puede ser mucho más pequeño que cualquier organismo vivo, incluidas las bacterias. El más pequeño es el virus de ADN de una sola hebra, el circovirus porcino, que mide solo 17 nanómetros de diámetro.


Los objetos más pequeños visibles para el ojo humano miden aproximadamente 1 mm de largo. Esto significa que en las condiciones adecuadas, usted podría ver un ameoba proteus, un paramecio e incluso un óvulo humano. Por supuesto, la ayuda de un microscopio a veces es necesaria para ver estos pequeños objetos, pero a medida que los microscopios se vuelven más poderosos, pueden ayudar a los humanos a ver cosas incluso cosas más pequeñas, como los virus y el interior de las células.

Objeto más pequeño observado en el universo

Durante el último siglo, la ciencia ha hecho grandes avances para comprender la inmensidad del espacio y sus componentes microscópicos. Sin embargo, cuando se trata de descubrir la partícula observable más pequeña del universo, no existe una definición clara. En un momento, fue el átomo. Luego, los científicos descubrieron el protón, el neutrón y el electrón. Sin embargo, no se detuvo allí. Hoy sabemos (aplastando partículas en lugares como el Gran Colisionador de Hadrones), que se pueden dividir aún más en partículas como quarks, leptones e incluso antimateria. El problema al tratar de descifrar cuál es más pequeño es que, en un nivel cuántico, el tamaño se vuelve un poco irrelevante a medida que las reglas de la física que acostumbras a vivir comienzan a romperse. (Algunas partículas no tienen masa; algunas incluso tienen masa negativa, etc.)

La teoría de cuerdas es una explicación hipotética propuesta por los físicos para explicar la gravedad. Sugiere que todas las partículas subatómicas están compuestas por cuerdas vibrantes que interactúan para crear fuerzas como la masa y la energía. Entonces, aunque estas cadenas técnicamente no tendrían dimensiones físicas, se podría decir que estas cadenas serían, en cierto sentido, los objetos "más pequeños" del universo.

No hay comentarios.: