Páginas

viernes, 26 de octubre de 2018

Un indio de 20 años viola a su vecina de 100

Argha Biswas, de 20 años de edad, fue arrestado este martes en el distrito de Nadia, en el estado de Bengala Occidental (India), por presuntamente haber violado a una vecina de 100 años. El incidente tuvo lugar el lunes, informan medios locales.


Se reporta que el hombre, también identificado por el alias de Abhijit, entró en la casa de su víctima y la violó. Los vecinos, alarmados por los gritos de la mujer, llamaron a la Policía, que encontró al agresor escondido bajo la cama. Tras el suceso, la mujer –cuyo nombre no se mencionó– fue ingresada en un hospital y este miércoles fue dada de alta.

El propio detenido admitió que "estaba bajo la influencia de alcohol y no sabía lo que estaba haciendo". Según su testimonio, nunca antes había hecho algo así.

Por lo pronto, Biswas permanecerá bajo custodia durante 14 días, mientras espera por una nueva audiencia de su caso.

Problema generalizado
De acuerdo con estadísticas de la Oficina Nacional de Registros Criminales, se estima que en India se comete una violación cada 13,5 minutos y que otros incidentes similares no se denuncian debido al estigma que aún marca a las víctimas de una agresión sexual.

En el año 2016, en ese país se registraron 39.000 violaciones. En 2015 fueron 34.651 las mujeres violadas. Las cifras no dejan de aumentar.

Los terribles feminicidios que siguen sucediendo en la India, donde se denuncian casi 110 violaciones al día, han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión sobre la Policía. En ese contexto, el Gobierno indio ha modificado la legislación, y en abril introdujo la pena de muerte para violadores de niños o niñas menores de 12 años.






No hay comentarios.: