Curiosos usos no tradicionales para el aceite de oliva

Tras leer este artículo te darás cuenta que tienes un tesoro en la alacena, pues además de ser un excelente complemento para tus alimentos, puedes usarlo ¡hasta para quitar astillas en la piel!


Efectivo desmaquillante
Gracias a sus propiedades hidratantes y su capacidad para reparar tejidos es ideal para tu rutina diaria de belleza. Su contenido de vitamina E y K y los ácidos grasos lo hacen el compañero ideal para evitar el envejecimiento prematuro.

Puedes mojar una motita de algodón y usarlo por tu rostro o incorpora media taza en un paquete de toallitas de bebé. Tendrás tus propias toallitas desmaquillantes y a un módico costo.

Alivia golpes, dolores musculares y dolencias óseas
Así como lo lees, gracias al alto contenido de polifenoles en este aceite —que actúan como antioxidantes y regeneradores celulares— podemos potenciar el efecto de reconstrucción de tejidos cuando tenemos una dolencia de este tipo. Además, tiene acción antiinflamatoria y analgésica.

Lo recomendable es que combines 20 cucharadas de aceite de oliva con 10 de sal de mesa, que tiene un alto contenido de magnesio (excelente para desinflamar) y un vaso de agua. Usa la mezcla resultante como bálsamo sobre la zona dolorida. Úntala con movimientos circulares para que se absorba y en un lapso mínimo de 10 días para sentir mejoría.

Acondicionador de cabello
El aceite de oliva es maravilloso con el cabello enredado, deshidratado o debilitado por los procesos químicos. Recordemos que una de las propiedades de este aceite es su poder de hidratación, entonces, no dudes en poner un par de gotas en la palma de tu mano y colocarlas de medios a puntas, sin tocar las raíces.

Deja que actúe en el cabello, y luego enjuaga. Sentirás la diferencia.

Antes de desayunar y después de cenar una cucharada de aceite de oliva hay que tomarlo
El oro líquido es una maravilla para la salud si lo bebes en ayunas o en la noche pues favorece la digestión y ayuda a la pérdida de peso. También protege contra los radicales libres por su contenido de antioxidantes, y contribuye a la salud del sistema nervioso central y a la de los neurotransmisores esenciales que equilibran el estado de ánimo.

Limpia y abrillanta superficies
Ya sea en esos zapatos de charol o piel que han perdido el glamour o la parrilla de tu coche, que ha sufrido con las inclemencias del medio ambiente, el aliado idóneo es el aceite de oliva. Este aceite restaura el brillo perdido y además le incorpora una capa impermeable. Agrega unas gotas en una toalla o trapo de algodón y limpia.

También funciona con los muebles de madera restaurando superficies y lo mejor : ¡no es tóxico!

Astillas clavadas en la piel
Todos hemos sufrido esa molestia, y generalmente es un dolor de cabeza quitarla, pero el aceite de oliva puede ser tu aliado. Echa un poco de éste sobre la zona con la astilla y masajea suavemente. Al poco tiempo, la misma comenzará a resbalar y será fácil removerla con unas pinzas de depilar.

Conserva tus herramientas de jardinería
Esos utensilios suelen ensuciarse mucho, así que una buena idea es frotarles un poco de aceite para que la tierra y la suciedad no se peguen tanto y sea más fácil conservarlas limpias.

Estamos seguros que disfrutar de las bondades del aceite de oliva no será problema, por lo que no dudes en adquirir uno con un sello de calidad que te garantice que sus propiedades están intactas.




Comentarios