Páginas

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Injusticia: Famosos actores nunca ganaron un Oscar

Amy Adams

Amy Adams ha sido nominada a un Oscar 5 veces por películas como Doubt , The Master y American Hustle . En 2016, fue excelente en su papel como Louise Banks en la película de ciencia ficción Arrival . Y ni siquiera fue nominada para un Oscar lo que hizo que sus fanáticos se pusieran furiosos.

Quizás la razón por la que Adams aún no ha ganado este trofeo es porque comenzó su carrera en Hollywood bastante tarde, ya tenía 25 años cuando comenzó en la industria. A esta edad, muchas estrellas han sido nominadas a un Oscar varias veces, ya que es bastante normal comenzar una carrera como actriz a temprana edad. Pero Adams todavía tiene mucho tiempo por delante.

Bradley Cooper
Bradley Cooper fue nominado para un Oscar por 3 años consecutivos. La primera vez tuvo lugar en 2013, cuando fue nominado a Mejor Actor por su papel protagónico en el Silver Linings Playbook , pero la estatuilla fue para Daniel Day-Lewis por Lincoln. El año siguiente, Cooper fue nominado al Mejor Actor de Reparto en American Hustle , pero fue Jared Leto quien ganó el Oscar esa vez. La tercera vez, fue nominado por su papel protagónico en American Sniper , pero Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen Hawking, lo eclipsó.

Parece que Cooper todavía no ha tenido su oportunidad de oro. Sin embargo, tendrá una muy buena oportunidad de dejar la ceremonia con el premio en sus manos este año. Su proyecto, A Star Is Born, donde fue director de cine, productor, guionista y actor principal, es muy prometedor. Esperamos que eventualmente gane esta tan esperada y merecida estatuilla.

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan tiene solo 24 años, pero ya ha participado en la carrera por el premio de cine más prestigioso 3 veces. Su primera nominación tuvo lugar cuando tenía solo 13 años y fue por su parte en la Expiación . Luego fue una de las nominadas a Mejor Actriz por su papel en Brooklyn , y el año pasado casi ganó el premio por su papel principal en Lady Bird .

Ronan es uno de los ejemplos de una carrera de actuación temprana. Pero durante la ceremonia del año pasado, tuvo que competir con jugadores poderosos como Frances McDormand (60 años) y Meryl Streep (68 años). Ronan dijo en su entrevista que ella no es competitiva respecto a los premios y que la nominación en sí misma le pareció una victoria. Por cierto, ella tendrá una buena oportunidad de ganar un Oscar este año por su papel de Mary Stuart en Mary Queen of Scots .

Joaquin Phoenix

Joaquin Phoenix ha tenido 3 nominaciones al Oscar hasta la fecha: una como Mejor Actor de Reparto por Gladiator y Mejor Actor por Walk the Line y The Master . Es raro, pero nunca fue nominado por su excelente actuación en Her and Inherent Vice .

Ha habido rumores de que Phoenix no quiere asistir a estos eventos interminables y tiene que dar innumerables entrevistas para ser considerado para el premio.

Helena Bonham Carter

La musa de Tim Burton y la estrella principal de sus películas ha sido nominada a un Oscar dos veces. La primera vez tuvo lugar en 1998, cuando obtuvo una nominación a Mejor Actriz por The Wings of the Dove . La segunda vez, fue en 2011 cuando fue nominada en la categoría de Mejor actriz de reparto por su participación en el drama histórico The King's Speech . Por desgracia, en ambas ocasiones, la suerte no estaba del lado de Carter. Es interesante que no ganó ningún premio y que ni siquiera fue nominada por nada por su destacada actuación como Marla en Fight Club .

La mala suerte de Carter cuando se trata de premios no es solo con el Oscar. También fue una nominada al Globo de Oro 7 veces y nunca ganó.

Johnny Depp

A lo largo de su larga carrera como actor, Depp ha sido nominado a un Oscar 3 veces. En 2004, fue nominada a Mejor Actor por Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra , pero perdió ante Sean Penn en la película Mystic River . El año siguiente fue nominado por su papel principal en Finding Neverland pero perdió de nuevo. En 2008, Depp fue nominado nuevamente por su papel principal en el drama musical Sweeney Todd: The Demon Barber de Fleet Street, pero perdió ante Daniel Day-Lewis.

Depp dice en sus entrevistas que no le interesan los premios. Después del lanzamiento de Black Mass , que fue tomado positivamente por los críticos europeos y estadounidenses, mencionó que "nunca quiso ganar un Oscar", actuó no por ganar premios, sino por mis fanáticos.

Sharon Stone

Sharon Stone ha protagonizado más de 40 largometrajes, pero se convirtió en una celebridad mundial gracias a su participación en Basic Instinct . En cuanto a los Oscar, fue nominada a un Oscar solo una vez por su participación en Casino, pero el premio fue para Susan Sarandon ese año.

Stone comenzó su carrera como actriz en Hollywood bastante tarde también. Se hizo famosa a la edad de 34 años. Antes de eso, solía trabajar como modelo y actuó en películas de serie B. Como no pudo encontrar reconocimiento en los EE. UU., Se enfocó en Europa. Dicen que fue ella quien hizo del Festival de Cine de Cannes uno de los festivales de cine más populares y reconocidos del mundo, que no es menos prestigioso que los Premios de la Academia. 

Bill Murray
Este actor que es tan querido por millones de personas fue nominado a un Oscar solo una vez en 2004 en la categoría de Mejor actor por su participación en Perdidos en la traducción . En ese momento, perdió a Sean Penn. Es interesante que a pesar de sus participaciones en películas tan icónicas como Groundhog Day y Ghostbusters , nunca haya ganado ningún premio por ellas.

En una de sus entrevistas, Murray confesó que había decidido no participar más en la carrera de los Oscar. Comparó el deseo de ganar un Oscar con un virus que le impide pensar con claridad. Después de que no ganó el Oscar por Perdidos en la traducción , dijo: “6 meses después, me di cuenta de que había contraído el virus. Me habían infectado ”. También mencionó que las carreras de algunos de sus compañeros se tambalearon a causa de esta estatua dorada. "La gente tiene este soplo post-Oscar, comienzan a pensar: 'No puedo hacer una película a menos que sea digno de Oscar'. Parece que las personas tienen dificultades para tomar las decisiones correctas después de eso ".

Keanu Reeves

Es difícil creerlo, pero Keanu Reeves nunca ha sido nominado para un Oscar. Se convirtió en una celebridad mundial después de películas exitosas como Speed,  ​​y Point Break , y The Matrix lo convirtió en una figura icónica. A pesar de que las películas en las que actuó ganaron muchos premios, incluido el Oscar, solo ha ganado los premios MTV Movie.

La razón por la cual Reeves nunca ha sido nominado para un Oscar puede explicarse por el hecho de que tiene una reputación de no ser un actor realmente selectivo. A veces participa en proyectos que no tienen mucho potencial como Knock Knock y Siberia .

Tom Cruise

Tom Cruise fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Actor en 1990 por primera vez. Fue por su actuación en la película Nacido el cuatro de julio, pero perdió ante Daniel Day-Lewis. La segunda vez tuvo lugar 7 años después, cuando fue nominado para el premio por Jerry Maguire, pero fue Geoffrey Rush quien se llevó la victoria esa vez. Su tercera nominación fue en la categoría de Mejor actor de reparto por Magnolia .

La situación de Cruise puede explicarse por una teoría llamada Pitt-Hanks Continuum que dice que hay dos tipos de actores en Hollywood. El primer tipo se parece a Brad Pitt, el segundo se parece a Tom Hanks. Los actores del primer tipo pueden mostrar constantemente un rendimiento excelente, pero nunca ganarán el premio. Mientras que los actores del tipo "Hanks" pueden ganar un Oscar por su primer trabajo exitoso. No se puede discutir con la ciencia. Pero esperamos que Tom Cruise aún tenga una buena oportunidad de ganar un Oscar en el futuro, al igual que Leonardo DiCaprio, que tuvo que esperar durante 20 años su primer Oscar.

Jessica chastain

El verdadero éxito llegó a Jessica Chastain después de que se lanzara The Help . Fue inmediatamente nominada para un Oscar en la categoría de Mejor actriz de reparto. Sin embargo, no ganó la estatua de oro esa vez. Al año siguiente fue nominada nuevamente para la película Zero Dark Thirty pero perdió con Jennifer Lawrence.

Jessica Chastain comenzó su carrera como actriz en películas bastante tarde para los estándares de la industria, tenía 33 años en ese momento. Además, según Jessica, le dijeron que era demasiado roja y anticuada al principio de su carrera. Por suerte, actualmente está en la cima de su éxito y tiene una muy buena oportunidad de ganar el codiciado Oscar en un futuro cercano.

Will Smith

Es difícil creerlo, pero Will Smith ha ganado muy pocos premios serios. Al mismo tiempo, su actuación siempre ha sido buena sin importar el género en el que esté. Su primera nominación tuvo lugar en 2002, cuando fue nominado en la categoría de Mejor actor por la película biográfica de Ali , pero perdió ante Denzel Washington. 5 años después, fue nominado nuevamente por su papel principal en The Pursuit of Happyness, donde actuó junto con su hijo Jaden, pero tampoco ganó el Oscar.

Recientemente, la relación entre Will Smith y la Academia ha empeorado. En 2016, Will y su esposa Jada Pinkett Smith acusaron a los Premios de la Academia de racismo e instaron a las personas de color a abstenerse de participar en los premios Oscar.

Michelle Williams

Williams ha sido subcampeóna de los Oscar 4 veces. Dos de las veces que fue nominada fueron en la categoría de Mejor actriz para las películas Blue Valentine y My Week with Marilyn . Las otras dos veces fue nominada a Mejor Actriz de Reparto en las películas Brokeback Mountain y Manchester by the Sea . Y por su trabajo el año pasado en All the Money in the World , ni siquiera fue nominada para un Oscar.

Recientemente, la actriz decidió cambiar de roles profundos y dramáticos a proyectos más simples como I Feel Pretty and Venom.

Keira Knightley

Con su edad actual de 33 años, Keira ha protagonizado muchas películas exitosas y ha sido nominada a un Oscar dos veces. La primera nominación tuvo lugar en 2006, por su parte en Pride & Prejudice . El segundo ocurrió recientemente en 2015, por su participación en el drama histórico The Imitation Game .

A pesar de su amplia variedad de roles y los comentarios positivos de los críticos, parece que no tiene suerte con los Premios Oscar. Sin embargo, recientemente se ha convertido en madre, y esperamos que sus mejores roles y premios aún estén por venir.

Robert Downey jr.

La situación con Robert Downey Jr. también parece injusta. Fue nominado por primera vez a un Oscar hace mucho tiempo en 1993 por Mejor Actor en Chaplin. En ese momento perdió con Al Pacino. La segunda y última vez tuvo lugar en 2009 cuando fue nominado en la categoría de Mejor actor de reparto por Tropic Thunder . Sin embargo, durante la ceremonia de 2009, todos los demás nominados no tuvieron ninguna posibilidad de ganar, porque a Heath Ledger se le había otorgado póstumamente el Oscar por su parte inolvidable como Joker en The Dark Knight .

Actualmente, Robert Downey Jr. es visto como Tony Stark por muchos. Este es un ejemplo clásico de cómo un buen actor se ha convertido en rehén de un solo personaje. Sin embargo, recientemente confesó que ya no iba a  seguir como Iron Man. Dijo que a su edad actual de 53 años, se vería patético con un traje de superhéroe.

Glenn Close

Mucha gente conoce a Glenn Close por su parte como Cruella De Vil en 101 Dálmatas. Pero muy pocos saben que Close ha sido nominada a un Oscar 6 veces durante sus 36 años de carrera. Vale la pena mencionar que sus primeras 5 nominaciones tuvieron lugar en los años 80. Su última nominación tuvo lugar en 2012 por su papel de Albert Nobbs en Albert Nobbs .

Tal vez, la actriz ha tenido mala suerte con quien se ha enfrentado porque ha estado perdiendo con actrices como Jessica Lange, Cher y Meryl Streep. Esperamos que Glenn eventualmente gane su tan esperado Oscar este año por su parte en el drama The Wife .

Brad Pitt

Este es otro representante de la teoría que mencionamos anteriormente llamada el Continuo de Pitt-Hanks. 

Todavía no podemos procesar por qué este actor todavía no ha ganado un Oscar. La primera nominación de Pitt tuvo lugar en 1996 por su parte de apoyo en Twelve Monkeys . El segundo tuvo lugar en 2009 por El curioso caso de Benjamin Button , pero una vez más no tuvo suerte. En 2012, Brad Pitt incluso tuvo 2 nominaciones a Mejor Actor y Productor. Finalmente, logró ganar su tan esperada estatua de oro, pero no fue por su actuación, fue como el productor de 12 Years a Slave.

No hay comentarios.: