Páginas

lunes, 10 de diciembre de 2018

La chaqueta que te avisa si olvidaste tu teléfono

Google y Levi’s se asociaron hace algún tiempo para el lanzamiento de Jacquard, una chaqueta vaquera inteligente que cuenta con ciertas funciones como, por ejemplo, alerta de llamadas por vibración y con iluminación –bastante discreta-. Además, es una chaqueta que nos permite controlar determinados aspectos del smartphone gracias a un pequeño panel táctil. Pero ahora han incluido en ella una nueva función, que sirve para algo tan sencillo como es evitar que perdamos el smartphone.


La chaqueta ya contaba con vinculación con el teléfono inteligente, para cosas como la alerta de llamadas. Ahora, esta conexión con el smartphone se ha ampliado para introducir esta nueva característica. Los relojes inteligentes, por ejemplo, cuentan con una función para localizar el smartphone cuando no sabemos dónde lo hemos dejado. Pues esto es exactamente lo mismo que se ha incluido en la chaqueta de Levi’s en asociación con Google, y gracias a una actualización de software. Si te dejas el móvil en alguna parte, y se separa demasiado de la chaqueta, se activa de forma automática una alerta para que no lo perdamos.

Las notificaciones son ‘bilaterales’, y esto significa que la chaqueta de la manga se enciende de forma intermitente y vibra si se separa demasiado del móvil, y el propio smartphone recibe una notificación sonora para saber dónde está ubicado. Hasta ahora, la chaqueta ya contaba con un sistema que se podía activar manualmente y que hacía sonar al smartphone en volumen alto para su localización. Pero este sistema se activa de forma automática, como decíamos, en caso de que nos separemos demasiado de él. A cierta distancia, automáticamente ocurre lo que contábamos anteriormente.

Es interesante, porque esta chaqueta inteligente ya podía controlar la reproducción de música del teléfono inteligente o recibir ‘notificaciones’ de guía cuando tenemos activa la navegación en Google Maps en nuestro teléfono inteligente. Ahora bien, es una chaqueta que tiene un precio de 350 dólares. Quizá de aquí a unos años, esta tecnología se generalice y todas nuestras prendas cuenten con algo parecido. O quizá no.




No hay comentarios.: