Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2018

Por oler sus calcetines todos los días terminó con hongos en los pulmones

Un hombre de Zhangzhou (en el sudeste de China) ha sido diagnosticado con una fuerte infección en los pulmones causada por hongos, fruto de la extraña costumbre que tenía: oler sus calcetines sucios cada día después de trabajar, tal como informan estos días varios medios locales.


Peng, de 39 años de edad, fue en un primer momento a un hospital de Zhangzhou, provincia de Fujian, con tos y dolores en el pecho el 23 de noviembre. Los médicos pensaron que tenía una neumonía, pero a medida que iba empeorando y presentaba más dificultades para respirar le hicieron más pruebas, en las que le encontraron que lo que tenía eran hongos en el pulmón.

Fue entonces cuando Peng informó a los médicos de su extraño hábito: disfrutaba oliéndose los calcetines después de un día de intenso trabajo. «Todos los días, después del trabajo, olía los calcetines antes de lavarlos», explicó a los medios locales uno de los médicos.

Los médicos dijeron que esa manía de oler los calcetines, unida a un sistema inmunitario débil y a la falta de sueño —como consecuencia de su reciente paternidad— hizo que derivara en una infección pulmonar.




No hay comentarios.: