Páginas

miércoles, 19 de diciembre de 2018

¿Puedes adivinar cuál de estas personas es real y cuál fue creada por una inteligencia artificial?

Los algoritmos de aprendizaje profundo siguen mejorando a una velocidad endiablada. Esta vez, tres ingenieros de Nvidia han presentado una red generativa antagónica (o sea, dos redes neuronales que compiten entre ellas) para generar imágenes aún más realistas de gente que no existe.


La nueva arquitectura toma como referencia dos imágenes de personas y separa sin supervisión humana atributos como la pose y la identidad de una para sintetizar un nuevo rostro combinando variables como el pelo y las pecas de otra. El resultado es tan bueno que es probable que te estés preguntando cuál de las personas de arriba es real. La respuesta es ninguna.



Tampoco hay personas de verdad en esta otra imagen. Tanto las que funcionan como muestra como la combinación de ambas fueron creadas por la red generativa de Nvidia. Como otros sistemas de aprendizaje automático, este mejora con la práctica, pero se diferencia de los demás en que ha “aprendido” a separar automáticamente características como el sexo, la edad, las gafas o el largo del pelo para combinarlas como quieras.







No hay comentarios.: