Entradas

Mostrando las entradas de enero 1, 2018

Capturaron al "Príncipe Nigeriano"...(o algo así)

Imagen
Internet puede ser un lugar muy peligroso para los recién llegados y también para aquellos que no tienen unas nociones mínimas de seguridad. Entre las amenazas más conocidas e importantes está la estafa del príncipe nigeriano, un tipo de “phishing” que hasta tiene un lugar reservado en Wikipedia.

Aunque hay diferentes modalidades la estafa del príncipe nigeriano tiene en común la figura de un príncipe caído en desgracia que necesita desesperdamente de nuestra ayuda para poder pagar los gastos de una herencia que no puede mover hasta cubrirlos. A cambio nos promete una buena suma de dinero.

Durante los últimos años se ha confirmado que esta estafa ha sido utilizada por una gran cantidad de cibercriminales de maneras muy diversas, todo para evitar caer en la ineficacia que produce la rutina y la repetición de ganchos, pero entre ellos destaca la figura de Michael Neu, un ciudadano de 67 años que reside en Luisiana.

Neu ha sido detenido y se le acusa de 269 casos de fraude y blanqueo de din…

Mundial de fútbol, Olimpíadas..: el extensos calendario de grandes eventos deportivos de 2018

Imagen
Se ha puesto en marcha un año con grandes eventos deportivos, donde se destaca la Copa Mundial de la FIFA que se disputará en Rusia. Sin embargo, no solamente el fútbol será protagonista del 2018. En el calendario hay Juegos Olímpicos y varias citas habituales que son imperdibles para los fanáticos.
Al Mundial de Rusia y los Juegos Olímpicos de Invierno y de la Juventud, se le suman el Super Bowl LII, las finales de Champions League y la Copa Libertadores, los eventos de la NBA, y varios compromisos que harán de este año uno de los más emocionantes a nivel deportivo. Aquí, el calendario de las fechas más importantes:

ENERO 
6 al 20 de enero: Rally Dakar La edición número 40 de la competencia se llevará a cabo en un trazado de 9.000 kilómetros, de los que casi 5.000 son especiales, que en esta ocasión pasará por Perú, Bolivia y la Argentina. Serán 14 etapas de aventuras, con una única jornada de descanso en La Paz (Bolivia).28 de enero: Final del Abierto de Australia El primer torneo &quo…

Terribles errores de Google Maps

Imagen

Selección especial de 365 mujeres hermosas

Imagen

Personaliza tu teléfono: 120 wallpapers de súper héroes

Imagen

Humor de año nuevo

Imagen

WTF! ¿Ahora Apple fabrica "iPerros"?

Imagen
Una foto de un perro con una mancha en el lomo similar al logotipo de Apple ha revolucionado las redes sociales. Bajo el nombre DanceBattleNinja, un usuario de la página Reddit publicó el pasado viernes una fotografía de su mascota de cuatro patas. En solo una hora alrededor de 30.000 suscriptores ya habían dado 'me gusta' en la publicación.

"¿Lo ralentizan con las actualizaciones para que compremos un nuevo perro?", comentó uno de los usuarios en referencia a la reciente controversia protagonizada por la compañía tecnológica, que reconoció que reducía la velocidad de los viejos modelos de iPhone para alargar la vida de las baterías.

Se dice que el logo que hoy adorna los iPhone (y a este perrito) es un homenaje a Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación y murió al morder una manzana que tenía cianuro el 7 de junio de 1954.

Cuando Steve Jobs y Steve Wozniak buscaban renovar el logotipo de su empresa “se acordaron de Turing y su cont…

Psicólogos descubren el secreto del "amor eterno"

Imagen
"Es importante verse solo dos veces a la semana y estar bastante tiempo alejado de su nueva cita para dar a sus sentimientos más profundos el tiempo suficiente para que puedan brotar desde su subconsciente", sostiene Scott Carroll, psiquiatra y autor del libro 'Don't Settle: How to Marry the Man You Were Meant For' ('No se conforme: Cómo casarse con el hombre para el cual estabas destinada').

"Estos sentimientos profundos son importantes, porque le ayudarán a ver cualquier detalle o problema con su nuevo amor", contó el especialista en una entrevista concedida a Bravo TV.

Aunque ver con frecuencia a un pretendiente puede intensificar sus sentimientos, esto también podría nublar su juicio, cree Carroll. Además, pasar demasiado tiempo juntos desde el principio puede hacer que su nueva pareja entre en pánico y rompa prematuramente.

Por su parte, Seth Meyers, doctor en psicología de la Universidad Yeshiva de Nueva York, destaca también en un artículo p…

La sorprendente historia de la creación del "sable de luz" de Stars Wars y otras cosas

Imagen
Si eres fan de Star Wars quizá tengas en tu casa alguna imitación del sable de luz de Skywalker, pero puede que no sepas cómo nació este icónico objeto del universo creado por George Lucas.


Teniendo en cuenta que es una de las sagas más famosas de la historia del cine, podrías pensar que detrás de cada uno de los elementos que la compone hay un complejo, y sobre todo caro, proceso de creación.

Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, algunos de estos objetos que componen el universo Star Wars provienen de la basura, y no de la espacial precisamente.

¿La razón? Aunque no lo creas, los creadores de la primera película de Star Wars —que se estrenó en 1977 como "Episode IV: A New Hope"— tenían muy poco presupuesto.
Hacer una película, puede ser un largo, doloroso y, sobre todo, costoso proceso.

"¿Cómo vamos a hacer esto?"
George Lucas ya se había hecho con un nombre tras "American Graffiti" (1973), pero aún así los mayores estudios de Hollywood rechazaron su s…

Aprende a negociar como un agente del FBI

Imagen
Criss Voss, antiguo jefe del equipo de negociadores del FBI, acaba de publicar Never Split the Difference: Negotiating As If Your Life Depended On It. El libro, traducido al castellano como Rompe la barrera del no: 9 principios para negociar como si te fuera la vida en ello, recoge parte de sus conocimientos y experiencias en situaciones conflictivas obtenidos a lo largo de más de dos décadas en el FBI.
Según Voss, los procesos tradicionales de negociación se basaban en mantener las emociones al margen del conflicto. Una decisión con la que él nunca estuvo muy de acuerdo porque «¿cómo se pueden separar las emociones de los problemas cuando son las emociones la raíz de ese problema?».

Cuando las emociones entran en juego, la razón se cortocircuita. Por esa causa, los buenos negociadores son aquellos que, en lugar de ignorarlas, identifican las emociones y las utilizan en favor del proceso negociador.

En opinión de Voss, el negociador debe desconfiar de la lógica y apostar por la empatía. …

La curiosa evolución de nuestros hábitos de higiene

Imagen
Desde el momento en que nos despertamos por la mañana, todos participamos en rituales milenarios.
Pero ¿cuándo comenzamos a limpiarnos los dientes y usar calzoncillos? ¿Desde cuándo la higiene es parte de nuestra rutina?

Greg Jenner, autor de "Un millón de años en un día: la curiosa historia de la vida cotidiana, de la Edad de Piedra a la Edad del Teléfono" (2015), nos lo cuenta.

Desde que evolucionamos hace 200.000 años, el Homo sapiens ha tenido que lidiar con muchas necesidades banales: lavar nuestro cuerpo, cuidar nuestros dientes, orinar, defecar, comer, beber, dormir, socializar con otros y comunicarse.

Estas cosas son universales para la humanidad a través del tiempo y la geografía, y como historiador social me resultan fascinantes, sobre todo porque la historia de cosas tan ordinarias es asombrosamente extraordinaria.

Levantarse de la cama
El sueño es una necesidad fisiológica, pero también lo es la comodidad y la calidez. Es por esta razón que tu colchón, aunque costoso y…

Las extrañas costumbres sexuales del antiguo egipto

Imagen
Hace 4.000 años, el epicentro de los avances más destacados de la humanidad ocurría en el norte de África, más precisamente, en el Antiguo Egipto.


Los faraones eran plenamente conscientes de ello y, para preservar la "sangre azul" de su linaje, estimulaban y permitían ciertas conductas sexuales que hoy son consideradas aberrantes. Así, para garantizar la prolongación de su dinastía, los faraones propiciaban el matrimonio entre hermanos y entre padres e hijas, "con el fin de preservar la pureza".

Los egipcios vivían la sexualidad con mucha naturalidad y pragmatismo. Las altas temperaturas en su árido territorio hacían que vistieran con ropas muy ligeras y hasta muchas veces en el campo anduvieran desnudos. La práctica sexual fue representada muchas veces en dibujos en piedra y papiros. "Había imágenes de monstruosa obscenidad que realmente me dieron una extraña impresión acerca de la sabiduría y compostura egipcia", dijo el egiptólogo francés Jean-Francois C…

Para después de las fiestas...6 ejercicios para bajar la panza...

Imagen
Los abdominales son uno de los ejercicios preferidos de muchos. Estos requieren un enorme trabajo de todo el cuerpo, con objeto de fortalecer la zona abdominal y quemar las grasas adheridas a ella.

En este contexto, el doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y director en funciones del departamento de Deportes de la Universidad Politécnica de Madrid, Ignacio Refoyo Román, reveló al portal español El País que existen -al menos- seis ejercicios que cumplen una función parecida a los abdominales y que llegan a los mismos objetivos.

1. Planchas con giros ublicuos


Este ejercicio es una mezcla entre abdominales y acrobacias, permitiendo que todo el cuerpo participe en el movimiento. Fran Murcia, entrenador personal, exdeportista de élite y CEO de Giveme 5 Fitness, explica cómo llevar a cabo este tipo de planchas: “Se parte de una plancha lateral, apoyando un brazo en el suelo y una pierna sobre la otra, con todo el cuerpo recto y en tensión. La cuestión es hacer pasar el brazo …