Entradas

Mostrando las entradas de enero 2, 2018

6 buenos motivos para hacer ejercicio

Imagen
“Este año me inscribo en un gimnasio”, “este año bajo de peso”, “este año comienzo a hacer ejercicio”; son algunas de las típicas promesas que muchos se hacen a principio de año; sin embargo, muy pocos terminan cumpliéndolas.

Si quieres hacer ejercicio y sientes que te falta motivación, toma nota de estas razones que te ayudarán a convencerte que una vida con ejercicio físico es una vida saludable… y que te traerá muchos beneficios.
1. El aspecto de tu piel mejorará Anthony Hackney, fisiólogo del ejercicio de la Universidad de Carolina del Norte, explica en el portal de belleza Vogue que el ejercicio hace que tu piel luzca mejor. Según detalla el experto, éste estimula la circulación de la sangre y mejora el aporte de oxígeno y nutrientes a toda la piel. “Por eso las heridas se curan más rápido si se practica ejercicio de forma constante y por eso tienes ese buen color después de una sesión de fitness”, explica. Por su parte, Silvano Zanuso, director de investigación y comunicación cien…

El nuevo puente de cristal mas largo del mundo

Imagen
El puente de cristal más largo del mundo, de 488 metros de longitud y suspendido a 218 metros sobre un valle, se acaba de inaugurar en la provincia septentrional china de Hebei, según ha informado la televisión estatal CCTV.

La estructura, construida por la firma Bailu Group. se inauguró hace unos días en una ceremonia a la que asistieron unos 3.000 turistas, que pudieron comprobar en primera persona la vertiginosa sensación de pasar por un puente de suelo transparente entre dos acantilados, en el parque natural de Hongyagu.

El suelo del puente está formado por 1.077 placas de cristal de sólo cuatro centímetros de grosor, que cuelgan de una estructura reforzada por 12 cables de vanadio con un peso de 126 toneladas, capaces de soportar terremotos de hasta 6 grados de magnitud y huracanes de fuerza 12 (la máxima en la escala de Beaufort).

«Nuestro puente ha sido diseñado para aguantar a más de 3.000 personas, pero para garantizar la seguridad de todos los turistas sólo aceptamos a 600 a la…

Series televisivas de 2017 que fueron un fracaso

Imagen
La ficción televisiva atraviesa uno de los mejores momentos de su historia, hasta el punto de que cabría preguntarse si no estamos viviendo una especie de burbuja de las series. Las plataformas digitales como Netflix o HBO no paran de sacar al mercado nuevos productos, muchas de ellas de una calidad formidable. Aun así, ante una producción tan desmesurada es inevitable que salgan algunas series que mejor se hubiesen quedado guardadas en el cajón de sus guionistas. Estas son algunas de ellas.

The Walking Dead
Sin lugar a dudas, The Walking Dead es una de las series más populares de la historia de la televisión. No obstante, de unas temporadas para acá la calidad media de la serie está cayendo en picado. El estreno de la octava temporada este 2017 ha confirmado el descalabro, cosechando los peores datos de audiencia de su trayectoria. Los espectadores empiezan a sentir que la historia se está alargando artificialmente y sin sentido. La excesiva importancia que se le está dando a Negan y a…

Subastan el "súper Mercedes" que usaba Hitler

Imagen
El modelo «W150 770k Grosser Offener Tourenwagen» de la marca Mercedes-Benz, apodado como «Súper Mercedes», fue encargado y utilizado por Adolf Hitler desde su construcción, en el año 1939, hasta 1945, fecha en la que la II Guerra Mundial se dio por concluida. 

Ahora, este Mercedes, que fue diseñado específicamente para el dictador alemán y que encarnó una de las representaciones del orgullo nacional germano, será subastado el 17 de enero en Estados Unidos, tal y como adelantan desde EFE y como han informado desde la organización Worldwide Auctioners, que celebrará la puja en el estado de Arizona.
Cabe destacar que el 10% del precio de venta del automóvil que se alcance en la subasta será donado y utilizado «para educar cómo y por qué "El Holocausto" sucedió y cómo prevenir tales atrocidades en el futuro», indican desde la página web de la organización.

Se trata del automóvil de mayor importancia histórica que se haya ofrecido para la venta pública que, además, «está apoyado po…

Primera selección de 2018 con 310 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Escondiendo cosas nivel experto

Imagen

Humor twiteado

Imagen

La Estación Espacial China caerá a la tierra en marzo y es un gran peligro

Imagen
La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo 2016, representa un peligro no solamente por la inminente caída de sus restos a la superficie terrestre, sino también por la posible dispersión de sustancias altamente tóxicas.

Según una reciente predicción del Centro de Estudios de Órbitas y Reingreso de Escombros de la corporación Aerospace (CORDS, por sus siglas en inglés), el laboratorio chino de 8 toneladas y media podría portar a bordo restos de un peligroso combustible denominado hidracina.

"Potencialmente, a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva llamada hidracina, que podría sobrevivir al reingreso a la atmósfera. Para su seguridad, no toque ningún residuo que pueda encontrar en el suelo ni inhale los vapores que este pueda emitir", advirtió el CORDS.

Ya se sabe dónde caerá la estación espacial china Tiangong-1
De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés), el contac…

Lo fácil que es hackear un teléfono móvil

Imagen
Si te parece que los aparatos de telefonía móvil presentan una seguridad considerable, puede que esto no sea del todo cierto. Según una investigación de la Universidad Tecnológica de Nanyang, en Singapur, los smartphones presentan una importante vulnerabilidad.
Los propios investigadores lograron desbloquear teléfonos inteligentes utilizando una combinación de información recopilada de seis sensores diferentes y algoritmos de aprendizaje automático y aprendizaje profundo de última generación.

Lograron desbloquear un dispositivo Android con un 99,5% de precisión en solo tres intentos, un teléfono que tenía uno de los 50 números PIN más comunes. Hasta ahora, la tasa de éxito del mejor hackeo telefónico fue del 74% para los 50 números PIN más comunes.

Ahora, la técnica se puede utilizar para adivinar cualquiera de las 10.000 posibles combinaciones de PIN de cuatro dígitos.

Cómo funciona
Los investigadores usaron sensores en un teléfono inteligente para averiguar qué número había sido presiona…

Consejos para lograr cumplir los propósito de año nuevo

Imagen
Escribe los propósitos en papel Aún en la era de lo digital, no tenemos por qué abandonar el soporte físico. Coge una libreta o un papel y dibuja dos columnas En la columna de la izquierda, escribe los pensamientos negativos sobre ti que sueles tener presentes (ej: no soy capaz de hacer deporte nunca). Luego, en la columna de la derecha, escribe su opuesto: una declaración positiva (ej: soy capaz de hacer deporte 3 veces a la semana). Una vez que hayas terminado, lee la lista de los pensamientos y propósitos positivos. Gasta tu energía enfocándote en lo positivo. Tu vida puede cambiar si así lo deseas. De hecho, un estudio demostró que el simple hecho de poner por escrito tus objetivos aumenta la probabilidad de lograrlos en un 42%.

Sé consciente de los pensamientos negativos
Cuando un pensamiento negativo entra en tu mente, intenta verte a ti misma poniéndolo a un lado y no dándole ninguna importancia. Permitir que los pensamientos negativos giren en tu mente puede ser un hábito nefasto…

Un niño de 8 años ya comió mas azúcar que su abuelo durante toda su vida

Imagen
“Si un francés consumía en 1850 un kilogramo de azúcar por año, hoy consume 35 kg”, afirma Maureen Gilmant para La Relevée et la Peste. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Aunque nadie te meta ese bollo en la boca, hay más responsables que tú mismo.
Por un lado, el azúcar hoy es de mucho más fácil acceso que antes y está en todos lados. Nuestra alimentación se ha industrializado y echamos mano con demasiada frecuencia de productos ultraprocesados, ricos en azúcares que los hacen más gustosos y adictivos.

La manufactura y el consumo de estos alimentos altamente transformados ha hecho boom, adelantando el boom que harán nuestras arterias si los seguimos consumiendo a este ritmo. Porque mientras que el consumo de estos productos era del 11.6% en 1982, en 2012 ya era 22.9%.

Como dice Anthony Fardet autor del libro Mangeons vrai. Halte aux aliments ultra-transformés (Thierry Souccar, 2017), para Le Nouvel Observateur: “Observamos con frecuencia que, en las etiquetas, encontramos ‘información nutr…

Magnificas fotos deportivas tomadas por drones en 2017

Imagen
Celebrando como siempre
Rafa Nadal celebra la victoria frente a Wawrinka en la final masculina que le dio su décimo Roland Garros. 11 de Junio de 2017.

Tras dos horas y cinco minutos de partido, Nadal se convierte en el primer hombre en la historia que vence diez veces en el mismo Grand Slam.

Mate mortal
Partido de baloncesto del Oklahoma City Thunder contra Los Angeles Clippers

Los Angels,California.16 de enero de 2017.

Russell Westbrook de los Oklahoma City Thunder remata después de un robo contra los Clippers LA en Staples Center.

Parada técnica
Gran Premio de F1 de Malasia

Daniel Ricciardo de Australia, conduciendo el coche del equipo Red Bull, realiza una parada en boxes para poner neumáticos nuevos durante el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 en el circuito de Sepang el 1 de octubre de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia.

La lucha por el disco
Encuentro de hockey sobre hielo de los Pittsburgh Penguins contra el Washington Capitals.

Washington, D.C. 27 de abril de 2017.

El portero Marc-Andre …

El parche que elimina la grasa corporal sin necesidad de ejercicio

Imagen
Tenemos una noticia buena y otra mala para aquellas personas que estén deseando perder peso, pero odien hacer dieta o ir al gimnasio. La buena es que científicos de la Nanyang Technological University de Singapur han desarrollado un parche que es capaz de eliminar un tercio de la grasa corporal, sin necesidad de hacer ejercicio físico.

El parche funciona gracias a cientos de micro agujas más finas que un pelo humano, que suministran dosis de un fármaco para perder peso, la hormona tiroidea T3 triyodotironina. El tratamiento comienza a funcionar a partir del quinto día de uso y elimina un tercio de la grasa corporal en tan solo cuatro semanas.

La mala noticia es que hasta la fecha solo se ha probado en ratones, así que aún no sabemos a ciencia cierta qué efecto causará en el ser humano. Aunque saldremos de dudas muy pronto, ya que las nuevas pruebas comienzan este mismo mes de enero.

La triyodotironina o T3 es una horma tiroidea vinculada con casi todos los procesos fisiológicos de nuestr…

La serie Black Mirror especula con 6 tecnologías que deberíamos temer

Imagen
Al igual que la Reina Grimhilde no quería ver en el espejo que la más bella del reino era su hijastra Blancanieves, nosotros parece que nos negamos a ver reflejada la realidad de un futuro tecnológico que acabará por consumirnos. ¿O ya lo ha hecho? Para advertirnos, a modo de fábulas, este espejo negro o "Black Mirror" nos tiene preparadas 6 nuevas historias para mostrarnos quiénes somos en realidad y en qué somos capaces de convertirnos. ¿A quién debemos temer: a las tecnologías que controlarán nuestra vida o a nosotros mismos?

El creador de la saga Charlie Brooker trae bajo el brazo 6 cuentos que han llevado a la pantalla directores de excepción, como Jodie Foster, David Slade, Tim Van Patten o John Hillcoat. La idea es que estas fábulas modernas nos den una bofetada de realidad en la resolución de cada historia, algunas veces sacándonos una sonrisa, más que una lágrima o un temor sobre lo que seremos capaces de hacer de aquí a pocos años.

USS Callister
El comandante Robert D…