Entradas

Mostrando las entradas de enero 3, 2018

Cerrado por vacaciones

Imagen
Tal como lo manifestamos en la imagen y en el contador, nos tomamos unos días hasta el domingo 28 de enero (aunque pueden ser algunos días antes, todo depende...) 

Mientras dure la ausencia te invitamos a revisar, repasar, rever, redescubrir o releer algunas de las 1671 páginas del blog con 41755 posts de (casi) todos los temas. 
Imágenes, humor, películas, música, juegos, información, curiosidades, deportes, noticias, tendencias...en fin...una enormidad de temas que hemos tocado a lo largo de estos 6 años de vida del blog.
Nos tomamos unos días de descanso y te damos un descanso a ti también que ya no tendrás que "soportar" cada día las notificaciones constantes con las que te molestamos (o alegramos, vaya uno a saber!) durante todo el año.
Muchas felicidades, y gracias por tu apoyo de siempre. 
Nos "vemos" en breve!

Humor colorido

Imagen

Los objetos subastados mas caros de la historia

Imagen
Existen coleccionistas que son capaces de pagar cantidades estratosféricas por un objeto deseado, tal y como lo veremos en la siguiente galería. Hay personas dispuestas a pagar por desayunar con Warren Buffet, por un mechón de Elvis o el vestido que Marilyn Monroe usó para cantar a Kennedy.

Pelota de Béisbol de Mark McGwire

El emblemático bateador de los Cardenales de San Luis anotó su jonrón número 70 - de una sola temporada - con esta bola. Se subastó por la cantidad de... ¡2.7 millones de dólares!

Diamante Blue Moon

Una vez que esta piedra preciosa de 12,03 quilates se subastó fue donada por el comprador, Joseph Lau. ¿Quieres saber cuánto le costó?: ¡48.5 millones de dólares!

Vino Romanée-Conti
Un millonario asiático anónimo compró todo un lote de este vino, lo que comprende más de 912 vasos de la bebida. Y sabes cuánto pagó... ¡1,609,776 dólares!

Bed Peace
Este letrero no busca incitar a la guerra, pero logró provocarla entre todos los coleccionistas. Este cartón fue creado por John Len…

13 productos tecnológicos decepcionantes

Imagen
Los editores de CNET realizaron una selección de los gadgets que más los decepcionaron. En base a la experiencia de sus editores crearon esta lista  con la que podremos estar o no de acuerdo, pero que reflejan su experiencia al intentar usarlas:

Google Glass Google Glass siempre fue un concepto curioso; la mayoría de la gente no quiere tener una computadora frente a sus ojos todo el tiempo. Pero sí tenía algunas aplicaciones prácticas. Sin embargo, su abultado diseño y dudas sobre la privacidad lo mató incluso antes de que Google pudiera mejorarlo. Ouya La asequible consola de videojuegos Android Ouya supuestamente iba a transformar la industria. Pero su débil oferta de juegos, los problemas de software y la mala construcción de su control de mando destrozaron todos nuestros sueños. Amazon Dash Buttons Apretar solo un botón para ordenar algo al instante de tus marcas favortias tiene un enorme potencial. Pero descubrimos que Dash tenía opciones limitadas, sólo para venta al mayoreo, y c…

20 profesiones del pasado que fueron las primeras en ser eliminadas por la tecnología

Imagen
Estas profesiones tuvieron su época de gloria antes de sucumbir a la llegada de la nueva tecnología.

Perforador en el metro

Hubo un tiempo en el que los empleados del metro perforaban los boletos de los usuarios. Pero las máquinas perforadoras y más tarde las tarjetas electrónicas de transporte, hicieron que este oficio desapareciera. Aunque algunos lo lamentan, lo cierto es que muchos usuarios aprecian el hecho de poder acceder más rápidamente al metro.

Operador de ascensor
En muchos países los operadores de elevadores han desaparecido. Estos agentes de servicio estaban encargados de asegurar que las puertas abrieran y cerraran correctamente. También tenían la responsabilidad de apretar el botón del elevador. La tecnología, que es más segura, hizo que su presencia ya no fuera necesaria.

Lector público
En las manufacturas de habanos en Cuba, Estados Unidos, México y República Dominicana había una persona encargada de leer periódicos y libros. Esta tradición perduró hasta el siglo XX, ant…

Los avances científicos y tecnológicos que podrían cambiar nuestra vida en 2018

Imagen
Coches sin conductor
Los coches sin conductor podrían tardar todavía algunos años para hacerse realidad, pero en 2018 el nivel de automatización de los coches se acelerará rápidamente.


Vamos a experimentar algo más cercano a un coche sin conductor por primera vez y debatir sobre su posible impacto en nuestras vidas, señala el Museo de Ciencias de Londres.

Tal vez ya tengas un coche con algunas de esas capacidades. Como un control de velocidad crucero para los largos viajes o asistencia para estacionar en un espacio pequeño.

En 2018 también seremos testigos del lanzamiento de automóviles con mayor nivel de autonomía. Audi y Tesla podrían lanzar coches que se podrían conducir solos en condiciones de caminos sin obstáculos y a una baja velocidad.

Pero este nivel de automatización todavía depende de la intervención humanacuando las condiciones cambian o se presentan problemas.

Direct Line, una compañía de seguros de autos en Gran Bretaña, ofrecerá un descuento para quienes usen la tecnología de…

Imágenes diminutas, letras, y otras formas de rastrear tus correos electrónicos

Imagen
Un correo electrónico llega a tu bandeja de entrada. El remitente te ofrece jugosos descuentos en el asunto, así que decides rasgar el sobre para descubrirlos. Sin embargo, no eres el único consciente de que lo has abierto: a hurtadillas, la empresa que te lo envía sabe no solo que has hecho clic, sino también la hora de apertura e incluso el lugar en el que estabas. Aunque no lo sepas, tienes un espía en el buzón.
Rastrear tus correos electrónicos sin que seas consciente de ello es más común de lo que crees. De hecho, más del 40 % de correos electrónicos enviados son  monitorizados. Así lo afirma un reciente estudio de la firma OMC, una empresa que ofrece ‘software’ para mejorar el uso del ‘email’.

Mientras que WhatsApp muestra un doble ‘check’ azul tanto al destinatario como al resto de miembros de la conversación, y además permite desactivar esa confirmación de lectura, el destinatario de un ‘email’ no puede darse cuenta a simple vista de que una herramienta de ‘tracking’ está hacie…

El líquido que le da a la pantalla de tu celular una dureza de diamante

Imagen
Sobre todo si es un móvil de gama alta, de esos que nos cuestan el sueldo de un mes, la idea de que se nos caiga al suelo o que la pantalla se le arañe por las llaves es algo que nos aterra. 

Y de hecho la primera vez que se nos caiga notarás que el mundo se ralentiza de repente, lo que nos obliga a comprarle una funda y, dadas las pantallas más modernas como las curvadas de los Samsung Galaxy, un protector de pantalla de cristal que aguanta más. Pero móviles como el S7 Edge o el Xiaomi Mi Mix es un crimen encerrarlos en fundas, taparlos, y romper su diseño estético. ¿No sería genial que hubiese una forma de ir seguros porque tenemos el terminal a salvo y a la vez lucir ese modelo Premium que estaremos pagando dos años? La hay.
La compañía ProtectPax ha presentado su protector de pantalla líquido, una creación que parece ciencia ficción pero que es real, y que consiste en una capa de cristal líquido que aplicamos en la pantalla hasta que adquiere una dureza increíble a prueba de golp…

Famosos que cumplirán 50 años en 2018

Imagen
Aaron Eckhart El actor americano de cine y teatro cumple 50 años el 12 de marzo. Will Smith El actor, rapero, productor cinematográfico, productor musical y productor de televisión cumplirá 50 años el día 25 de septiembre. Naomi Watts La bella actriz británica cumplirá 50 años el día 28 de septiembre.  Lucy Liu La actriz americana hija de inmigrantes chinos cumplirá 50 años el día 2 de diciembre. Kylie Minogue La cantante, compositora y actriz australiana cumplirá 50 años el día 28 de mayo. Celine Dion La cantante y empresaria canadiense cumplirá 50 años el día 30 de marzo.  Owen Wilson El actor, guionista y productor estadounidense cumplirá 50 años el día 18 de noviembre. Sam Rockwell El actor americano cumplirá 50 años el día 5 de noviembre. Romany Malco El actor americano cumplirá 50 años el día 18 de noviembre. Roland Kickinger El fisiculturista y actor austríaco cumplirá 50 años el día 30 de marzo. Daniel Craig El actor británico, más conocido por interpretar al agente secreto Ja…

Luna roja, luna azul y otros fenómenos que nos harán mirar el cielo en 2018

Imagen
El 2018 trae eventos especiales en el campo de la astronomía.


Tras la fascinación que despertó el eclipse total que dejó a oscuras parte de Estados Unidos el pasado agosto, el nuevo año estará dominado por superlunas, lluvias de estrellas, lunas de sangre y hasta eclipses solares.

Algunos de estos fenómenos son cíclicos y se repiten cada cierto tiempo, pero hay algunos que este año tienen una particularidad.

A continuación presentamos una lista mes a mes para que, si quieres, no te pierdas ninguno.

1. Superluna
El año se estrenó en enero con este fenómeno que se pudos ver en la noche del 1 al 2.

Las superlunas tienen lugar cada vez que una luna llena coincide en su punto más cercano en su órbita alrededor de la Tierra (el perigeo).

La NASA asegura que las superlunas de perigeo son hasta un 14% más grandes y un 30% más brillantes que las lunas llenas del otro extremo de la órbita lunar (apogeo).

Además, habrá otra superluna el 31 de enero que coincidirá con un eclipse lunar que se podrá ver de…

¿Tendrías sexo con alguien que comete faltas de ortografía?

Imagen
En el sexo hay personas a las que les excita que les hablen sucio. Sin embargo, si algo queda patente, es que a pocas personas las excita que les escriban mensajes subidos de tono con faltas de ortografía.
Concretamente, un estudio realizado con 9.000 usuarios del portal de citas estadounidense Zoosk desvelaba que las faltas de ortografía hacían disminuir considerablemente la libido.

Una cuestión en la que parecían fijarse más las mujeres que los hombres, puesto que el 65% de las féminas encuestadas declaraba que no tendría relaciones sexuales con alguien que tuvieran muy mala ortografía.

Ortografía y deseo sexual

La relación entre sexo y ortografía ya la hacía patente la ilustradora Sabina Urraca cuando empezó a publicar en su blog imágenes sexuales acompañadas de consejos ortográficos. De esta forma, consiguió que el sexo fuera un vehículo para aprender ortografía, y quizás esa misma fórmula pueda aplicarse al revés.

Los expertos apuntan a que la ortografía es un factor cada vez más impo…

Qué nos depara el 2018 según el horóscopo Hindú

Imagen
Todos queremos saber cómo se nos irá en  2018. Por eso, no es extraño que nos volquemos a leer todo horóscopo que encontramos y que nos puede servir de guía, aún sabiendo que sus predicciones son prácticamente imposibles, pero con la secreta esperanza de que lo bueno que nos dicen que ocurrirá, termine ocurriendo..


En el variado mundo astrológico descubrimos un tipo de astrología menos conocida: la hindú o védica, que dicen es una de las más acertadas y antiguas. ¿Quieres saber qué dirá de tu signo?
MESHA (ARIES) En los próximos doce meses, tendrás más estabilidad emocional comparada con la que tuviste en el 2017. Finalmente, los proyectos que tenías en mente, serán tangibles. Es muy probable que en el rango sentimental, encuentres a esa persona que llene tus expectativas, pues eres muy exigente en ese sentido. En caso de tener pareja, deberás cuidar más la relación, ya que en ocasiones sueles dejarte llevar por la monotonía y poco a poco la magia se va perdiendo si no se riega la plant…

Beber "agua cruda" la nueva moda "saludable" que puede matarte

Imagen
Agua cruda es el nombre que recibe el agua sin tratar y que no se considera apta para el consumo humano.

Silicon Valley es uno de los lugares más punteros del mundo. Las empresas que allí trabajan están cambiando radicalmente nuestra sociedad. Pero no todo lo que sale de dicho lugar es forzosamente positivo. Prueba de ello es que varias starts ups allí instaladas están poniendo de moda una tendencia supuestamente saludable, que puede ser muy perjudicial para la salud humana. Se trata de beber agua cruda.

El agua cruda, también llamada agua bruta, es aquella que no ha sido analizada ni ha recibido tratamiento alguno, por lo cual no se la considera potable ni apta para el consumo humano. Es, por tanto, la que se encuentra en reservas naturales, ya sea en la superficie o en manantiales subterráneos, y también aquella que se recolecta de la lluvia. Y entre sus componentes figuran el ácido húmico, restos de arcilla, minerales, bacterias y sal.

Quienes se apuntan a esta moda lo hacen movidos p…

¿Hay un "botón nuclear" en la Casa Blanca?

Imagen
Kim Jong-un y Donald Trump han vuelto a enfrascarse en otra de sus habituales (irresponsables y peligrosas) polémicas. El líder norcoreano ha dicho que su botón nuclear está sobre la mesa de su despacho, listo para ser activado en cualquier momento. Y el presidente estadoundiense ha respondido con su habitual chulería diciendo que su botón es más grande y poderoso. Pero, ¿realmente existen esos botones?
En el caso norcoreano lo desconocemos. Pero sobre la mesa del despacho oval de la Casa Blanca, si que hay un botón de color rojo. Aunque en realidad no sirve para ordenar un ataque nuclear, sino que su función es avisar a la secretaria de la sala de al lado. De hecho, Trump ha dicho en alguna ocasión que lo utiliza principalmente para pedir coca-colas.

Para encontrar el dispositivo que ordena un ataque atómico, hay que fijarse en un oficial que acompaña siempre al presidente estadounidense en sus viajes, y que porta un maletín negro del que no se separa nunca. Esa preciada valija es cono…

Los pingüinos también sienten frío

Imagen
Quien haya visto la película Madagascar recordará que los pingüinos fugitivos, al llegar al Polo Sur, se quedan aterrorizados del frío que hace y deciden poner rumbo a tierras más cálidas. Pero, ¿puede hacer demasiado frío para estos animales? Pues parece ser que sí. De hecho, en el zoo de Calgary, en Canadá, han tenido que ponerlos a resguardo y evitar que salgan al exterior, para protegerles de las bajísimas temperaturas que están haciendo en América del Norte.

Los ejempalres en cuetión pertenecían a la especie pingüino rey que, a diferencia del pingüino emperador, es menos resistente al frío. De hecho, esta variedad vive en las islas cercanas a la Antártida, pero muy raramente se aventura hacia el interior de dicho continente. Se calcula que los-25 grados es la barrera de temperatura a partir de la cuál la salud de estos animales puede correr peligro. Y la temperatura que reinaba estos días en Canadá era de -28 grados, con un viento helado que provocaba que la sensación térmica fuer…