Entradas

Mostrando las entradas de enero 30, 2018

Mientras tanto Cristiano Ronaldo...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Los astronautas comerán sus excrementos

Imagen
¿Y si los excrementos de los astronautas son la gran solución al problema de los alimentos en misiones futuras en el espacio? Bajo esa premisa, un equipo de investigadores ha ideado una forma de utilizar microbios para descomponer los desechos humanos sólidos y líquidos y convertirlos en “alimento”.

Para ser más exactos, el equipo de la Universidad de Pensilvania ha ideado una forma de descomponer la caca de forma muy rápida, al tiempo que minimizan la posibilidad de que se desarrollen patógenos. La sustancia que queda podría usarse en alimentos espaciales.

Para ello, realizaron pruebas donde combinaron heces con un número selecto de microbios en un sistema cilíndrico de aproximadamente un metro de largo. Esto provocó un proceso llamado digestión anaeróbica, similar al que se encuentra en nuestras propias entrañas. La pila original de desechos se descompone sin necesidad de oxígeno.

Con todo, lo más importante ocurrió después: fueron capaces de extraer nutrientes de los desechos descompu…

El hombre ha inventado tantos "fines del mundo" que alguno terminará acertando

Imagen
Seguramente conoces algunas de las profecías apocalípticas que anunciaban el fin del mundo. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos y creencias, aunque sólo se dan dos posibilidades: o no han acertado, o no se ha llegado a la fecha anunciada. Esta es la razón por la que alguna acabará acertando.
Nostradamus, el mismo Newton, Leonardo Da Vinci, el legendario Rasputín… todos ellos son nombres históricos que en algún momento de su vida se aventuraron a predecir el final de la humanidad. Algunos apoyados en alguna base científica, otros, la mayoría, apoyados únicamente en el poder de la imaginación humana.
Lo cierto es que, sorprendentemente, estas ganas de adivinar cuando se pondrá punto y final no son nuevas. De hecho, se remontan prácticamente al comienzo de la civilización humana moderna, fechas pronosticadas para eventos predichas por individuos o grupos notables que resultarían en la extinción de la humanidad, un colapso masivo o total de la civilización, la destrucción del…

WTF!: La ketamina se convierte en un antidepresivo únicamente si es administrada por un hombre

Imagen
Un experimento con extraños resultados sugiere que, al menos en ratas, la ketamina sólo tienen efectos antidepresivos si es administrada por hombres. Los científicos estudian el hecho, aún misterioso, de por qué la ketamina, una sustancia primero utilizada como anestesia y luego como una droga recreacional, es tan efectiva para el tratamiento de la depresión, superando fármacos de última generación en personas severamente deprimidas.   
La forma en la que los experimentadores miden la capacidad antidepresiva de una sustancia en ratones es a través de una prueba bastante ingeniosa. Se les inyecta la sustancia y se les hace luego una prueba de nado forzado. Los ratones nadan en un tanque y los experimentadores miden hasta qué punto se dan por vencidos y esperan ser rescatados. Los antidepresivos, se ha encontrado antes, hacen que las ratas sanas naden más tiempo que aquellas que no han recibido sustancias.
En el caso mencionado, la investigadora Polymnia Georgiou de la Universidad de Mary…

Situaciones en las que no sería bueno estar

Imagen

¿Cual será la explicación lógica a estas imágenes?

Imagen

Humor incendiado

Imagen

Mañana habrá "Eclipse total de luna azul" un evento que no ocurre hace 150 años

Imagen
No va a cambiar nuestras vidas, no va afectar a nuestro estado de ánimo y la mañana del día después saldremos a trabajar o a llevar a cabo nuestros quehaceres igual que cualquier otra jornada, pero algo tiene la Luna para que cada novedad que le acontece nos interese, nos cree curiosidad e incluso nos inquiete. Sobre todo, si lo que va a pasar no ha sucedido en 150 años.


El 31 de enero, que caerá en miércoles, se producirá un evento celestial llamado eclipse total de luna azul, una rareza astronómica que no se registraba desde el 31 de marzo de 1866. Además, coincide con que es noche de superluna, por lo se producirán tres fenómenos astronómicos a la vez.

Vayamos por partes. Esa luna será la segunda llena del mes en el calendario, un fenómeno que por sí solo se denomina «Luna azul» (es solo un nombre, no tiene que ver con su color), pero debido a su proximidad a la Tierra será también la segunda y última superluna del año. La primera se produjo el 2 de enero, quizás pudo echarle un vist…

Los antivirus relentizan tu PC y Windows defender es uno de los peores

Imagen
AV-TEST realiza un análisis bianual sobre los mejores antivirus para ordenadores con Windows. El último, del pasado mes de noviembre, analizó los 21 antivirus más populares analizando tres factores: protección, rendimiento y usabilidad. Sin embargo, además de la clásica gráfica donde se muestran estos datos, en su interior aparecen interesantes datos de rendimiento. Y algunos asustan.
Usar antivirus afecta negativamente al rendimiento, pero unos afectan más que otros

Y es que usar un antivirus tiene que tener algún impacto negativo en el rendimiento del ordenador. En concreto, al parecer la apertura de aplicaciones se ve gravemente perjudicada por culpa de los antivirus. Los datos varían entre un antivirus y otro, pero de media ralentizan la apertura de páginas web entre un 16%, o la apertura de aplicaciones y programas 9%. La instalación de aplicaciones se ralentiza un 35%, mientras que la copia de archivos cae un 18%.

Estos datos son una media aproximada, y hay antivirus que son peores…

Superarmas del futuro que cambiarán la guerra

Imagen
El diario alemán Bild ha publicado una serie de artículos dedicados a las 'superarmas' del futuro próximo cuyos prototipos ya existen.

El desarrollo de nuevos tipos de armamentos no se detiene. Los científicos e ingenieros trabajan en crear nuevas clases de armas y equipos, mientras el público y la prensa siguen con interés sus éxitos. Así, el diario alemán Bild revisó una serie de proyectos actuales que podrían tener un impacto significativo en el desarrollo ulterior de los ejércitos y en el curso de los conflictos militares.

El periodista Niclas Renzel ha abarcado diferentes períodos, incluyendo el presente y el futuro previsible.

Los prometedores sistemas de armas por venir, su estado y desarrollo actual son el objeto de su revisión en el artículo titulado 'El láser invisible y el robot de combate inteligente: Las superarmas del futuro' ('Unsichtbare láser und Intelligente Kampfroboter: Die Superwaffen der Zukunft'), publicado el 13 de enero.

Robots con intelige…

Las comidas mas peligrosas

Imagen
Los productos de origen animal con alto contenido en colesterol aumentan el riesgo de desarrollar tumores malignos agresivos, informa un grupo de los científicos de EE.UU. en un nuevo estudio publicado en la revista Cell Stem Cell. Los investigadores advierten de que estos alimentos aumentan la velocidad de crecimiento de los tumores hasta cien veces.

Un plato de nopal colocado sobre una mesa en la casa de una familia de bajos recursos en las afueras de la Ciudad de México el 17 de mayo de 2011.Estudio: El consumo de nopal reduce niveles de colesterol y puede ser efectivo contra la diabetes

En el experimento los científicos utilizaron ratones a los que se les modificó el gen responsable de codificar la enzima Lpcat3, aumentando así el nivel de colesterol en su organismo.

Como conclusión del experimento, los científicos revelaron que un aumento en la concentración de colesterol impulsa el crecimiento y la división de las células madre en los tejidos intestinales. Las células madre defectu…

Impactantes datos sobre los millonarios del mundo

Imagen
La fortuna del 1% de las personas más ricas del planeta sigue siendo mayor que la del resto de la humanidad y muchos permiten que "unos pocos tengan una riqueza extrema" desempeñando trabajos "peligrosos y mal pagados", afirma el reciente estudio de la ONG Oxfam titulado 'Recompensen el trabajo, no la riqueza'.
El informe, que analiza la desigualdad en el mundo y el crecimiento de la "riqueza extrema", insta a rediseñar las economías de los países para recompensar al trabajador medio y a los pequeños productores, así como a poner fin a la explotación. "Debemos dejar de recompensar excesivamente a los superricos", subraya la publicación.

Entre los datos más impactantes que revelan el verdadero nivel de la creciente desigualdad en el mundo recogidos por Oxfam se pueden destacar los siguientes:
En el conjunto de 2017, los multimillonarios vieron crecer su fortuna unos 762.000 millones de dólares. El valor de este aumento podría haber elimina…

La lepra está mutando y se hace resistente a los antibióticos actuales

Imagen
La lepra, una vieja enfermedad que ya aparecía en la propia Biblia, está mutando y volviéndose resistente a los antibióticos. De ello alerta un grupo de científicos que han analizado el comportamiento de 25 cepas de la Mycobacterium leprae, la bacteria que está detrás de numerosas epidemias de la dolencia.

En un trabajo recientemente publicado en la revista Nature, los investigadores, liderados por Steward Cole de la École Polytechnique Fédérale suiza, estudiaron 154 genomas de la bacteria recogidos en 25 países. Los científicos descubrieron el estado de "hipermutación" de la Mycobacterium leprae, lo que muestra que el patógeno "probablemente favorezca la aparición de la resistencia a los medicamentos".

El "fenotipo hipermutador" de la bacteria podría ser "perjudicial y finalmente letal", advierten los científicos en su trabajo. Básicamente, la acelerada tasa de mutación de la Mycobacterium leprae podría dañar de manera aleatoria a los genes esenc…

Descubren un modo para evitar las reacciones alérgicas

Imagen
La histamina es la principal responsable de los síntomas que sufren las personas alérgicas, al provocar una respuesta inflamatoria para proteger al organismo. Cuando un paciente se expone a las sutancias a las que es alérgica, se producen unas moléculas llamadas IgE que, al unirse con los receptores de las células del sistema inmune, provocan la producción de histamina, generando así lo que se conoce cómo una reacción alérgica.

Pero, ahora, investigadores de la Aarhus University, en Dinamarca, han desarrollado un anticuerpo que interfiere en el proceso anteriormente descrito, logrando así que la persona no sienta los síntomas de la alergia. Los autores del hallazgo probaron dicho anticuerpo en pacientes alérgicos al polen y al veneno de algunos insectos, y comprobaron que evitando la interacción entre las moléculas IgE y el sistema inmune, los síntomas de la alergia no se producían.

Este anticuerpo puede se reinyectado, pero también inhalado, lo que lo convierte en un tratamiento muy se…

El lanzallamas para defenderse en un apocalípsis zombie

Imagen
Elon Musk parece que está últimamente hasta en la sopa. No solo es el CEO de Tesla y SpaceX, sino que también está detrás de The Boring Company, una empresa de reciente creación que ha lanzado este fin de semana un lanzallamas por 400 euros. Se esperan crear 20.000 armas como esta y ya hay más de 7.000 personas que han realizado un pedido previo.
Estos artefactos se esperan enviar a los clientes a partir de primavera, por lo que ya son muchos quienes creen que se trata de una broma que será desvelada en el “April’s fools Day” (el 1 de abril), la versión americana del “Día de los Inocentes”. Aunque por el momento, tiene más votos por convertirse en real. De hecho, fue el propio Elon Musk quien ha enseñado en un vídeo de Instagram cómo existe de verdad y no se trata de una simple foto publicitaria.

En Twitter, ha llamado la atención diciendo que si en un futuro se da un apocalipsis zombi desearás haber comprado uno de estos lanzallamas. Incluso avisa que si no acaba con hordas de caminant…

5 niños actores que no sobrellevaron bien el estrellato

Imagen
La semana pasada muchos medios se hicieron eco de una entrevista en la que Macaualy Culkin revelaba que ser un niño famoso no le trajo más que dolor. 

El actor, que ahora tiene 37 años, saltó al estrellato como el protagonista de Mi pobre angelito, y se convirtió en el centro de la disputa de sus padres cuando se separaron y comenzaron a pelearse por ver quién se quedaba con la tutela del chico y, por ende, con las regalías. Con solo 14 años, Culkin decidió emanciparse de sus padres y procuró no hacer más películas comerciales a modo de desaparecer de los flashes.

Las películas pararon, pero los paparazzi y los seguidores a los que ya había cautivado, no. Su vida nunca pasó desapercibida y, sin película de la que hablar, su romance con Mila Kunis, inconvenientes con la marihuana, así como su amistad con Michael y Paris Jackson lo pusieron en el ojo de los tabloides. Un lugar al que nunca hubiera querido llegar.

Pero Culkin no es el único niño al que la fama temprana le jugó en contra.
C…