Entradas

Mostrando las entradas de febrero 5, 2018

¡Ojo! que esto pasa...

Imagen

Los diseñadores de moda masculina deben tener algo contra los hombres...

Imagen

Magníficas imágenes nocturnas de aviones a punto de aterrizar

Imagen

10 escalofriantes datos sobre el "Seppuku" (mal llamado "Harakiri")

Imagen
Seguro que alguna vez has oído hablar del suicidio ‘a lo japonés’ o harakiri, en el que la víctima se abre el vientre con un puñal.


Pero como no podía ser de otra manera, el trasfondo de este ritual es mucho más complejo de lo que en un principio podía parecer. ¿Sabías que este “derecho” estaba reservado sólo a hombres? O ¿quién fue el último muerto por esta técnica?
Entrando en materia, el suicidio ritual japonés o seppuku (la palabra harakiri es considerada vulgar en japonés) era sólo privilegio de las clases nobles, más concretamente los guerreros samuráis. Para esta élite seguidora del código del bushido, la idea del deshonor o la vejez era algo poco menos que impensable, por lo que buscaban la muerte autoinflingida como forma de terminar conservando el honor.

Para abrirse el vientre recurrían al tanto, una daga de unos 30 cm similar a una katana pequeña. También disponían de una pequeña bandeja entre sus rodillas para recoger las vísceras.

1. La muerte tenía lugar delante de un públi…

¡Veo todo doble!

Imagen

Seguro que estas imágenes te engañarán

Imagen

Humor vicioso

Imagen

La evolución de la capacidad de almacenamiento en los teléfonos

Imagen
La capacidad de almacenamiento es uno de los recursos más valiosos de un smartphone y por desgracia también es uno de los más escasos, ya que su evolución con el paso de los años ha sido mínima si hacemos una comparación directa con otros componentes básicos.

Por ejemplo en 2010 era habitual encontrar terminales de gama alta con una capacidad de almacenamiento base de 8 GB, procesadores de un núcleo y 512 MB de memoria RAM. Hoy, ocho años después, un smartphone de gama alta ha multiplicado por cuatro su capacidad de almacenamiento (32 GB) pero sus núcleos y su memoria RAM total se han multiplicado por ocho.

En la gráfica que acompañamos podemos ver un resumen histórico de la evolución que han experimentado los smartphones en capacidad de almacenamiento durante los últimos años y las conclusiones que podemos sacar son muy interesantes. Antes de nada tened en cuenta que en los resultados se recogen las capacidades mínimas de cada terminal en cada momento temporal, es decir la capacidad de…

Microsoft obliga a que Offices y LinkeIn vengan preinstalados en Windows 10

Imagen
Microsoft no es la única que trata de dar protagonismo a sus servicios y aplicaciones dentro de su sistema operativo. Google hace lo propio en Android, y Apple lo hace con iOS, por ejemplo. En el caso de la compañía de Redmond, y con respecto a Windows 10, hay varias aplicaciones clave: Microsoft Edge, Microsoft Office y LinkedIn. Estas tres son un requisito obligatorio en cualquier instalación de Windows 10 para los OEMs.
Si compras un ordenador con Windows 10 preinstalado, de cualquier fabricante, te encontrarás con que Microsoft Edge está configurado como navegador web por defecto, que hay una versión de prueba de Office disponible desde el primer arranque, y que el ordenador cuenta también con la app de LinkedIn preinstalada. ¿Por qué? Porque todo esto forma parte del ‘paquete’ que Microsoft le vende a los OEM junto a Windows 10. No obstante, hay varias versiones que distribuyen, y además de esto y otras particularidades sabemos también a qué precio les venden cada licencia de Wind…

¿De dónde proviene la costumbre de regalar flores?

Imagen
Hoy, un ramo de flores se ha convertido en una parte integral de nuestra vida. Lo damos para expresar nuestro reconocimiento, para agradecerle por un servicio, felicitar por las vacaciones o simplemente para hacer un evento agradable. ¿De dónde viene esta tradición, y cuándo las personas comenzaron a usar las flores para el placer estético?

La versión bíblica de la aparición de las flores en la vida de las personas
Hay muchas versiones diferentes que cuentan cómo las flores llegaron a la vida de las personas. Una de ellas se relaciona con  la Biblia. Según esta versión, Adán y Eva vivieron en el Paraíso, rodeados de hermosas y fragantes flores. Habiendo cometido pecado, fueron expulsados ​​de este magnífico lugar. En la tierra, Eva siempre estaba triste, deprimida, y Adan decidió complacerla, devolviendo al menos parte del ambiente familiar y agradable. Buscó en todas partes para encontrar flores para rodearla con su fragancia. Después de una larga búsqueda, se encontró con un gran clar…