Entradas

Mostrando las entradas de febrero 6, 2018

La "brutal violencia" de un partido de baloncesto...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Métodos de primeros auxilios que todos deberíamos dominar

Imagen
¿Qué haces o cómo reaccionas si estás  cerca de una persona que necesita tu ayuda inmediatamente (por ejemplo, una persona que se desmaya o se ahoga)? ¿Sabes como actuar para ayudarla?

Ojalá nunca nos pase, pero, si ocurre antes que nada, debemos recordar que lo primero que se debe hacer es llamar a una ambulancia. Luego, decidir qué tipo de ayuda puede proporcionarse a la víctima y asegurarse de que la propia vida esté fuera de peligro.

Cuando en los aviones las azafatas realizan una sesión informativa antes del vuelo, enfatizan la necesidad de asistencia principalmente a uno mismo; de lo contrario, no se podrá ayudar a otra persona.

No tienes que ser un trabajador de la salud para poder salvar la vida de una persona, todo lo que necesitas es recordar las recomendaciones básicas para primeros auxilios.

Cómo hacer resucitación cardiopulmonar Cuando hablamos de habilidades de primeros auxilios, lo primero que viene a la mente es la resucitación cardiopulmonar una manera que puede salvar a u…

Fotografías de personas a las 7AM y a las 7PM

Imagen
"En la encrucijada de mi calle": este es el nombre del proyecto a largo plazo de la fotógrafa callejera de Ámsterdam, Barbara Ivins, dedicado a plasmar los cambios en sus relaciones con sus modelos después de conocerlos. Barbara dijo en una entrevista recurso indy100:
"Al principio fue un experimento sociológico completamente egoísta. Pensé que varias reuniones con ellos no cambiarían mi punto de vista de ninguna manera. Pero muy rápidamente surgió una sensación de confianza y participación. Me di cuenta de que esto sucede cuando las personas dejan de ser extraños el uno al otro. Ellos no son indiferentes a nosotros.

Los retratos anuales, con cosas personales, amigos y abrazos con la propia Barbara, son muy íntimos y animados.

Pero quizás el más brillante fue el cuarto año del proyecto, cuando fotografió a sus modelos a las siete de la mañana, cuando acababan de despertarse, y luego a las siete de la tarde. En algunos casos, pasaron la noche visitando a Bárbara, y otros fu…

En Venecia empezó el carnaval

Imagen
El carnaval de Venecia surge a partir de la tradición del año 1299-1706,​ en donde la nobleza se disfrazaba para salir al pueblo. Desde entonces las máscaras son el elemento más importante del carnaval.

Don Cuartas, una máscara, declaró como festividad por el Senado de la República de Venecia en el año 1196, aunque las primeras manifestaciones escritas de su celebración son del año 1342. 
Sin embargo, fue en el siglo XVIII cuando el carnaval veneciano alcanzó su máximo esplendor. Al carnaval acudían viajeros y aristócratas de toda Europa, en busca de diversión y placer. 
Con la decadencia de Venecia como poder mercante y militar, debido al descubrimiento de América, el cambio de la Ruta de la Seda para favorecer el Galeón de Manila y las inmensas riquezas procedentes del nuevo mundo, el carnaval palideció hasta casi desaparecer.
Los trajes que se ponen son característicos del siglo XVIII. Abundan las maschera nobile y maschera del galeone, que es una careta blanca con ropaje de seda negra…

Impresionantes esculturas modernas

Imagen

Los efectos especiales transforman completamente las películas

Imagen
The Walk



The Jungle Book

Tomorrowland

Humor Pokémon

Imagen

Estas fotos son idénticas (y si las ves diferentes es tu cerebro engañándote)

Imagen
Fíjate bien en estas dos imágenes de una carretera. La mayoría tienen bastante claro que, aunque muy parecidas, ambas difieren ligeramente, probablemente porque fueron tomadas desde un ángulo distinto. La realidad es que no, se trata de una ilusión óptica cuya diferencia se encuentra sólo en nuestra cabeza.

Como explica la propia leyenda de la instantánea en Imgur, las dos capturas son la misma foto, por lo que las dos carreteras son exactamente paralelas, aunque parezcan no serlo. De hecho, tenemos la prueba al pasarlas por Photoshop y unirlas en movimiento donde se aprecia que, efectivamente, son la misma instantánea:


¿Qué ocurre? Aunque no todo el mundo lo percibe así, de hecho habrá quién desde el comienzo las haya percibido iguales. La ilusión hace un uso muy inteligente de los patrones geométricos del encuadre para forzar a nuestra vista, creando un efecto general de ligera inclinación o variación entre ambas, cuando en realidad no es así.


Amazón trabaja en una nueva serie de "Conan el bárbaro"

Imagen
Amazon parece querer su propia Juego de Tronos, y para ello no solo están trabajando en una serie de The Lord of the Rings, sino que también han anunciado que adaptarán la historia de Conan el Bárbaro como una serie de televisión, la mítica saga creada por Robert E. Howard.

La primera historia de Conan fue publicada en una revista en el año 1932, pero el personaje no se haría conocido en todo el mundo sino hasta que fue interpretado por Arnold Schwarzenegger en dos películas en los años 1982 y 1984. Una tercera película llegó a la gran pantalla en 2011, protagonizada por Jason Momoa, pero no tuvo el mismo impacto que las primeras.

Esta no será la primera vez que Conan sea adaptado como una serie. De hecho, ya han habido hasta videojuegos y series animadas del personaje. Pero tomando en cuenta que Amazon está detrás del proyecto, podemos esperar una producción de calidad y un alto presupuesto para dar vida al personaje, lo mismo que también esperamos de su serie de The Lord of the Rings.…

Día del Internet seguro (lo móviles mas vulnerables y 4 apps para solucionarlo)

Imagen
Con motivo del Día del Internet Seguro, Google ha repasado la situación en torno al cifrado HTTPS en la web. En un elaborado ‘Informe de Transparencia’,  nos desvela detalles muy interesantes. Pero hay una información clave en este análisis, y es que los móviles son los menos protegidos en Internet, atendiendo a la disponibilidad y uso del protocolo HTTPS para el cifrado del tráfico intercambiado con servidores web.
HTTPS es un protocolo de cifrado. Lo que interesa al usuario es que, cuando se implementa HTTPS en un servidor web, entonces la comunicación entre el mismo y el visitante –su dispositivo- está cifrada. Esto quiere decir que únicamente el servidor y el usuario pueden conocer qué se intercambia. Algo que, evidentemente, es imprescindible cuando se manejan cosas como datos bancarios, información privada o, por ejemplo, información relativa al inicio de sesión. Pues del tráfico no cifrado, el 95,2% es móvil, curiosamente.

El cifrado HTTPS es para el algoritmo de Google un factor…

¿Se puede sentir físicamente el dolor de otra persona? y otras preguntas intrigantes y sus sorprendentes respuestas

Imagen
¿Puede una ciudad prohibirte morir? No es posible ilegalizar lo inevitable, pero sí se puede prohibir el enterramiento en ciertos lugares. Los pueblos de Lanjarón y Darro, en Granada, lo hicieron para llamar la atención acerca de la superpoblación de sus cementerios. Hay otros lugares donde la medida está más justificada. En Longyearbyen (Noruega), los enterramientos están vetados porque los cadáveres no se descomponen por el frío pero, con el cambio climático, el deshielo acaba sacándolos de su tumba. Y eso atrae a los osos polares, que son invitados poco amistosos.¿En qué conflicto armado se usaron caballos por última vez? Es difícil saberlo, puesto que estos animales aún se usan para hacer la guerra en los países menos desarrollados. En los occidentales, la última vez que los caballos fueron una pieza fundamental en una estrategia bélica fue en la invasión estadounidense de Afganistán, en 2001. Alrededor de una treintena de soldados de EE. UU. se sincronizaron con los señores de la…