Entradas

Mostrando las entradas de febrero 7, 2018

El auto que en este momento está yendo rumbo a Marte (al ritmo de David Bowie)

Imagen
Muchos estuvieron viviendo desde ayer sin saber que estaba ocurriendo un hito histórico en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida), un evento que suponía un avance dentro de la carrera espacial y un paso de gigante para los futuros viajes privados a la Luna o a Marte. 

El Falcon Heavy de la empresa SpaceX tenía previsto surcar los cielos y adentrarse en el espacio exterior a las 19:30, pero la meteorología hizo que el evento se retrasara hasta las 21:45, momento exacto en el que comenzó la cuenta atrás para que el, hasta ahora, cohete más potente del mundo saliera directo hacia la órbita de Marte. En su interior, el Roadster rojo de Tesla, que girará por millones de años al ritmo de Space Oddity, de David Bowie.

Este evento es el segundo más seguido en streaming por Youtube. Unas 2 millones 300 mil personas lo vieron en directo, solo superado por el salto que dio Felix Baumgartner desde la estratosfera en 2012 (con más de 8 millones de usuarios). Uno de ellos fue el escr…

Red Hot Chilli Peppers, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Irina Blok, la artista rusa creadora del robot de Android

Imagen
Probablemente Irina Blok haya creado uno de los logotipos más reconocidos del mundo, pero asociarla con el Androide verde no es lo que la ha hecho famosa. 

Blok recuerda sólo un incidente cuando obtuvo la atención del público por diseñarlo. En 2010, ella y su hija de 6 años estaban en el cine esperando que comenzara "Alicia en el País de las Maravillas" cuando un logotipo de Android apareció en la pantalla. Su hija, señala Blok, de repente se paró y gritó: "¡Mi mamá inventó eso!". Todas las personas que estaban en la fila de adelante se dieron vuelta para mirar. Blok estaba tan avergonzada, dice, que se escondió detrás del paquete de palomitas de maíz.

El logotipo de Android había nacido tres años antes, cuando Blok trabajaba como diseñadora en Google. Cuando Google se preparaba para promocionar la plataforma del software de Android para dispositivos móviles, a Blok y a sus colegas del equipo de diseño se les pidió que crearan un look para el software (algo que los c…

Nuevos fondos de pantalla para tu teléfono

Imagen

Gente fotogénica en cualquier situación

Imagen

Esculturas impresionantes

Imagen

Humor orinado

Imagen

La luz tenue nos hace mas tontos (daña nuestra capacidad para aprender y recordar)

Imagen
Pasar demasiado tiempo en lugares con poca luz puede modificar la estructura del cerebro y dañar la capacidad para recordar y aprender.
Una investigación pionera de un equipo de neurocientíficos de la Universidad Estatal de Michigan (EE. UU.) ha concluido que pasar mucho tiempo en habitaciones y oficinas con poca luz puede cambiar la estructura del cerebro y dañar nuestra capacidad para aprender y recordar.

Los investigadores estudiaron los cerebros de las ratas africanas de la hierba (Arvicanthis niloticus) (que, al igual que los humanos, son diurnas y duermen por la noche) después de exponerlas a la luz tenue y brillante durante cuatro semanas. Los roedores expuestos a la luz tenue perdieron alrededor del 30% de la capacidad en el hipocampo, una región crítica del cerebro para el aprendizaje y la memoria, y tuvieron un desempeño pobre en una tarea espacial con entrenamiento previo, en comparación con el grupo de control.

Las ratas expuestas a la luz brillante (segundo grupo) mostraron …

Descargas bomba: así intentar bloquearte Google Chrome

Imagen
Seguro que te ha pasado que has visitado una página web y te has encontrado con pop-ups que son escurridizos o que buscan que no los puedas cerrar. Google Chrome ha ido implementando medidas para evitar este tipo de contenido malicioso, pero los atacantes siempre consiguen encontrar nuevas maneras.

Un nuevo ataque busca bloquearte ChromeY como la mayoría de estos ataques, éste se basa en el miedo. Cuando se abre una de las páginas web maliciosas, se empiezan a descargar archivos que consiguen bloquear el navegador. En ese proceso de bloqueo se muestra una ventana alertando al usuario de que su operador ha bloqueado el ordenador, y que llames a un número para desbloquearlo. Además, en el mensaje pone que se está robando la cuenta de Facebook, los datos de la tarjeta de crédito, y las fotos almacenadas en el ordenador, con el objetivo de causar el mayor pánico posible al usuario.

Al realizar esta llamada, los estafadores se hacen pasar por Microsoft. Ahí al final le acaban pidiendo los da…

Las tablets han dejado de interesar

Imagen
Siendo justos, las tabletas no han pasado a mejor vida, pero el interés que despertaba cuando aparecieron los primeros modelos comerciales hace unos siete años no es igual. Qué sucede para que uno de los productos electrónicos de gran éxito de los últimos tiempos se vendan cada vez menos. Son ya trece trimestres consecutivos de bajadas.

La respuesta simple es que en la actualidad, quién no tiene ya una tableta. La respuesta larga implica poner en contexto la tasa de renovación de este tipo de dispositivos, mucho mayor que el del teléfono móvil inteligente. Sus ventas no vuelven a las cifras de antaño. En 2017, el mercado mundial de tabletas se contrajo un 6,5% en comparación con el año anterior, según los datos obtenidos por la consultora IDC. En concreto, se vendieron unos 163,5 millones de dispositivos en todo el mundo. Tan solo Apple y Amazon se salvan de la quema.

La primera de ellas porque, pese a la inestabilidad sectorial, su gama iPad sigue teniendo fuerza. Durante ese periodo h…

El insólito error que convirtió en millonaria a una mujer

Imagen
Posiblemente sea el sueño compartido por más personas en todo el mundo: hacerse rico de la noche a la mañana. Sin trabajar duro, sin esperar; sencillamente, dinero caído del cielo. Como es evidente, la lotería es una de las pocas maneras en que semejante fantasía puede hacerse realidad, pero pocos son los premios y muchos los aspirantes a ganarlos. Claro que a veces no sólo toca, sino que lo hace de la forma más inesperada y sorprendente. Buena fe de ello puede dar una nueva millonaria llamada Oksana Zaharov.
Esta mujer, una madre de 46 años residente en Edgewater (Nueva Jersey), siempre podrá presumir de haberse hecho rica gracias a una feliz equivocación. Le tocó la lotería, un espectacular premio de 5 millones de dólares (algo más de 4 millones de euros); pero lo curioso es que ni siquiera habría conseguido el boleto premiado si no fuese por un error. «Soy de esas personas a las que nunca les toca nada», asegura Oksana, todavía en una nube.

Esta vez la suerte sí le sonrió. Todo comen…

Alfred Hitckcock torturaba, acosaba y espiaba a las actrices protagonistas de sus películas

Imagen
Alfred Hitchcock espiaba a Grace Kelly cuando mantenía relaciones con otro hombre, sustituyó las aves mecánicas de 'Los pájaros' por verdaderas y escondió carnaza en la ropa de Tippi Hedren que fuera picoteada y le mandó un pollo desplumado a Kim Novak para asustarla.
Mucho antes de que Quentin Tarantino instigase a Uma Thurman para rodar una peligrosa escena de «Kill Bill: Vol. 2», provocando un accidente que casi «mata» a la actriz, ya existían directores de cine conocidos por sus crueles métodos para exprimir el talento en la gran pantalla. Uno de ellos, un genio con un nada recatado gusto por la perversión, alentaba el miedo de sus musas para dotar de más realismo al material fílmico.

El conocido universalmente como el maestro del suspense era un voyeur, y muchas veces rozaba lo perverso. Alfred Hitchcock acostumbraba a trasladar sus costumbres fuera del plató, manipulando la realidad para servirse de sus resultados como fuente de inspiración.

Así lo hizo con Grace Kelly, la …

Un asteroide pasará entre la tierra y la luna el próximo viernes

Imagen
Un pequeño asteroide descubierto recientemente por astrónomos en el Catalina Sky Survey (CSS) en Tucson (Arizona, EE.UU.) pasará el viernes muy cerca de la Tierra, a menos de un quinto de la distancia que nos separa de la Luna. La roca, bautizada como 2018 CB, se aproximará a unos 64.000 kilómetros a las 23.30 hora peninsular española. Mide entre 15 y 40 metros de diámetro, más o menos como un edificio de cuatro a diez pisos.

«Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Chelyabinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013», recuerda Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California. «Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año», subraya. El que estalló en el cielo ruso envió a 1.200 personas al hospital. La explosión fue equivalente a la de 6…