Entradas

Mostrando las entradas de febrero 8, 2018

¡No son hermanas pero son gemelas!, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

La perfección es muy gratificante

Imagen

Los fotógrafos de bodas siempre capturan algo perturbador

Imagen

Ideas calamitosas para "mejorar" el confort y seguridad de los pasajeros en los aviones

Imagen
El avión es el medio de transporte más seguro y el más cómodo, o eso dicen sus defensores. Sin embargo, en la práctica da más miedo que el resto y el confort suele brillar por su ausencia en clase turista (más aún si viajas en ‘low cost’). Además, a los ya muchísimos defectos que podemos sacarle, las aerolíneas se empeñan en sumar nuevos desaciertos año tras año. Como si no tuviéramos suficiente…

Estas son las ideas más extravagantes (y a menudo inútiles o indeseables) que se han propuesto para ‘mejorar’ los aviones:

Cabinas desmontables El plan maestro: que la cabina de pasajeros se desprenda de las alas, los motores y la cabina de mando si las cosas se ponen peliagudas y descienda mansamente gracias a un puñado de paracaídas.
¿Quién está detrás?Un supuesto ingeniero aeronáutico ucraniano que se hace llamar Vladimir Tatarenko y ha tenido sus quince minutos de gloria recientemente al proponer esta idea en su canal de YouTube.
Es una calamidad porque…el coste de implementar tales mejoras se…

El insólito "museo del capitalismo"

Imagen
Pasen y vean. En la alternativa ciudad estadounidense de Oakland, el Museo del Capitalismo ha abierto sus puertas para desvelarnos los secretos del sistema económico y social en el que todos vivimos y del que, en muchas ocasiones, poco conocemos. 

Máquinas que escupen dinero, figuras que representan los rescates bancarios o un compendio de libros que teorizan sobre su presente y futuro son algunas de las piezas con las que se pretende, más allá de la crítica, hacer reflexionar a sus visitantes sobre la era en la que estamos.

Con entrada gratuita (generando así una singular paradoja desde el primer momento), la exhibición de más de 1.200 metros cuadrados nace como la primera exposición de un proyecto que, según sus creadores Andrea Steves y Timothy Furstnau, esperan que incluso recorra el mundo. Sin duda, bien lo merecen las controvertidas creaciones de más de 50 genios de lo más variopinto y entre los que se encuentran el escultor Bruce Nauman, los fotógrafos Chip Thomas y Terri Warpins…

Magníficas fotos de viajeros del concurso mensual de The Guardian

Imagen
The Guardian un diario del Reino Unido, fundado en Manchester en 1821 promueve mensualmente una interesante competencia de fotos de viajeros. Veamos las más interesantes de enero de 2018.

Gales es una de las cuatro partes administrativas y políticas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. (Foto por Andrew Gilmore):
En las afueras de Kuala Lumpur, Malasia se encuentra Batu, un complejo de cuevas (3 grandes y muchas pequeñas) formadas al pie de gigantescas rocas de piedra caliza. (Foto por Mathew Browne):
Satisfecho con la vida, un residente de Bali. (Foto Coltrane Koh): 
Gecko en una hoja en las Seychelles. (Foto de Geraint Michael):
Aurora Boreal en Groenlandia. (Foto de Richard Burdon): 
Brixham Harbor, Reino Unido. (Foto por Brenda Melaniphy): Ciervos en celo peleando, Mongolia. (Foto por Eloise Campbell): 
Ahogado. Casa en la nieve en el este de Groenlandia. (Foto de Rachel Jones): 
A veces es una imagen a blanco y negro. Playa de Pekutatan, Bali. (Foto por Ian Webb):

La impresionante "ruta de la lavanda" en Provenza, Francia

Imagen
Uno de los mayores atractivos de la Provenza son los campos de lavanda, conocidos en el mundo entero con sus paisajes únicos que tiñen de lila y violeta los valles de la región. Existen allí siete rutas de la lavanda que pueden recorrerse en coche, en bici o en moto, todo dependiendo del tiempo del que se disponga y las ganas. 

Los paisajes quitan el aliento por su belleza, y los interminables cultivos de lavanda nos transportan a otro mundo:






Los atroces castigos a las mujeres en la edad media.

Imagen
La Edad Media en las películas y libros modernos pareciera una época muy romántica, en los que los valientes caballeros están listos para cualquier cosa por el bien de una bella dama. Sin embargo, si nos hurgamos en la crónica real de los acontecimientos, la sociedad medieval era terriblemente cruel y mucho mas con las mujeres. Legalmente, las mujeres estaban mucho más protegidas que los hombres y, en caso de cualquier delito, eran castigadas inmediatamente de las maneras mas crueles y viles.

¿Un embarazo extramarital? ¡al manicomio!
Un embarazo extramatrimonial fue culpado no solo en la Edad Media, sino también literalmente en el siglo pasado. En Gran Bretaña, habiendo notado el vientre excesivamente abultado de una joven soltera, la familia la enviaba de inmediato a un hospital de maternidad especial. Allí la desafortunada era obligada a lavar la ropa, fregar los suelos y realizar otros trabajos duros hasta el nacimiento. Y después, cuando el niño era adoptado, debía seguir trabajando…

Muebles muy originales para casas muy particulares

Imagen