Entradas

Mostrando las entradas de febrero 9, 2018

Así lucen millones de años de una sola foto, y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Imágenes que dicen mas que las palabras

Imagen

WTF! hermoso WTF!

Imagen

La bombilla de luz que destruye los virus de la gripe presentes en el aire

Imagen
La temporada de gripes es una lotería en la que es difícil no salir con algún premio. Los esfuerzos para dar con una vacuna universal para el virus influenza han sido infructuosos, pero un grupo de investigadores ha encontrado una solución muy ingeniosa para acabar con el virus: usar luz ultravioleta.

La radiación ultravioleta es un conocido y efectivo agente antibacteriano y antivírico porque rompe las moléculas que forman su ADN. El problema es que también es peligrosa para los seres vivos si la dosis es excesiva. En los humanos, la radiación ultravioleta puede ocasionar cáncer de piel o cataratas.

Lo que un equipo de científicos de la Universidad de Columbia ha hecho ha sido precisamente ajustar la dosis. David J. Brenner es profesor de biofísica de la radiación y director del Centro de Investigaciones Radiológicas en la Universidad de Columbia. Él y su equipo han creado una bombilla que emite un tipo concreto de radiación ultravioleta llamado radiación ultravioleta lejana (far-UVC).…

4-7-8 la técnica que te hará dormir en menos de 1 minuto

Imagen
El insomnio es una enfermedad que se define como dificultad para iniciar o mantener el sueño y puede manifestarse como dificultad para conciliar el sueño (insomnio inicial), despertarse frecuentemente durante la noche o despertarse muy temprano por la mañana, antes de lo planeado (insomnio terminal).
Según la duración del problema también puede dividirse en insomnio agudo si dura menos de 4 semanas, sub agudo cuando tiene una duración de entre 4 semanas y 6 meses, o crónico si dura más de 6 meses. 
La queja más frecuente asociada al insomnio es la somnolencia diurna, baja concentración e incapacidad para sentirse activo durante el día. 
El insomnio puede deberse a muchas causas, entre ellas insomnio primario, estrés, trastornos psiquiátricos como la ansiedad o la depresión, insomnio relacionado con alteraciones del ritmo circadiano ciertos Anticonceptivos. 
En la actualidad, es frecuente la prescripción de fármacos para el tratamiento a corto plazo del insomnio, sin embargo el tratamiento…

Tus fotos no tienen nada de originales

Imagen
Las redes sociales potenciaron la necesidad de algunas personas por mostrar cada segundo de sus vidas. En el turismo, de manera particular, esas acciones se traducen en molestar a otros, arruinar paisajes naturales y quitar emoción a muchas visitas.


Esos son solo algunos de los aspectos que quiso resaltar un fotógrafo identificado como Oliver KMIA con un video. Allí deja en claro también que los turistas se están quedando sin creatividad a la hora de mostrar sus viajes.

Instravel es el nombre que lleva el video, creado a partir de imágenes públicas encontradas a partir del hashtag #instatravel (usado para postear fotos de viajes de Instagram) y otros populares de la red social del momento.

Al hacer su recorrido, Oliver dejó en evidencia que la mayoría de las fotos sobre viajes y en los destinos más visitados son siempre idénticas: pasaportes, alas de aviones y poses repetidas en cada monumento, como ocurre con la etiqueta follow me, la escena creada por el fotógrafo ruso Murad Osmann y l…

"El efecto Batman", los niños que se visten como el hombre murciélago trabajan mejor

Imagen
En esta vida no hay nada mejor que ser uno mismo… a menos de que puedas ser Batman. En ese caso sé Batman, porque no hay en el mundo nadie mejor que el caballero de la noche.

Está bien, sabemos que el encapuchado no es real, pero si puedes disfrazarte de él para ir a trabajar, es muy probable que seas mejor en tu trabajo. No lo decimos nosotros, ¡lo dicen la ciencia! Bueno, más o menos.

En un estudio publicado por las doctoras Rachel E. White y Emily O. Prager sobre el llamado “Efecto Batman”, se analizó la forma en la que se puede mejorar la perseverancia en niños pequeños en relación al “auto distanciamiento”, que es una forma de distanciamiento psicológico que nos da una visión externa de nuestra propia situación.

“A menudo, los niños deben trabajar en presencia de tentaciones (por ejemplo, televisión en segundo plano), destacando la necesidad de investigación para identificar medios adicionales de autorregulación en dichos contextos”, escriben las autoras.

Una de las alternativas que …

Joaquin Phoenix podría ser el nuevo "Joker"

Imagen
Según un reporte exclusivo de Variety, Joaquin Phoenix está en conversaciones para interpretar al Joker en la misteriosa nueva película que se centrará en contar la historia del príncipe payaso del crimen. La película del Joker dio mucho de qué hablar cuando se filtró el plan de DC y Warner por contar una cinta del guasón bajo la producción de Martin Scorsese y la dirección de Todd Phillips, sobre todo porque Jared Leto es el actual Joker del llamado Universo Extendido de DC Comics.
La cinta contaría el origen del archienemigo de Batman y se ubicaría en los años ochenta, en una ciudad de Gotham dominada por el crimen, muy al estilo de los filmes de Scorsese. Si todo resulta cierto, este nuevo filme será parte de un nuevo proyecto de Warner que se centrará en “crear historias únicas con distintos actores interpretando a personajes icónicos [de DC]”, al estilo de los famosos Elseworlds de los cómics, por lo que no estarían ligadas al DCEU, y podrían ser historias unitarias, sin secuelas.

5 tecnologías que Julio Verne predijo en sus libros

Imagen
Todos aman a Julio Verne y adoran hablar de su capacidad para anticiparse al futuro, pero lo cierto es que como señala el crítico Michel Serres: “Haría falta mucha ignorancia e ingenuidad para calificar esta obra como de ciencia ficción”. Verne, señala Serres, estaba más bien en retraso sobre la historia, pues el contenido científico de sus relatos estaba ya generalmente superado por la ciencia en el momento de la aparición de su obra.
Entonces, ¿por qué insistimos en verlo como un visionario futurista? Porque Verne fue un visionario de otra índole. A pesar de su abundante imaginación, Verne necesitaba de bases científicas preexistentes para poder manipular su genio creativo y crear lo que realmente supo crear. Eso que J.M.G. Le Clézio apunta a decir con tanta certeza refiriéndose a la obra de Verne: “Estas escenas son para mí tan importantes como los mitos, como las imágenes de la poesía homérica”.

Es en ese poder del mito, en donde Verne –en lugar de predecir– inspiró a la humanidad p…

Juguetes...¿para niños?

Imagen

Humor marcante

Imagen

La verdadera utilidad de 11 cosas que usamos en nuestro día a día

Imagen
Cada día hacemos una cantidad de movimientos acostumbrados sin siquiera pensar que existen soluciones inesperadas que son capaces de facilitarnos la rutina.

1. Lengüeta en la parte posterior de los zapatos
Muchas personas, por inexperiencia, cortan estos bucles, pero tienen una función concreta: con su ayuda es más fácil poner las botas en un cordón. Cuando el lazo se coloca justo debajo, es conveniente usarlo para un cordón adicional. También es adecuado para poner a secar los zapatos.

2. Pestillo en el tubo de la aspiradora
Este agujero es necesario para reducir la potencia de succión. Es especialmente útil cuando quieres aspirar las cortinas. Al abrir la escotilla y reducir la potencia, puedes evitar que la aspiradora se sobrecaliente. Si para los nuevos modelos esto no es particularmente cierto, para los modelos antiguos sigue siendo algo muy actual.

3. Las ventanas de plástico tienen un modo de verano y uno de invierno
Admito que para mí fue una sorpresa que en las ventanas de plástico…