Entradas

Mostrando las entradas de febrero 14, 2018

Los 48 nominados al premio World Press Photo

Imagen
La Fundación periodística anunció a los candidatos de la 61ª edición del mayor certamen de fotografía de prensa internacional a nivel mundial. De más de 73.000 imágenes recibidas, estas son las 48 fotos elegidas por el jurado para competir en el certamen que se celebrará en Ámsterdam el 12 de abril
Venezuela Crisis  La crisis de Venezuela: foto nominada para la Foto del Año y para la categoría Noticias En Vivo-Sencillos en el concurso de fotografía World Press. José Víctor Salazar Balza (28) se incendia en medio de violentos enfrentamientos con la policía durante una protesta contra el presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela. (Ronaldo Schemidt, Venezuela)
Una imagen del fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, que retrata la quema accidental de un manifestante de la oposición durante unos disturbios en Caracas, es una de las seis nominadas anunciadas hoy para hacerse con el World Press Photo del año.

La instantánea recoge el momento en el que José Víctor Salazar, de 28 años, sale co…

WTF! en toda regla

Imagen

El trabajo...

Imagen

El momento exacto arroja grandes fotos

Imagen

Estas tiendas venden estas cosas porque hay gente que las compra (o viceversa)

Imagen

Así influye la adopción en la vida de los perros

Imagen

Uno ve estas imágenes y se pregunta ¡¿Por qué?!

Imagen

Humor ginecológico

Imagen

Una sustancia que no se sabe de donde proviene destruye de forma "devastadora"a las bacterias resistentes

Imagen
90 años después de descubrir la penicilina, el ser humano ha abusado tanto de los antibióticos que las bacterias se están haciendo resistentes. Hacen falta nuevas sustancias para combatir las infecciones más virulentas. Una de esas sustancias acaba de aparecer por sorpresa en un puñado de tierra.
El compuesto es doblemente misterioso no solo porque lo teníamos literalmente bajo nuestros propios pies, sino porque los microbiólogos responsables de su descubrimiento no saben exactamente qué microorganismo lo ha producido en primer lugar. Aunque suene contraintuitivo, muchas de las sustancias que usamos para combatir infecciones bacterianas proceden de otras bacterias. La estreptomicina, por ejemplo, la produce la bacteria Streptomyces griseus, un microorganismo hallado precisamente en el suelo de una granja en Nueva Jersey.

Sean Brady y sus colegas de la Universidad Rockefeller en Nueva York llaman al compuesto malacidina. ¿Cómo es posible hallar un compuesto si no se conoce la bacteria qu…