Entradas

Mostrando las entradas de febrero 24, 2018

Muy breve, pero muy buen post de imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

Asustadores artículos de belleza del pasado

Imagen
Pulverizador de bronceado en 1930.
Un procedimiento para hacerse la permanente en Alemania en 1929.
Otro dispositivo para ondulación permanente del cabello. Este proceso tomaba al menos 4 horas.


Una lavadora de senos de Francia, década de 1930.
Una secadora de lujo en la década de 1920.

Los gamers sabrán apreciar estas imágenes...

Imagen

Las bellas animadoras de equipos deportivos de Lituania

Imagen

Humor lavado

Imagen

Reírse de uno mismo es estar bien psicológicamente

Imagen
Si eres de los que suele hacer bromas riéndote de ti mismo en plan heavy estarás más que acostumbrado a que la gente te mire con cara de asumir que tienes unos problemas emocionales del 15. O a que directamente te pregunten si estás bien o te digan en un imperativo condescendiente que “no hables así de ti”.
Si sueles utilizar el humor autocrítico, sentirte un Chandler Bing en tu día a día es de lo más habitual. De hecho, personajes como él han podido fomentar la idea de que las personas que hacemos este tipo de bromas tenemos siempre un millar de historias traumáticas acosándonos entre bambalinas, y que estos chistes son la única forma que tenemos mantenerlas a raya.

Hasta ahora tampoco teníamos mucho con lo que argumentar si alguien nos quería atacar con el tema: los estudios realizados hasta el momento defendían esa misma teoría de “entre broma y broma, la verdad asoma”. Ahora, finalmente, una investigación de la Universidad de Granada realizada con 1068 personas adultas de entre 18 y…

La tecnología que nos permite "hablar con los muertos"

Imagen
La posibilidad de interactuar digitalmente con alguien fallecido ya no es ciencia ficción. ¿Cual será la ética de 'devolver a la vida' a los difuntos?

La funeraria sueca Fenix busca voluntarios para un proyecto que permitirá a las familias 'comunicarse con los muertos' con la ayuda de inteligencia artificial. De este modo, esa compañía pretende desarrollar copias digitales de los difuntos mediante bots conversacionales, unos programas informáticos que ofrecen respuestas automáticas y simulan mantener una conversación con una persona, informa Dagen.

Charlotte Runius, representante de la firma, explica que uno de sus bots ya responde a preguntas simples que realizan sus clientes sobre el procedimiento funerario. El paso siguiente será captar la personalidad de los difuntos para que sus parientes afronten la etapa de luto de manera diferente.

"Podrían tener conversaciones sencillas", aunque "no sería posible preguntarle sobre una nueva película, porque el bot …

En Japón comenzará en mayo la venta del medicamento que elimina la gripe en 24 horas

Imagen
Japón ha dado luz verde a Xofluza, un medicamento que supuestamente mata al virus de la gripe en 24 horas. Lo comercializa la farmacéutica Shionogi.

Según algunos analistas, este nuevo tratamiento podría convertirse en un competidor importante del gigante farmacéutico suizo Roche y su conocido Tamiflu, que es uno de los antivirales más comunes utilizados para tratar la gripe, informa el portal Fortune.

Xofluza se distingue del Tamiflu porque requiere menos dosis para liquidar al virus: solo se precisa una única píldora. En contraste, con el producto suizo se requiere un régimen de cinco días y dos dosis por día. Este detalle es relevante porque las infecciones tienden a persistir si no se sigue el tratamiento completo del medicamento prescrito.

Además, de acuerdo con el fabricante farmacéutico Shionogi, Xofluza es capaz de eliminar el virus de la gripe en 24 horas, como demostraron sus ensayos clínicos. Sin embargo, esta rápida destrucción del virus no significa que los síntomas de la gr…

"Es imposible" seguir aumentando el rendimiento de los procesadores de una PC

Imagen
Casi desde los inicios de la informática moderna basada en los transistores gigantes como Intel y AMD se embarcaron en la carrera de los MHz, una competición que nos dejó logros tan importantes como la llegada del primer procesador a 200 MHz y la ruptura de la barrera de los 1.000 MHz (1 GHz), aunque todavía no hemos llegado a superar los 10 GHz.


En efecto, la barrera de los 10 GHz (10.000 MHz) de frecuencia sigue siendo un objetivo que todavía ha sido imposible de cumplir. Ni siquiera los overclockers más capaces del mundo han podido llegar a los 9 GHz utilizando nitrógeno líquido, y francamente no creemos que vayamos a poder superar ese “muro” en CPUs de consumo general con métodos de refrigeración tradicionales.

¿Pero por qué es un “imposible? Intel ha dado una interesante respuesta en su “Developer Zone”, donde Victoria Zhislina ha comentado:

“Existe una opinión entre los expertos de que el aumento de la frecuencia de trabajo dará como resultado emisiones de calor muy elevadas. Otros…

Los increíbles "nanobots" que podrían curarnos desde el interior de nuestro cuerpo

Imagen
El diseño de robots microscópicos que podrían ingresar al cuerpo humano para explorarlo, liberar medicación de forma controlada y hasta tratar el cáncer sigue avanzando. Miden entre 400 y 800 micrones, es decir que son más pequeños que la cabeza de un alfiler.

Investigadores de la Universidad Purdue, en Estados Unidos, están trabajando en el uso de estos robots magnéticos en microescala (microTUM, por sus siglas en inglés), que pueden moverse con facilidad en cualquier superficie, según publicaron en un estudio reciente.

"Son capaces de desplazarse por terrenos complejos tanto en entornos secos como húmedos", destacó David Cappelleri, director del laboratorio de automatización y robótica de la institución donde se están realizando pruebas.

Estos pequeños robots son planos, están hechos de un polímero y cuentan con dos extremos magnéticos que les permiten movilizarse dando pequeños tumbos, a lo largo de un campo magnético.

Se desplazan en diferentes entornos, incluso en superfici…

Joseph Pilates el creador del conocido método de ejercicios

Imagen
Una de las célebres figuras de la historia de la actividad física pasó por vivencias peculiares. El hombre que inspiró a muchos tuvo una infancia difícil, y ese fue el motor que lo impulsó a desarrollar un sistema único de trabajo del cuerpo que hoy sigue siendo furor.

Joseph Hubertus Pilates es una de las célebres figuras de la historia de la actividad física. Cualquiera que escucha o lee su apellido inmediatamente lo identifica con el popular y homónimo método de ejercicio, que suma millones de adeptos alrededor del globo. Sin embargo, su vida no es tan conocida como su legado. Detrás de la faceta del inventor, muchos desconocen el difícil camino que lo llevó a la cumbre del fitness.

Oriundo de la ciudad de Mönchengladbach, Alemania, Pilates nació en 1883, bajo una ascendencia ligada al bienestar físico. El padre, un cerrajero de origen griego, fue en su momento gimnasta, mientras que la madre practicaba la naturopatía, un tipo de medicina alternativa que propone que, estimulando el c…

7 claves para recuperar la motivación en el trabajo

Imagen
Existe un momento especialmente crítico en la carrera profesional de cualquier trabajador. Es esa etapa en la que no encuentra motivación para acudir cada día a su puesto de trabajo, observa que no es productivo, que tiene problemas para relacionarse con sus compañeros o con su jefe y que su trabajo no se tiene en cuenta ni se valora. Ante esta situación, los expertos de Nexian RR.HH. concluyen que existen dos opciones: hacer un esfuerzo por reorientar la presencia en la compañía, o iniciar la búsqueda de un nuevo empleo en otra empresa. Pero, ¿qué es mejor hacer en cada caso?
«Para que un profesional consiga cambiar su situación en la empresa de la que forma parte, debe empezar por hacer un cambio de enfoque», afirma David Monge, director general de Nexian. Estas son algunos de los pasos más adecuados para establecer una nueva relación con la empresa:
1. Realiza un análisis crítico de tus fortalezas y debilidades y de tu posición en tu entorno profesional.2. Huye de la zona de confort.…

Cómo evitar el deterioro cognitivo que aparece con la vejez

Imagen
El envejecimiento activo es, según la Organización Mundial de la Salud, el proceso de optimización de oportunidades para la salud, la participación y la seguridad que permitan garantizar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen. Además, David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores, añade que «el envejecimiento activo permite que las personas aprovechen su potencial de bienestar físico, social y puedan transmitir una imagen positiva».
Según datos de esta misma organización, para el año 2025 se estima que habrá 1.200 millones de personas de más de 60 años en todo el mundo y dos de cada tres vivirán en países en desarrollo. «Evidentemente la genética, la predisposición a sufrir enfermedades crónicas juega un factor muy importante, pero los hábitos de vida y la promoción de la salud van a jugar un papel determinante en la genética», explica el doctor Curto.

Es por ello que los hábitos de vida van a jugar un papel «protector» o ralentizarán el desa…

Si entraras a un agujero negro se borraría tu pasado

Imagen
En la vida cotidiana de un ser humano, su pasado determina de manera determinante su futuro; tanto el inmediato como a largo plazo. Y lo mismo ocurre en el resto del universo. De hecho, si un físico supiera cómo comienza exactamente el universo, podría calcular el futuro de ese espacio-tiempo. Los científicos presuponen que las leyes de nuestro universo son “deterministas”, es decir, que presuponen que solo existe un futuro posible.
Este principio fue postulado ya hace décadas por el físico Roger Penrose.

No obstante, un matemático de la Universidad UC Berkeley ha encontrado algunos tipos de agujeros negros en los que se rompe esta ley. De hecho, si alguien se aventurara a adentrarse en unos de estos agujeros negros, no moriría: podría sobrevivir, pero su pasado se borraría; en cambio, tendría un número infinito de futuros posibles.

Según el el doctor Peter Hintz, autor principal del estudio, los cálculos matemáticos muestran que, para algunos tipos específicos de agujeros negros, en un …