Entradas

Mostrando las entradas de marzo 18, 2018

Provocó un incendio al dejar cargando su teléfono

Imagen
Debido a los últimos acontecimiento involucrando teléfonos y baterías, es bueno que todos tengamos un poco mas de cuidado. Una niña residente de North Wales Caitlin Durant dejó su teléfono cargando durante toda la noche, como resultado de lo cual se despertó en una habitación en llamas. No hubo víctimas, pero la mitad del edificio está sujeta a restauración.







Magníficas fotos invernales

Imagen

Inesperados dobles de personajes famosos

Imagen

Humor madurado

Imagen

Antes que Siri, Cortana o Alexa: Los asistentes virtuales de los años '60

Imagen
Cortana, Siri, Alexa… Los ‘chatbots’ están a la orden del día, y los comercializados por gigantes de la talla de Microsoft, Apple o Amazon no son los únicos. Un paseo por Facebook Messenger o Telegram permite conocer un amplio abanico de posibilidades de la mano de estas inteligencias artificiales preparadas para responder a nuestras dudas o, incluso, hacernos de mayordomos virtuales a la hora de realizar compras.

No obstante, si bien es ahora cuando están aterrizando de forma masiva en nuestras pantallas, chats, móviles e incluso altavoces inteligentes, los asistentes virtuales tienen décadas de historia: por increíble que parezca hoy, su antecesor más lejano fue creado a mediados de los años 60.

Corría el año 1966 cuando el profesor alemán del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Joseph Weizenbaum publicaba un programa llamado ELIZA. El objetivo del ‘software’ no era otro que dar conversación a los usuarios y, lo que es más, hacerse pasar por una persona. Pero no por una perso…

7 interesantes curiosidades sobre Júpiter

Imagen
Es el planeta más grande de nuestro sistema solar pero también es uno de los mayores desconocidos, de hecho basta hacer un poco de autocrítica y preguntarnos qué sabemos realmente sobre Júpiter para darnos cuenta de ello.
Por este motivo, y a modo de homenaje por la reciente llegada de Juno a sus inmediaciones, hemos querido hacer un artículo especial donde repasaremos  algunas de las sorpresas que “esconde” nuestro vecino, el gigante gaseoso.
1-Júpiter tiene más de estrella fallida que de planeta Hoy concebimos a Júpiter como un planeta, en concreto un gigante de gas, pero en realidad está más cerca de lo que podemos considerar como un intento fallido de estrella. Si en su momento hubiera acumulado diez veces más residuos estelares podría haber conseguido la masa necesaria para generar fusiones de hidrógeno pesado, también conocido como deuterio, y podría haber acabado por convertirse en una enana marrón. Al final no ocurrió, cosa que debemos agradecer ya que aunque la Tierra habría ac…

¿Por qué las bolsas de papas siempre hacen ruido y vienen medio vacías?

Imagen
Si alguna vez has sufrido al comprobar que tu bolsa de papas está en realidad llena de aire, o si alguna vez has intentado, sin éxito alguno, abrirla sin hacer ruido, debes saber que, en realidad, hay un porqué para ambas cosas. En contra de todo pronóstico, estas situaciones no son fruto de una mente perversa y retorcida, sino que tienen una explicación bastante clara que quizá haga de nuestro sufrimiento algo un poco más llevadero la próxima vez.

Tanto si eres de los que prefiere una bolsa de algún ‘snack’ con un sabor indescriptible, como si te decantas por algo más de la tierra con una patatas sabor jamón, lo cierto es que hay algo en todos estos piscolabis que se mantiene perenne: sus bolsas. De hecho, a pesar de colores y tipografías distintas, existen dos cualidades en ellas que se niegan a variar a lo largo del tiempo: el ruido que hacen al abrirse, y la enorme proporción de aire que nos aguarda en su interior.

No es casualidad que en los cines se hayan impuesto las palomitas so…

"Malos" hábitos que son beneficiosos

Imagen
Si alguna vez te has preguntado si es normal tener ciertos comportamientos cuando estás solo, los expertos tienen un mensaje para ti. 
A menos de que sea algo muy inapropiado o realmente extraño, lo que haces cuando estás solo es más normal de lo que imaginas.
Te tomas muchas selfies

Una cosa es tomarte una foto con una amiga en un lugar de moda pero, ¿es extraño tomarte selfies y revisarlas cuando estás solo? No necesariamente, dice Aniesa Schneberger, especialista en salud mental.

Explica que revisar cuidadosamente nuestras selfies antes de subirlas a redes sociales y jugar con los filtros es una conducta común muy lógica en un mundo de likes y seguidores.

Sin embargo, también advierte sobre exagerar, agregando que revisar demasiado las imágenes y jugar demasiado con los filtros puede dañar nuestra autoestima y ocultar nuestro verdadero ser.

“Googleas” tu nombre
Los hallazgos de Pew Research revelan que más de la mitad de los usuarios de Internet han buscado su propio nombre en servicios c…

¿Por qué el cielo tiene tantos colores?

Imagen
La intensa luz blanca del Sol es, en realidad, una mezcla de todos los colores del arco iris, y cada color posee su propia longitud de onda.  Atención a esta explicación

Las ondas de rojo y el amarillo son las ondas más largas; las del azul y el violeta, las más cortas.

El cielo parece azul porque las moléculas de gas difractan, o ‘dispersan’, las longitudes de onda corta mejor que las largas.

Las ondas azules se dispersan al azar y cambian de dirección muchas veces al atravesar la atmósfera. Así, las ondas largas nos llegan a los ojos casi en línea recta desde el Sol, mientras que las azules nos llegan del cielo en todas direcciones, y éste parece azul.

A diferencia de las moléculas de gas, las partículas más grandes que hay, suspendidas en el aire difractan lo mismo las ondas largas que las azules. Cuando abundan en la atmósfera esas partículas mayores, la dispersión de las ondas largas disminuye la intensidad del azul que vemos, y el firmamento nos parece azul claro o incluso blanco lec…

Las etapas sexuales de la mujer según su edad

Imagen
Según datos de la OMS, la capacidad de una mujer para decidir si quiere embarazarse y en qué momento tiene una repercusión directa en su salud y bienestar.


Las mujeres atraviesan por cambios en diferentes etapas de su vida, la fortaleza que las caracteriza les permite adaptarse y renovarse en cada periodo que viven. Ser consciente de su salud sexual desde temprana edad les ofrece la posibilidad de sentirse libres y seguras para tener experiencias sexuales placenteras.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describe a la salud sexual como un estado de bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad y señala que se requiere de un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales.

Antes de los 25: El descubrimiento
Es la etapa en la que aparece la menstruación y las hormonas empiezan a hacer que el deseo sexual aparezca y aumente.

Las mujeres en este momento de sus vidas buscan experimentar y conocerse, sin embargo la inexperiencia y el miedo lleg…

Alimentos que te entorpecen

Imagen
Quizá conozcas los alimentos que impulsan tu inteligencia, ¿pero sabías que algunas opciones menos saludables parecen reducirla? 

Azúcar
No es secreto que el azúcar no es precisamente dulce cuando se trata de la salud, pero nuevas investigaciones señalan que podrían afectar tanto a tu cerebro como a tu cintura.

En un estudio reciente, la Universidad de California en Los Ángeles detectaron que las ratas que bebían una solución de fructosa tenían más problemas para recorrer un laberinto, una señal de aprendizaje lento y pérdida de memoria, en comparación con un segundo grupo de ratas que recibieron la misma solución y, además, ácidos grasos omega 3, que se cree que impulsan la actividad mental.

Los investigadores sospechan que la alimentación basada únicamente en fructosa redujo la actividad cerebral porque afectó la capacidad de la insulina para impulsar a las neuronas a emplear el azúcar en el proceso de pensamientos y emociones. Ciertos ácidos grasos omega 3 podrían defender al cerebro d…

Inventos extraordinarios de gente común

Imagen
Descubre como se formaron en la mente de sus inventores estos objetos que ahora son usados por millones de personas en el mundo. 

La paleta de hielo… por un niño de 11 años 
Que Frank Epperson haya inventado esta golosina —llamada Popsicle en Estados Unidos— a tan corta edad no es lo más sorprendente, sino que lo haya hecho antes de que la gente tuviera congeladores en su hogar.

En esa época a los niños les encantaba el “polvo de soda con agua”, una mezcla saborizada parecida al Kool-Aid. Una noche de 1905, Frank sin querer dejó su bebida en el porche de su casa, y al día siguiente la encontró congelada. Al lamerla, descubrió que era ¡absolutamente deliciosa!

Chico astuto, Frank mantuvo 18 años en secreto su invento. Luego, en 1923, decidió patentar sus Epsicles (“carámbanos de Epp”), pero a sus hijos no les gustó ese nombre para las paletas; empezaron a llamarlas “Popsicles”, y Frank las patentó así.

El hecho de que la paleta original contuviera polvo de soda casero fue una feliz coincide…

Deja la negatividad, aumenta la autoestima y sé una persona positiva

Imagen
De acuerdo con un estudio publicado en el New York Times, la gente que sentía mayores niveles de autocompasión en un test realizado, se sentía menos deprimida, menos ansiosa y con frecuencia más optimista. Sentir autocompasión los ayuda a amarse mas, a ser menos duros consigo mismos.

Sin embargo, la gente a la que se le hace difícil ser amable y solidaria con los demás con frecuencia tenían menos puntos en los test de autocompasión y tendían a juzgarse a sí mismas muy duro por las fallas que perciben en ellas como tener sobrepeso o no ejercitarse.

Muchas personas caen en la trampa de la constante autocrítica y la negatividad, dejándolas menos motivadas a cambiar. “Creen que la auto crítica es lo que las mantiene en línea”, asegura Kristin Neff, una profesora asociada de desarrollo humano y la Universidad de Texas, en Austin y autora del libro Autocompasión.

Deja de derrotarte a ti misma y deja atrás a la inseguridad, que se encuentra próxima a salir. De hecho, es mejor darte un respiro c…