Entradas

Mostrando las entradas de marzo 23, 2018

Críticas y sarcásticas ilustraciones sobre nuestro mundo

Imagen
El dibujante austríaco Gerhard Haderer produce estas ilustraciones satíricas hace décadas, exponiendo la evidente conclusión de que nuestra sociedad está lejos de ser perfecta:






Cuando quieres mantener a salvo tus secretos

Imagen

Animales irreales (animales normales transformados con photoshop)

Imagen
Julien Tabet es un artista digital francés de 20 años. Utiliza sus conocimientos y habilidades con el photoshop para cambiar ligeramente nuestra forma de ver a los animales, creando versiones que mas parecen salidos de cuentos de hadas:






La isla Kotisaari de Finlandia es hermosa en las 4 estaciones

Imagen
En Finlandia hay 179.584 islas, aunque la mayoría son pequeñas, inundables y pantanosas, y están deshabitadas. Solamente 789 islas tienen un área de más de 1 km², la mayoría de ellas habitadas y con conexión por carretera con el continente. Hay además 455 islas habitadas permanentemente sin conexión por carretera con el continente. Muchas otras islas se utilizan casi permanentemente con fines recreativos. Kotisaari es una de estas islas, localizada en la Laponia finlandesa, al norte de finlandia, que presenta 4 caras bien diferenciadas según cada estación del año, pero manteniendo siempre una belleza y un encanto únicos: 






Hasta las armas son bendecidas...

Imagen

Humor escuchado

Imagen

Las leyes de la atracción sexual existen desde hace mas de 5.000 años

Imagen
¿Cuál es el perfil de hombre que atrae a la mayoría de mujeres heterosexuales? En general, musculado pero sin pasarse, alto, con rasgos marcados y facciones simétricas. Y no es algo que dependa de modas o culturas: que sepamos, la atracción hacia este modelo varonil se remonta a unos cinco mil años, en el antiguo Egipto, como explica Manuel Domínguez-Rodrigo en su libro El origen de la atracción sexual humana.

¿Y qué hay del prototipo de mujer que suele preferir el sexo contrario? Lo que prima es que tenga una proporción concreta de formas entre pechos, caderas y glúteos. “La universalidad de este patrón de atracción sexual nos está indicando que los rasgos físicos que lo componen tienen un profundo significado evolutivo orientado a mejorar nuestras tasas de reproducción”, señala Domínguez-Rodrigo, que además es profesor del Departamento de Prehistoria de la Universidad Complutense de Madrid.

El atractivo físico juega un papel fundamental, por encima incluso de la personalidad a la hora…

Los 10 experimentos mas crueles del nazi Joseph Mengele "El ángel de la muerte"

Imagen
Fue uno de los grandes criminales de guerra nazis. Con sus demenciales pruebas con los presos, se ganó el sobrenombre de 'Ángel de la Muerte'. Y se salió con la suya: escapó, nunca fue juzgado y murió ya viejo en Brasil.

“Cómo odiábamos a ese curandero. Profanó la sagrada palabra ciencia. Cómo odiábamos su pelo peinado con raya, su altanería, sus silbidos continuos, sus órdenes absurdas y su fría crueldad”. La enfermera rumana Olga Lengyel describió así en una entrevista a quien fuera su jefe en el campo de concentración de Auschwitz, el doctor Josef Mengele (1911-1979), cuyo nombre continúa siendo hoy sinónimo de barbarie, locura y muerte.

Tras estudiar Medicina y doctorarse en 1935, Mengele se afilió al partido nazi en 1937. Al principio de la Segunda Guerra Mundial, fue enviado al frente del este, pero su experiencia bélica fue corta, porque en 1942 regresó a Alemania para trabajar en el Departamento Central para la Raza y la Repoblación. Después, pidió como destino el campo…

Chris Evans dejará de ser El Capitán América

Imagen
El actor encargado de dar vida a Steve Rogers en el universo cinematográfico de Marvel ha anunciado que Avengers 4 será su última película. Evans, a quien en pocas semanas veremos luchar contra Thanos en Avengers: Infinity War, sencillamente prefiere retirarse antes de que se lo exijan.

El actor participó en otro universo de superhéroes antes de dar vida al “Capi”, interpretando a Johnny Storm, la Antorcha Humana, en las películas Fantastic Four y 4: Rise of the Silver Surfer. Tras el fracaso de la segunda entrega muchos podrían haber abandonado el mundo de los superhéroes, pero Evans fue contratado para dar vida a Steve Rogers en Captain America: The First Avenger, cuatro años más tarde.

Desde entonces, es casi imposible imaginar a una mejor elección para dar vida al Capitán América. El actor ha interpretado al personaje en 8 películas de Marvel hasta la fecha (incluyendo cameos y apariciones breves), por lo que planea colgar el escudo (aunque técnicamente ahora no tiene escudo) tras s…

África se está partiendo en dos

Imagen
En el condado de Narok en Kenia, ha aparecido una monstruosa grieta de unos quince metros de profundidad y otros veinte de largo. Es probable que las fuertes lluvias que se han producido en los últimos meses hayan tenido algo que ver. Pero los geólogos también afirman que es una manifestación de un fenomeno que se está produciendo lentamente. Y es que África se está partiendo en dos.

Este proceso comenzó a hacerse evidente en el año 2005 cuando, tras la erupción del volcán Dabbahu, en Etiopía, apareció una colosal grieta de sesenta metros de largo en la zona del cuerno de África. Tal y como afirman los científicos, lo que acabará ocurriendo será que, dentro de alrededor de unos diez millones de años, en dicha zona aparecerá un nuevo océano, y parte del continente africano quedará desgajada del resto, dándo lugar a un nuevo continente al que ya le han puesto el nombre de placa etíope.

La rotura del continente se está produciendo a un ritmo de unos pocos milímetros por año. Pero, ¿cuál es…

El extraño animal que se ve en un video viral

Imagen
Un vídeo viral que está circulando en estos días, muestra a los animales de una granja, entre los que se encuentra una criatura tan extraña que ha provocado el estupor el todo el que ve las imágenes. Algunos afirman que se trata de una cabra que sufre algún tipo de malformación. Otros, mucho más fantasiosos, aseguran que es un demonio. Y ambos tienen algo de razón.


El animal en cuestión es un ejemplar de cabra de Damasco, y algunos aseguran que se parece a un dinosaurio. Es originaria de Oriente Medio y, además de por su peculiar aspecto, es especial por dos razones. Es la variedad de cabra que produce más leche y, además, el 50% de ellas suele parir crias gemelas.

Puede parecer el fruto de un experimento genético realizado en un laboratorio, pero lo cierto es que en Las mil y una noches ya se la menciona. Y se dice también que su imagen fue la que inspiró a los antiguos para crear el aspecto de un demonio llamado Baphomet, al que a veces también se le ha dado la apariencia de un macho …

El hambre es tan efectiva como la morfina para combatir el dolor

Imagen
El dolor es un seguro de vida. Sin él, no percibiríamos que nos estamos quemando o que nuestro dedo del pie está roto. Por eso, las personas que padecen insensibilidad congénita al dolor suelen sufrir lesiones graves y heridas sin darse cuenta. Pero hay dos tipos de dolor. Uno agudo, que ocurre cuando estamos sufriendo un daño, y otro crónico, que se despierta después de la lesión, cuando hay inflamación en la zona. Este dolor no evita que nos quememos más, sino a no usar la parte del cuerpo afectada o directamente a descansar bajo una manta.
Una investigación publicada este jueves en la revista Cell ha descubierto que el hambre intensa es capaz de inactivar el dolor crónico en los ratones, y de hacerlo con la eficacia de la morfina. Además, los investigadores han identificado las zonas del cerebro que se encargan de este fenómeno. Esto es muy interesante, porque significa que han encontrado posibles dianas (lugares o moléculas) en las que se podría investigar para diseñar nuevos fárma…

El amor de madre cambia el ADN de los hijos

Imagen
Los profesionales de los campos de la psiquiatría, la neurología y la medicina pediátrica insisten desde hace tiempo en la importancia de las experiencias de los primeros años en el desarrollo cognitivo y emocional del niño. Famosos son los casos de orfanatos en los que bebés privados de cariño acababan muriendo inexplicablemente a pesar de tener satisfechas todas sus necesidades vitales básicas. Todas, menos el amor. Nadie les acariciaba ni les hablaba. Este jueves, un nuevo estudio publicado en la revista «Science» incide en cómo esos primeros cuidados pueden cambiar cómo somos de una manera insospechada. Según han comprobado investigadores del Instituto Salk de California (EE.UU.) en un experimento con ratones, las atenciones que una madre procure a su hijo pueden cambiar incluso su ADN.
«Nos enseñan que nuestro ADN es algo estable e inmutable, lo que nos hace ser lo que somos, pero en realidad es mucho más dinámico», afirma Rusty Gage, profesor del Laboratorio de Genética de Salk. …

Los fenómenos climáticos extremos van en aumento

Imagen
Los fenómenos metereológicos extremos en el mundo han sido más frecuentes en los últimos 36 años a causa del cambio climático, como por ejemplo el número de desbordamientos de ríos, que se multiplicó por cuatro respecto a 1980, según un informe europeo publicado este miércoles.
El análisis, publicado con el Consejo de Academias de Ciencias europeas (EASAC) pide a los dirigentes europeos a actuar "con urgencia" para "mejor adaptar las infraestructuras a un clima que cambia".

Las inundaciones y crecidas de ríos se han cuatriplicado, y en el otro extremo, las sequías, se han duplicado desde 1980.

Solamente las tempestades en Norteamérica provocaron 10.000 millones de dólares de pérdidas en 1980 y cerca de 20.000 millones en 2015, según los datos suministrados por el gigante de seguros Munich Re.

"La tendencia de extremos continúa" advierte en el texto Michael Norton, director del programa Medio Ambiente del EASAC.

"Estos resultados reflejan tendencias genera…