Entradas

Mostrando las entradas de marzo 25, 2018

Humor conmovedor

Imagen

Gente famosa en situaciones diferentes

Imagen
Eddie Van Halen y David Lee Roth en McDonald's, 1978.

Elon Musk con 17 años, con dos sombreros y sosteniendo un martillo... Claramente su genio comenzó temprano
Tupac abre regalos de Navidad.
Steven Spielberg en el set de JAWS. Muchas preguntas.
Henry Rollins e Ian MacKaye, cuando trabajaban en Häagen-Dazs.
Jack Black en su juventud.

Según Mark Zuckerberg los primeros usuarios de Facebook eran unos "malditos idiotas"

Imagen
Mucho antes de que la privacidad se convirtiera en un tema delicado en Facebook, el fundador de la red social calificó a sus primeros usuarios como imbéciles por haberle entregado sus datos.


Esta semana Facebook se vio envuelto en uno de los mayores escándalos de filtración: se reveló que una compañía llamada Cambridge Analytica había recopilado datos personales de 50 millones de perfiles de la red social para manipular a los votantes e influir en el resultado de los comicios presidenciales de EE.UU. de 2016.

El propio fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tuvo que admitir que la red social "cometió muchos errores" y se comprometió a tomar aún más medidas destinadas a proteger la información de los usuarios.

Sin embargo, el manejo rudo por parte de Facebook de los datos de los usuarios aparentemente comenzó años antes. En medio del escándalo actual, varios medios internacionales volvieron a sacar a luz una conversación de Zuckerberg con un amigo no identificado, que supuestame…

Los gobiernos terminarán siendo elegidos por Google

Imagen
Nuestro cerebro no está bien diseñado para razonar y solemos tropezar en sesgos cognitivos. Por eso no es extraño que el pueblo ejerza la democracia de formas que a veces resultan incomprensibles. ¿Por qué votan a ese psicópata? ¿Por qué votan a aquel corrupto? ¿Cómo es posible que se traguen esa demagogia tan simplona?
No se trata de que haya votantes sensatos e informados y votantes oligofrénicos: todos, en un momento dado, podemos introducir nuestra papeleta en una urna con la misma falta de juicio. Básicamente, eso sucede porque nuestro cerebro no persigue la verdad y la objetividad, sino que manipula nuestros recuerdos y percepciones a fin de que encajen con ideas preconcebidas.

No son las redes, idiota
Por ejemplo, si Twitter convierten en TT tantas informaciones falsas, no es porque Twitter nos odie, sino porque nosotros mismos solemos retuitear más la información falsa solo por el hecho de que nos inspira temor, disgusto y sorpresa o sencillamente confirma que tenemos razón. Es l…

Morror, el espejo que te enseña a maquillarte

Imagen
«Espejito, espejito, ¿quién es la más bella del reino?», preguntaba la malvada madrastra de Blancanieves a su espejo mágico. Y si ese espejo se hubiera llamado Morror, seguramente la respuesta hubiera sido: «Déjate de tonterías y quítate eso de la cara ya mismo, mamarracha. Y aprende de este tutorial tan majo que ha hecho esta chica para aplicarse el eyeliner».


Porque eso es lo que hace este espejo mágico que ha creado un equipo formado por jóvenes de distintos puntos del planeta, la mayoría diseñadores e ingenieros en la empresa tecnológica Xiaomi.

No solo funciona como lo que es, un espejo, sino que también puede hacer las veces de asistente personal ofreciendo al usuario tutoriales de maquillaje. Con solo apretar un botón, Morror puede pasar de ser un simple objeto que refleja tu imagen a un asistente personal que te guiará por el difícil y sacrificado camino de la belleza.

Eso de pintarte un ojo mientras con el otro estás mirando en el móvil cómo lo hace tu guía, y acabar con la cara…

10 cosas que tu auto dice de ti

Imagen
Te gusta tomar riesgos económicos. Ciertos autos están diseñados para llamar la atención: piensa en autos deportivos, modelos muy caros y carrocerías pintadas en rojo. Si bien manejar este tipo de auto hará que llames la atención, significa que también estás dispuesto a impactar de forma negativa, afirma la doctora Susan Henney, profesora de psicología en la Universidad de Houston. Se ha demostrado que los autos rojos y los modelos deportivos son los que más detiene la policía y son codiciados por los ladrones, así que al poseer uno estás diciendo que atraer la admiración de los demás bien vale el precio que a veces tienes que pagar.Si tienes una minivan con tres filas de asientos… Amas estar en grupo. No son la practicidad, la seguridad ni el espacio lo que han convertido a las minivanes en los vehículos por excelencia de las mamás (aunque todo se agradece). Es, más bien, el número de niños que pueden transportarse en ellas, explica Henney. “Estos modelos demuestran que sueles defini…

Soy un "loser"...¿y qué?

Imagen
El éxito es un ciempiés negro que se hace el muerto para que lo atrapes. Pero una vez que te aproximas, penetra por cualquier orificio para instalarse en tu interior. Y desde ese lugar te exige, te reprende, te castiga o te amenaza.
El éxito es la mentira que el poder te cuenta para ponerte a su servicio. La promesa incumplida. El vértice de la cima que nunca ocuparás.

Pero antes de deprimirnos, conviene aclarar un tema: el éxito es una narración. Algo inexistente nacido de la necesidad de generar un sistema de cohesión dentro de un modelo económico específico: el capitalismo.

Al igual que el socialismo construyó todo su discurso ideológico sobre la igualdad, el nazismo sobre la pureza o el nacionalismo sobre la identidad, el capitalismo lo ha hecho sobre el éxito.

El éxito es la opción que el capitalismo dice proporcionarte. Y solo dependerá de ti el llegar o no a alcanzarlo. Si lo logras, serás un winner y tendrás acceso a todos los privilegios del sistema. Si no, serás un loser desprec…

El miedo histórico a la vagina

Imagen
En 1972, se lanzó al espacio la sonda espacial Pioneer. La nave contenía unas placas inscritas con un mensaje. Así, un hipotético encuentro extraterrestre con la sonda daría una idea aproximada del tipo de seres que enviaban la nave y, vista la naturaleza del mensaje, de su calaña.

Las placas fueron diseñadas por Carl Sagan y Frank Drake, y dibujadas por Lisa Salzman Sagan. Mostraban un esquema que permitía situar a la Tierra en el universo –más o menos– y la representación de dos figuras humanas: una masculina y otra femenina.

A la masculina le cuelga un escroto y un pene. Todo en orden. Bueno, ya me entiendes. Sin embargo, cuando un marciano venga a la Tierra a ver un Madrid-Barça o un concierto de C. Tangana y se encuentre, por el motivo que sea, a una mujer desnuda ante sí, comprobará con estupor que «¡esto no es lo que prometía el catálogo que recibimos en la Pioneer!».

Ahí donde debería existir una representación simbólica de un aparato reproductor femenino, no hay nada. Vacío. Bla…

Adictamente no lleva tilde (un relato ortográfico)

Imagen
Doña Teresa siempre había deseado tener hijos. Pero la naturaleza, que tiene sus cosas y sus caprichos, no parecía dispuesta a convertirla en madre. Pasaban los años y a pesar de intentarlo con ahínco (y con mucho gusto, todo hay que decirlo), el niño no terminaba de llegar.
Así que aburrida, decidió adoptar a un perro y volcar sobre aquel cachorrillo todo el amor maternal que no podía regalar a un bebé de carne y hueso. El perro era feo, para qué andar con florituras. Pero alegraba la vida de doña Teresa con esa fidelidad absoluta que solo un can puede tener.

Doña Teresa y su santo esposo seguían intentando día a día (o noche a noche, para eso no había horario) el milagro de convertirse en padres y cuando ya pensaban que tanto fornicar no daría fruto, la buena mujer quedó embarazada.

El niño que nació para cumplir su deseo de ser madre salió más rana que los concejales a Esperanza Aguirre, y lejos de convertirse en un adolescente encantador (si es que «adolescente» y «encantador» pueden…

Te autoengañas (sin importar lo que digas)

Imagen
Si crees que no te engañas a ti mismo, te estás mintiendo por partida doble: por las falsedades originales y por la osadía de creer que no existen trampas en tu mente. Hay grados. Hay engaños más empecinados (o aplicados a una parcela de la personalidad más visible y refutable para los demás) y engaños más dispersos e íntimos. Los hay más hábiles y más torpes.
Pero te engañas, y engañas de paso a tus seres queridos. No te sientas culpable: ellos también lo hacen. Que ese embauque tenga o no consecuencias dañinas para los demás es otra historia.

Algunos expertos califican el autoengaño como una maniobra evolutiva para perfeccionar nuestra capacidad de mentir. El antropólogo y biólogo Robert Trivers explicó esta utilidad en una entrevista con Eduard Punset: «Cuanto mejor te engañas a ti mismo, mejor engañas a los demás. La mejor forma de ocultar un engaño es no ser consciente de él».

Trivers afirmó que mentir conscientemente agota al cerebro, consume energía y engendra contradicciones que …