Entradas

Mostrando las entradas de abril 1, 2018

Humor jubilado

Imagen

Fascinantes imágenes de la historia

Imagen
Una foto coloreada de la ciudad de Nueva York en 1908
Jane Fonda posando durante la filmación de Barbarella, 1967.
Refugiados albaneses que desembarcan en el puerto italiano de Bari el 8 de agosto de 1991.

Un soldado alemán prisionero regresa a su casa solo para encontrar escombros, 1947.
Stevie Wonder visitando una escuela infantil para ciegos en Londres, California, 1970.
Pelé toma un descanso durante el rodaje de Escape to Victory, 1981.

"Crunch" el ingrediente secreto de tus videojuegos

Imagen
«Vaya, he perdido muchísimo tiempo de estar con mi familia»; «Me encantaría no tener que volver a hacer horas nunca mas»; «Llegas a un punto en el que trabajas doce o catorce horas, te vas a tu casa y piensas: solo quiero ver algo en la tele que haya visto cien veces y comer la misma comida basura de siempre, porque al menos sé cómo va a terminar». Todas estas frases han sido pronunciadas por personas que trabajan en el mundo de los videojuegos.
El periodista Jason Schreirer recoge en su libro Blood, Sweat and Pixels la historia de cómo se hicieron algunos videojuegos de éxito de los últimos años. 

En el prólogo del libro cuenta que muchos desarrolladores le hablan constantemente sobre las dificultades de su trabajo, sobre jornadas laborales que se extienden hasta las dos o las tres de la madrugada y sobre ingerir cantidades de cafeína muy poco saludables.

En una de esas conversaciones, después de escuchar penurias de todo tipo, Scheirer dijo: «Parece un milagro que el juego saliera adel…

¿Por qué los asistentes telefónicos son "femeninos"?

Imagen
Pregúntale a Siri si es mujer, y te contestará que ella no tiene género. Quizá te diga: “Soy como los cactus y ciertos peces”. 

Lo mismo pasa con Alexa de Amazon, Cortana de Microsoft, S Voice de Samsung y Now de Google.

Pero lo cierto es que sus voces suenan muy femeninas. Culturalmente, pensamos en ellas como mujeres (en noruego antiguo Siri significa “mujer bella que conduce a la victoria”).

Les asignamos pronombres femeninos, y ellas, a su vez, incorporan giros femeninos a las robotizadas y, en ocasiones, vanas respuestas que nos dan.

Si reconocemos la diversidad de género en otros aspectos de la vida diaria, ¿por qué los aparatos tecnológicos que usamos tienen que sonar tan femeninos?

Sería fácil atribuirlo (o culpar) a los diseñadores varones, influidos tal vez por la ciencia ficción (he aquí un dato interesante: en la serie televisiva original Viaje a las estrellas, quien daba voz a las computadoras de la Federación dentro de la nave espacial Enterprise era Majel Barrett, la esp…

Después de todo no eran tan malas ideas

Imagen
Estas iniciativas parecían condenadas al fracaso, pero, por fortuna, cuajaron. 

¿Necesitas un riñón donado? Pon un anuncio
¿Es en serio? ¿No sabes qué clase de personas podrían contestar a un anuncio así? Acude a los canales apropiados para conseguir un riñón.

Como llevaba varias semanas sintiéndose mal, Christine Royles, madre de un niño y empleada de un restaurante en Maine, se tomó un día libre para ir al médico.

Recibió un diagnóstico devastador: tenía lupus y vasculitis ANCA, una enfermedad autoinmune que afecta los vasos sanguíneos. A causa de ello, le estaban fallando los dos riñones y necesitaba un trasplante.

A sus 23 años, Christine fue puesta en la lista de espera de donantes junto con otras 100,000 personas, con la ilusión de recibir una llamada.

Pero pronto empezó a impacientarse. Estar conectada 10 horas al día a una máquina de diálisis suele tener ese efecto. Así que, usando un marcador, escribió un anuncio en el vidrio trasero de su auto con la esperanza de que un alma buena…

Datos insólitos sobre algunas canciones clásicas

Imagen
El primer CD comercial fabricado en Estados Unidos fue Born in the U.S.A., de Bruce Springsteen. Bob Marley cedió el crédito de autoría de la letra de No Woman No Cry a Vincent Ford, su amigo de la infancia, quien tenía un comedor popular en Jamaica. Las regalías de la exitosa canción ayudaron a mantener abierta la cocina.Simon y Garfunkel no dejaron de discutir mientras grababan Bridge Over Troubled Water. Garfunkel quería que Simon la cantara (“Lo siento, no lo haré”, dijo éste), y a Simon nunca le gustó el verso final de Garfunkel: “Sail on, silver girl”…Otis Redding improvisó el silbido icónico de (Sittin’ on) the Dock of the Bay cuando olvidó lo que debía cantar al final de la canción.La Caroline de la canción Sweet Caroline, de Neil Diamond, no es otra que Caroline Kennedy, a quien Neil vio en una foto en una revista en los años 60. “Era la imagen de una niña vestida con su traje de montar, junto a su poni”, recordó.Michael Jackson iba tan absorto componiendo Billie Jean durante…

7 objetos cotidianos que han dejado de usarse por los avances tecnológicos

Imagen
La tecnología ha avanzado tan rápido en los últimos 20 años que los adolescentes de hoy no logran imaginarse que alguna vez no tuvimos Internet. 

1. Mapas de papel
Para abrir ese tremendo pliego de papel doblado tenías que tener habilidades y vista de águila para encontrar el punto al que querías llegar, y si te tocaba ser copiloto tenías que evitar molestar a quien manejaba y taparle la visión, pero todo esto hoy es un recuerdo.

Gracias a los smartphone y aplicaciones como Google Maps, basta un par de segundos para encontrar instrucciones precisas acerca de cómo llegar a un lugar. O también puedes utilizar el GPS, una herramienta que te lleva de la mano a tu destino. Lo mejor es que después no hay que doblarlos como con los mapas de papel, un desafío que pocos lograban hacer bien.

2. Internet telefónico
¿Recuerdas cuando tenías que conectarte al módem través del teléfono de tu casa? Además, si alguien llamaba a tu casa, siempre estaría ocupado y si algún familiar descolgaba el teléfono co…

Los diferentes tipos de memoria y sus diferentes funciones

Imagen
Tu supervivencia depende de tu memoria... saber quién eres, recordar experiencias anteriores, diferenciar lo que es seguro de lo peligroso es vital. 


Tu memoria tiene dos componentes principales: la memoria constante que trabaja en los pensamientos que están activos en tu mente, y la memoria de almacenaje, que se encarga de los recuerdos y acontecimientos del pasado, las habilidades y los hechos que conoces.

1. A corto plazo (de trabajo constante)
Es temporal. Su principal característica es su baja capacidad – que se satura rápidamente. Podemos retener, en promedio, siete elementos no asociados (como letras, palabras o números) durante unos minutos. Esto se llama “lapso”.

Los psicólogos se dieron cuenta de que la memoria a corto plazo está en uso constante a medida que hablamos, pensamos, y actuamos, por lo que comenzaron a referirse a ella “memoria de trabajo constante” para enfatizar su papel activo.

2. Episódica (de eventos personales)
La usamos para responder a preguntas como: “¿Qué hic…

Ver repeticiones en la tele, y otras cosas curiosas que te hacen bien

Imagen
Ver repeticiones en la tele devuelve la energía mental

Sin duda tu voz interna alguna vez te ha reprochado por pasar horas viendo repeticiones televisivas. No la escuches.

Según científicos de la Universidad de Buffalo, este hábito, además de darnos placer, nos reanima. Sujetos voluntarios que vieron una repetición de su programa favorito luego de concluir una exigente tarea cognitiva se llenaron de energía.

¿La razón? Ver capítulos repetidos requiere poco esfuerzo mental (porque ya conoces la trama) y permite convivir indirectamente con personajes agradables sin el desgaste que implica interactuar con personas reales.

Los investigadores creen que esta combinación permite restablecer los recursos mentales y recuperar el vigor.

Usar calcetines en la cama favorece el orgasmo
El método que se empleó para llegar a esta conclusión quizá sea lo más interesante.

En un estudio holandés, 13 personas se acostaron dentro de un tomógrafo mientras sus parejas… los excitaban. Esto permitió a los investiga…

Alimentos inteligentes

Imagen
Al hablar del cerebro, los expertos usan muchas metáforas relacionadas con las máquinas: es una supercomputadora o el centro de control del cuerpo.
Y es lógico: desde la perspectiva de “cómo funciona el organismo”, las metáforas son bastante acertadas.


Sin embargo, con tantas metáforas mecánicas se nos olvida algo importante: el cerebro es tejido vivo, igual que el corazón, los pulmones, el estómago o el dedo gordo del pie. Todo esto significa que cada pensamiento o emoción que genera, cada cálculo que ejecuta, cada recuerdo que evoca, requiere de la nutrición que se obtiene sólo de los alimentos.

Lo diremos de otra manera. Tu capacidad para sentirte bien, pensar con claridad y mantener la mente aguda depende en gran medida de lo que te desayunas, comes y cenas. En años recientes, una buena cantidad de investigaciones han demostrado que consumir más de ciertos alimentos y menos de otros puede mejorar significativamente la memoria y las habilidades del pensamiento —incluso reducir el rie…