Entradas

Mostrando las entradas de abril 2, 2018

Crean un dispositivo que se adhiere a un diente para diagnosticar la salud

Imagen
Gracias a la tecnología, hoy es más simple conocer nuestro estado de salud, pero para que no vayas al médico cuando ya estés enfermo o te sientes mal, los dispositivos ‘vestibles’ (wearables en inglés) serán capaces de monitorear tu cuerpo y prevenir problemas.

Investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tufts en Medford, Massachusetts, Estados Unidos, crearon un dispositivo capaz de adherirse a los dientes con la finalidad de alertar a los médicos acerca de la ingesta de sustancias químicas en sus pacientes.

Fiorenzo Omenetto, profesor del centro de estudios, comentó durante una entrevista con The Next Web, que el fin de esta investigación es que las personas sean más conscientes de lo que comen y beben, en especial aquellos que sufren alguna enfermedad. Por ejemplo, un paciente con diabetes será alertado cuando exceda la ingesta de alimentos altos en azúcar.

Además, no solo sería útil en caso de personas con algún padecimiento, la información recopilada podría ayud…

El dedo anular y la masculinidad

Imagen
El dedo anular es el cuarto dedo de la mano contado desde el pulgar, se llama así porque usa el anillo de boda. 

Hace años vi un documental relacionado con el deporte de alta competencia, donde se hacía referencia a la elección de los futuros atletas, basándose entre otros, del largo del dedo anular. Los argumentos eran borrosos o quizás no le presté atención. Hoy vamos a tratar de entender lo que muchos afirman, pero sin demasiado respaldo científico. No obstante, seguro que apenas comience a leer esta nota se fijará en la conformación de sus dedos y en la de quienes lo rodean.

Los deportistas deben ser físicamente fuertes para sobresalir en su rol. El papel de la testosterona en el desarrollo de un físico mejor está bien documentado. Se sabe que la testosterona fetal y adulta juega un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de las capacidades dependientes del sexo asociadas con la competitividad física masculina. En el dedo anular, la testosterona estimula la división c…

Para sacarse estas fotos hace falta estar un poco loco

Imagen

Situaciones en las que definitivamente no nos gustaría estar

Imagen

Impresionantes esculturas de madera

Imagen

Clones de famosos

Imagen
Jacky Vasquez = Ariana Grande
April Gloria = Taylor Swift
Sofia Solares = Selena Gomez
Kami Osman = Kim Kardashian
Ty Jones = Ed Sheeran
Ellinor Helborg = Adele

Humor mensual

Imagen

La rzaón por la que tu cberreo pdeue leer etse txeto no es la que el célebre viral te ha hecho creer

Imagen
Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage... Así comienza un viral clásico que dice que somos capaces de leer cualquier palabra con las letras desordenadas siempre y cuando la primera y la última estén en su sitio. La cuestión es que no es cierto, pero entonces ¿Por qué funciona?
Hay decenas de variedades de este viral que lleva en circulación más de 15 años. Algunas aseguran que si eres capaz de leer el texto, es porque tienes una inteligencia superior a la media. No faltan las que añaden la coletilla de que solo una de cada 100 personas es capaz de leerlo. A la gente le gusta sentirse especial, pero no importa cuál sea la variante. Todas son falsas. El texto original (incorrecto también) dice lo siguiente:

Sgúen etsduios raleziaods por la Uivenrsdiad ignlsea de Cmdibrage, no ipmotra el odren en el que las ltears etsén ersciats, la úicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la útlima ltera esétn ecsritas en la psiócion cocrreta. El retso peuden etsar ttaolmntee d…

Xiaomi Mi A2, el sucesor del exitoso Mi A1 con Android puro

Imagen
El Xiaomi Mi A1 se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la marca china, entre otras cosas, por Android One. Es un terminal que encaja en la gama media, en los escalones bajos, por su atractivo precio. Pero con un hardware interesante para competir con la gama media ‘premium’ y, sobre todo, Android Stock para actualizaciones más rápidas de parte de Google, y un mejor rendimiento del dispositivo. Pues ahora la compañía está preparando el Xiaomi Mi A2, y tenemos las primeras características técnicas filtradas.
Estas primeras filtraciones en torno a las características técnicas del Xiaomi Mi A2 apuntan a que contará con pantalla Full HD+ 2160 x 1080 píxeles, y una diagonal de 5,99 pulgadas. Y es que esta vez contará con un ratio de 18:9 para ocupar con la pantalla prácticamente todo el frontal; el anterior, sin embargo, tiene botones bajo la pantalla de 16:9 con resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles. Y este nuevo Xiaomi Mi A2, según esta misma información, vendrá con procesador S…

El fallo que mató al hijo de Bruce Lee durante la filmación de una película

Imagen
Brandon Lee empezaba a despuntar como actor en 1993, apadrinado por un apellido que le hacía fuerte en el gremio. Rodaba por aquel entonces «El cuervo», una cinta basada en un cómic de la que se esperaba que tuviera gran éxito y que colocara a su protagonista en la cima, pero nada salió como se pretendía.

Alex Proyas, el director del filme, citó a todo su equipo la noche del martes 30 de marzo. Un día normal de trabajo en el estudio de Wilmington para hacer pequeños avances, casi los últimos que quedaban para terminar de rodar y enviar la película a montaje. Tocaba trabajar en una escena aparentemente sencilla en la que el protagonista del filme (Brandon Lee) llegaba a casa y encontraba a un grupo de delincuentes abusando de su novia. En la ficción, suponía la muerte de un personaje que después regresaría de entre los muertos, pero derivó en una muerte real.

Después de varias pruebas, llegó el momento de rodar. Proyas había decidido que uno de los cuatro matones que abusaban de la novia…

La importancia de las derrotas

Imagen
«La derrota es lo que te hace crecer como persona, si sabes aprender las lecciones que te da. La derrota enseña lo que el éxito oculta. Es la lucidez del perdedor, la nitidez de captar lo que la vida nos da cuando pasa delante de nosotros»
La vida es la gran maestra. Enseña más que muchos libros. Vivimos en una sociedad en la que todo va demasiado deprisa. Mucha gente corriendo, de aquí para allá, sabemos que lo importante es avanzar rápidamente, pero a menudo no sabemos exactamente hacia dónde. Lo que la gente llama éxito, no es otra cosa que un cierto triunfo que tiene un cierto reconocimiento social y, muchas veces, uno se pregunta qué precio ha habido que pagar para alcanzar esa circunstancia. El éxito y el fracaso son dos grandes impostores. Creo que lo más importante es tener clara la meta hacia donde uno se dirige. Hay una distinción que quiero hacer entre metas y objetivos. Las metas son demasiado amplias, tienen unos perfiles borrosos desdibujados. Mientras que los objetivos s…

Saludables beneficios de comer Kiwi

Imagen
Su forma y su sabor lo hacen inconfundible, pero sí son más desconocidas las cualidades y los beneficios que aporta a una persona que lo consume. El kiwi es mucho más que la fruta verde con la piel llena de «pelitos». Es fuente de proteínas y, además, ejerce un efecto rejuvenecedor en la cara.
Muchos expertos aconsejan tomarlo por la mañana en el desayuno. Comer esta fruta permite mantener las células más jóvenes, así como reforzar el sistema inmunitario o evitar alergias y resfriados.

A continuación exponemos un listado de beneficios que trae consigo el kiwi, un alimento rico en antioxidantes y vitamina C.
Filtra los rayos solares Para aquellos que son sensibles a los rayos UV —los más propensos a quemarse cuando van a la playa el primer día, aun echándose protección 50— no dudes en comer kiwi. La luteína que contiene ejerce una función de filtro de protección natural para la piel.Favorece el sistema inmunitario y combate la anemia Es decir, evita los resfriados y sube las defensas, gra…

Denuncian la baja eficacia de las cremas contra la celulitis

Imagen
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado este lunes la «escasa eficacia» de las cremas anticelulíticas, un producto que, sin embargo, se publicita de manera «exagerada».

Tras realizar un análisis de ocho cosméticos anticelulíticos, la OCU concluye que estas cremas «apenas tienen efecto» ya que la reducción media del contorno del muslo apenas llega a tres milímetros, cuando en la publicidad se promete reducirlo hasta en un centímetro. La organización explica en un comunicado que analizó, tras 28 días de aplicación, el efecto logrado por las cremas en 30 mujeres y casi no detectó mejoría alguna en cuanto al grado de celulitis o alteraciones visibles en la piel.

En la valoración global se estudió el perímetro del muslo y se tuvieron en cuenta el análisis del dermatólogo, la mejora de la microcirculación sanguínea linfática, las cualidades cosméticas y la opinión de las usuarias. Todas las cremas analizadas, que rondan un precio medio de 20 euros, obtuvieron una valora…

"Ojos grises" la película apocalíptica uruguaya que será presentada en Cannes

Imagen
Flechas, explosiones y drogas psicotrópicas. Para Ojos grises, su segunda película como director, el realizador uruguayo Santiago Ventura se quitó las ganas de hacer algo nada común dentro del cine nacional: una gran producción postapocalíptica.
La apuesta parece estar dando resultados. El largometraje no solo fue premiado a fines de 2017 en Ventana Sur -un evento argentino dirigido a la industria audiovisual-, sino que fue seleccionado para participar en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el certamen cinematográfico con mayor prestigio global.

Ojos grises se verá en el complejo Olympia del Marché Du Film, un encuentro del festival francés entre directores, productores, distribuidores e inversores. Ventura irá al certamen, cuyo inicio será el próximo 8 de mayo, junto a su película, que actualmente está proceso de posproducción. El estreno en cines uruguayos y argentinos está previsto para los últimos meses del año.

La protagonista de Ojos grises es una niña con la capacidad de …

5 formas de acelerar tu metabolismo sin hacer ejercicios

Imagen
Gracias a estos pequeños hábitos en tu rutina, podés cambiar la forma en la que funciona tu cuerpo sin hacer cambios drásticos.
1. No te quedes quieto Movete, parate, masticá chicle. Este tipo de actividades llamadas termogénicas son de acción espontánea y está demostrado que ayudan a quemar entre 300 y 2 mil calorías por día.2. Hacete fan del té verde Los estudios indican que el té verde puede acelerar el metabolismo entre un 4 y un 5%. Además de rica, esta infusión es energizante, por lo que si estás buscando un reemplazo del café, es una opción mucho más sana.3. Tomá agua Un estudio alemán descubrió que tomar medio litro de agua acelera el metabolismo en un 30% en tan solo 10 minutos y dura aproximadamente una hora.4. La vitamina C es esencial Agregá jugo fresco de limón a tu té o agua. Los investigadores de la Universidad Estatal de Arizona descubrieron que las personas que no ingieren suficiente vitamina C pueden perderse de quemar 25% menos de calorías.5. Reíte todo el tiempo Un …