Entradas

Mostrando las entradas de abril 19, 2018

"Eté & Los Problems" una excelente (y poco promocionada) banda uruguaya

Imagen
Eté & Los Problems es una banda de rock uruguaya. Fue creada en 2005. Sus integrantes son Ernesto Tabárez (voz y guitarra), Santiago Peralta (guitarra), Andrés Coutinho (batería) y Martín Moreno (bajo).


Trayectoria
La banda es liderada por su cantante, Ernesto Tabárez, quien compone las canciones del grupo desde el inicio de la formación (2005).

El comienzo de la banda se da cuando Tabárez decide abandonar su trabajo en una empresa para dedicarse a la música.

Su primer disco es Malditos banquetes, grabado en los estudios de Sondor en 2007. El disco venía acompañado de un documental realizado por Pablo Stoll y Arauco Hernández, que mostraba el proceso de grabación.​ El disco se destaca por su sonido crudo, propio del garage rock, mezclado con folk rock.​ Tuvo buena recepción por parte de la crítica y ganó los premios Iris y Graffiti a Mejor Álbum de Artista Nuevo de Rock en 2008.​

El segundo disco de la banda, lanzado en 2011 por Bizarro Records, llevó por nombre Vil. Fue grabado en la …

Así se vería Chewbacca si se afeitara completamente, y otras 500 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

En 2045 morirá únicamente el que quiera morir

Imagen
«La muerte será opcional en el año 2045 y el envejecimiento una enfermedad curable», han asegurado el ingeniero José Luis Cordeiro y el cofundador del sistema operativo Symbian, David Wood, durante la presentación en Barcelona de su nuevo libro, «La muerte de la muerte».
Los dos ingenieros defienden la posibilidad científica de la inmortalidad y el rejuvenecimiento y aseguran que en las próximas décadas los humanos «moriremos a causa de accidentes, pero nunca de manera natural», por lo que consideran muy importante que «se declare el envejecimiento como una enfermedad» y poder así investigar también desde la vía pública.

El matemático de Cambridge David Wood ha explicado durante la presentación que esto será posible gracias a varias técnicas tecnológicas, en las que la nanotecnología tiene una gran importancia. Así, según Wood, lo que lo hará posible es: la edición genética para convertir los genes malos en sanos, la medicina regenerativa, la eliminación de las células muertas del cuerp…

Implantan una mandíbula impresa en 3D a un niño en China

Imagen
Un grupo de cirujanos en China implantó con éxito una mandíbula elaborada con una impresora 3D a un niño de 10 años, siendo la primera de este tipo que se realiza a un menor de edad en todo el mundo. Esta curación confirma las infinitas aplicaciones de una tecnología que permite crear prótesis y reconstruir huesos con una buena precisión.

La intervención se realizó en enero de este año, pero recién se ha podido conocer tres meses después, una vez que se confirmó que el paciente puede hablar y comer sin problemas. El niño, que utiliza el seudónimo de Feng Xiaoxiao, tiene 10 años y sufrió una fractura en la parte inferior derecha de su mandíbula tras someterse a una cirugía para extirparle un tumor. El bulto fue extraído pero el maxilar del menor quedó dañado y le dejó una deformación facial visible, dolores y dificultad para comer y comunicarse.

“Con solamente diez años de edad, si no se reparaba la mandíbula dislocada había muchas posibilidades de que el paciente sufriera secuelas psico…

Gente que parece de otro planeta

Imagen

El cosplay llevado a un nuevo nivel

Imagen
Esta chica brasileña, llamada María Fernanda lleva el cosplay a un nivel increíble de semejanza con los pesonajes a los que representa. Mas imágenes en su Instagram






Humor robado

Imagen

10 computadoras que hicieron historia

Imagen
La historia de las computadoras es tan grande que llega hasta el año 2.700 a.C, cuando las civilizaciones sumerias y chinas utilizaban el ábaco para realizar sumas y restas. Mucho más tarde se inventó el algoritmo, el cálculo numérico, la regla de calculo, la máquina de calcular, la tarjeta perforada o la primera calculadora automática que se fabricó y empleó a escala industrial. En 1936 llegó la revolución cuando el matemático Alan Turing -considerado con justicia el “padre de la ciencia de la computación”– formalizó los conceptos de algoritmo y de máquina de Turing, introdujo el concepto de la Hypercomputación, los primeros avances teóricos de Inteligencia Artificial y el diseño de los primeros computadores electrónicos programables digitales.

Además de ayudar al mundo a terminar con los nazis gracias a las máquinas de descifrado Enigma y los codificadores de teletipos FISH, las aportaciones de Turing fueron clave para el desarrollo de la computación moderna y la posterior llegada de…

El primer hotel espacial será inaugurado en 2022

Imagen
Sabemos que el sueño de más de un mortal es ir a este lugar del Universo, y tal parece que ahora será más viable por la cantidad de 9.5 millones de dólares.

Esto puede ser posible en cuatro años, pues ya tienen el diseño del primer hotel espacial de lujo: Aurora Station, el cual fue anunciado en la Cumbre Space 2.0 en California.

Visitar el Espacio como un verdadero astronauta
La estación espacial en forma de hotel será de lujo. Tendrá capacidad para hospedar hasta seis mil personas a la vez durante doce días, y fue desarrollado por Orion Span, una empresa nueva en tecnología espacial que tiene base en Estados Unidos, que piensa poner en marcha este proyecto para 2022.

A pesar de que Frank Bunger, CEO y fundador de Orion Span, dice que su objetivo es que sea accesible para todos, la realidad es que solo unos cuantos podrán pagarlo. Seguro pensarás que los viajeros deben de entrenarse durante mucho tiempo, como lo hacen ls astronautas, pero sólo deberán hacerlo tres meses.

Ya cuando estén …

Ser un noctábumlo puede matarte

Imagen
Ser una "alondra" o persona madrugadora tiene sus ventajas. Un estudio llevado a cabo por científicos de la Escuela de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern en Chicago, Illinois (EE. UU.) analizó los efectos que podría tener el nodriza en la salud y la mortalidad. Sus resultados harán que no te resulte tan alarmante irte a la cama temprano para ir a dormir.

Al evaluar los hábitos de sueño de más de 430.000 adultos durante un período de 6,5 años, los expertos descubrieron que los noctámbulos tienen más probabilidades de desarrollar diabetes y trastornos neurológicos y psicológicos. Y eso no es todo; El estudio también encontró que los noctámbulos tienen un 10% más de probabilidades de morir antes que los madrugadores.

¿Cuáles son las razones detrás de este mayor riesgo de enfermedad y muerte?

Según los autores, ser un ave nocturna podría interferir con nuestro reloj biológico, el mecanismo que regula los procesos físicos, mentales y de comportamiento en un período apr…

Tener hermanos varones mayores aumenta las posibilidades de ser gay

Imagen
Los factores genéticos, familiares o ambientales que influyen en la tendencia sexual son objeto de estudio científico desde hace décadas y no se ha llegado a una conclusión definitiva. Al tratarse de un fenómeno multicausal, no resulta fácil aislar variables que suelen aparecer juntas y decidir cuáles son las que más pesan como factor explicativo.

Dos recientes estudios se centran en una posible causa insospechada hasta hace poco para explicar la homosexualidad masculina: la cantidad de hermanos mayores. El primero, dirigido por Ray Blanchard, profesor de Psiquiatría en la Universidad de Toronto (Canadá), es un metaanálisis de investigaciones anteriores. Su conclusión es que hay más homosexuales entre los hombres que tienen más hermanos mayores varones. Las dos variables –mayores y varones– habían sido identificadas en trabajos anteriores, pero Blanchard aplicó metodología estadística y encontró que deben ir unidas para que se establezca una conexión.

El segundo estudio fue liderado por…

Las 10 bicicletas mas caras del mundo

Imagen
El 19 de abril se celebra el día mundial de la bicicleta. Una efeméride con la que se pretende potenciar el uso de este transporte.

Conmemora un particular «viaje» realizado en 1943. Fue el del científico Albert Hoffman, que volvió a su casa en bici despuésde experimentar sobre sí mismo los efectos de una nueva sustancia que acababa de descubrir: el LSD.

Para conmemorar este día, te mostramos una lista con las diez bicicletas más caras del mundo. Lo son por su diseño, por sus materiales y piedras preciosas, por sus dueños… y porque a cualquier amante del ciclismo le encantaría tenerla. Lo que no sabemos es si se atrevería a manejarla o se conformaría con contemplarla. Y es que son auténticas joyas y obras de arte.
Bicicletas de Josh Hadar, 30.000 euros
El escultor y diseñador Josh Hadar ha encontrado en las bicicletas la simbiosis perfecta: modelos espectaculares -y radicales- en los que el metal (niquel sobre acero, ruedas de placa de aluminio y tanque de combustible de vidrio en acero s…

Consejos para comer sano sin obsesionarse

Imagen
En los últimos años ha aumentado la inquietud por comer sano, ya sea porque está de moda o porque se ha adquirido una verdadera conciencia. Sin embargo, esta actitud se está convirtiendo en una obsesión, produciendo el efecto contrario. De hecho, la fascinación por la alimentación saludable se denomina «ortorexia», término creado por el médico americano Steven Bratman, porque se obsesionó por la comida hasta llegar a comer solo vegetales recién cogidos o masticar cada bocado cincuenta veces.
Aunque la palabra no está recogida en el diccionario ni tipificada como enfermedad clínica, el término se ha popularizado y la propia Organización Mundial de la Salud advierte de su peligro, ya que un 28% de la población de los países desarrollados se ve afectada por esta obsesión por la comida sana. Además, no es un trastorno que influya a determinados perfiles como deportistas o modelos, sino que cualquier persona puede verse afectada.

«Estas dietas que promueven la alimentación saludable de forma…

10 "malos hábitos" muy saludables

Imagen
Para convivir en armonía con las personas existen consensos sociales que aunque no estén establecidos por ley, son de conocimiento público para todos. Dar las gracias, ceder los puestos preferenciales a las embarazadas y gente de tercera edad, ofrecer ayuda a un discapacitado, dejar pasar a la ambulancia y al camión de bomberos son algunos ejemplos.
Asimismo hay otros comportamientos que las personas realizan repetidamente, pero que son considerados como “malos hábitos”.

Todos sabemos que llegar tarde, tener el escritorio desordenado y ‘patear’ las tareas son actitudes que deben ser eliminadas de la rutina. Sin embargo, un artículo publicado por el sitio británico Business Insider derriba los mitos sobre diez costumbres que, al contrario de lo que nos dijeron por mucho tiempo, esconden un aspecto positivo de la personalidad.
Procrastinar Libros, tutoriales, rutinas. De todo existe para intentar cambiar la tendencia de las personas por posponer las tareas. Sin embargo, Adam Grant, psicólo…

¿Qué trataría "La casa de papel" en la nueva temporada?

Imagen
La tercera parte del gran éxito de Netflix nos hace especular en torno a uno de los enmascarados, que aparece en la foto difundida por las redes sociales de la serie
El artículo contiene detalles de la trama de La casa de papel
Fue un día de buenas noticias para los fanáticos de La casa de papel. "Todavía el mayor atraco de la historia no ha terminado", dice Miguel Herrán (Río en la ficción) en un video promocional que compartió Netflix en sus redes sociales. Lo acompañan Alba Flores (Nairobi) y Jaime Lorente (Denver), anunciando que habrá tercera parte del éxito que creó Antena 3 en España y que Netflix difundió a nivel mundial. Un éxito arrollador, al punto de que se convirtió en la serie de habla no inglesa más vista de la plataforma. Al final del video, aparece Álvaro Morte (El Profesor) para avisar que esta tercera parte se verá "solo en Netflix".

No es la única imagen oficial de lo nuevo de la serie. Al mismo tiempo, las redes de La casa de papel compartieron un…