Entradas

Mostrando las entradas de abril 21, 2018

Excelente selección de 140 imágenes divertidas, curiosas y WTF!

Imagen

El maravilloso mundo de los gamers

Imagen

Gatos que han tomado muy malas decisiones

Imagen

Google ya está celebrando el "Día de la Tierra"

Imagen
El Día de la Tierra es una celebración que se cumple en muchos países el 22 de abril. 

Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la sobrepoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus muchos ecosistemas y los seres vivos que la habitamos.
Gaylord Nelson escogió la fecha de tal manera que se maximizara la participación en las universidades, ya que lo consideraba un encuentro entre maestros y alumnos. Determinó que la semana del 19 al 25 de abril era la mejor apuesta, ya que esta no coincidía con los exámenes o las vacaciones de primavera. Más aún, esta fecha no tenía ningún conflicto con celebraci…

Humor adivino

Imagen

Dormir o vender tus heces: formas curiosas de ganar dinero con la ciencia

Imagen
Además de atraer a prestigiosos expertos con un abultado currículum, numerosos centros de investigación y hospitales cuelgan de vez en cuando un cartel de “se busca” para localizar sujetos con unos determinados requisitos para participar en un estudio. Tener entre 18 y 50 años, ser una persona sana y no tener tener alergia a ningún medicamento suelen ser los más comunes. Así, un ciudadano de a pie puede contribuir al avance científico recibiendo en ocasiones una remuneración o algún tipo de compensación sin tener que esforzarse demasiado.

Es más, no hace falta pasar un mal rato mientras se colabora en una investigación. Por ejemplo, se puede ayudar a la ciencia ingiriendo bebidas alcohólicas. Un estudio clínico del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas en Barcelona seleccionó a voluntarios de entre 55 y 80 años, en este caso con algún problema de salud (debían presentar tres o más factores de riesgo cardiovascular, como ser fumadores y tener hipertensión o colesterol) c…

Cumple un año el primer burdel de muñecas sexuales

Imagen
Al sur Dortmund se encuentra el primer burdel de muñecas sexuales de Alemania, que, bajo el nombre de 'Bordoll', se ha hecho extremadamente popular desde que abrió sus puertas hace un año. A razón de 60 euros la media hora, y de 90 euros la hora, los clientes pueden elegir entre 11 muñecas sexuales de silicona que parecen mujeres reales y cumplen con todos los estándares de belleza. Este tipo de prostíbulos funcionan también en otros países, como Reino Unido, Francia o Japón.
Evelyn Schwars, de 29 años, es la fundadora y Madame del burdel y asegura que "Para muchos no es fetichismo, sino sólo por curiosidad".

Los hombres de cualquier edad y profesión llegaron en masa y parece que un 70% volverá en lo que, tal vez no es simplemente la curiosidad.
En la fase de prueba inicial, las muñecas solo podían reservarse los domingos. Pero muy pronto, la demanda fue tan alta que Schwarz tuvo que dedicarle seis habitaciones de su empresa recibiendo comentarios halagadores sobre l…

Se cura el británico con el peor caso de "súper gonorrea"

Imagen
El hombre al que diagnosticaron la gonorrea más resistente conocido hasta el momento se ha curado, según un informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

La enfermedad de transmisión sexual de ese varón se había mostrado resistente a los antibióticos por primera vez.

El paciente, cuyo nombre y edad no se han difundido, se contagió durante un viaje al sudeste asiático en el que tuvo un contacto sexual con una mujer autóctona, a pesar de que en Reino Unido tenía pareja estable.

Este caso "fue el primero que los médicos no conseguían curar con antibióticos tradicionales", como azitromicina y ceftriaxona. Entonces, los especialistas recurrieron al ertapenem, que el paciente toma desde entonces.

"Nos complace informar que el caso de la gonorrea resistente a varios medicamentos ha sido finalmente curado", según anunció la responsable de enfermedades de transmisión sexual del sistema de Salud Pública de Reino Unido, Gwenda Hughes, y difundió el diario británico Dail…

Game Boy la consola que revolucionó el mundo de los juegos

Imagen
La pantalla era pequeña, los gráficos se limitaban a tonos grises sobre un fondo verde opaco, pero la Nintendo Game Boy fue una revolución cuando se lanzó en Japón hace tres décadas. La versión original puede parecernos desesperadamente gruesa en la actualidad, pero por aquel entonces era inimaginablemente esbelta, una consola adecuada para jugar en cualquier lugar.

¿Qué hizo que esta consola se hiciera tan popular y vendiera tantas unidades?
Lo curioso es que la Game Boy no fue en realidad la primera máquina de juegos portátil con cartuchos intercambiables: esa fue la Microvision, lanzada en 1979 y descrita como un "sistema de juego electrónico programable" por su fabricante, el gigante de los juguetes Milton Bradley. Curiosamente, la consola en sí misma era solo un contenedor con una pequeña pantalla, cada juego tenía su propio procesador central y un chip de memoria.

Ser una máquina portátil, prácticamente una consola de bolsillo, fue su gran acierto. La consola fue diseñada…

A menos de un año de su lanzamiento el iPhone X dejará de venderse

Imagen
Hasta que no llegue el momento, septiembre de 2018, no se podrá confirmar de forma oficial. Pero el iPhone X, que se estrenó el pasado mes de noviembre en el mercado, tiene todas las papeletas para desaparecer del mercado cuando se estrene la nueva generación de teléfonos inteligentes de Apple; es decir, en septiembre de 2018. Será entonces cuando, según los rumores y las filtraciones más recientes, Apple lanzará tres modelos nuevos para renovar su catálogo.

El iPhone X, que se lee ‘iPhone diez’, se llama así en referencia al décimo aniversario desde que se lanzó el primer iPhone. Es un guiño a la historia de Apple, y es por eso también que tiene un diseño diferente de los iPhone 8, y ha estrenado la tecnología OLED, por ejemplo, o la tecnología Face ID de reconocimiento facial. Es una edición especial dentro del catálogo de la compañía de Cupertino y, como tal, parece que no tendrá continuidad. Ahora bien, el diseño del terminal sí que se mantendrá en los modelos de 2018.

Son pocos los…

Minimalismo digital, la moda a la que deberías unirte

Imagen
La cuestión está muy en el candelero, especialmente después de todas las revelaciones sobre los datos que maneja Facebook acerca de todos nosotros, sus súbditos usuarios: ¿hay que ir borrándose un poquito de las redes sociales? A esta corriente se le llama ‘minimalismo digital’, y su filosofía pasa por hacer limpieza en tu casa: hacer una revisión de toda tu huella digital y ver qué cosas te sobran y cuáles son imprescindibles. Te contamos más:





Comer pasta no engorda (ni siquiera de noche)

Imagen
La pasta, en el contexto de una dieta saludable, no le hará ganar kilos de más. Los carbohidratos siempre han tenido mala prensa. Hay personas que los destierran de su dieta porque los consideran el origen de su sobrepeso, pero un nuevo estudio, del Hospital St. Michael, en Toronto (Canadá), publicado en la revista «BMJ Open», sugiere que la pasta, en concreto, no merece esta atención tan negativa.
«La investigación concluyó que no contribuye al aumento de peso o al incremento de la grasa corporal», asegura el autor principal, el doctor John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital.

De acuerdo con esta investigación, a diferencia de la mayoría de carbohidratos refinados, que son absorbidos rápidamente por el organismo, la pasta tiene un índice glucémico más bajo, lo que significa que causa menores incrementos de los niveles de azúcar en sangre que aquellos con un mayor índice como por ejemplo la patata, el arroz y el pan blan…