Entradas

Mostrando las entradas de abril 22, 2018

Buenas ideas para una mejor pesadilla: Caballos con boca de perro

Imagen

Humor ilegal

Imagen

Siempre interesantes: magníficas imágenes de la historia

Imagen
Una mujer árabe con una máscara tradicional en Muscat, Omán en 1905.

Una bombera de sexo femenino en Londres, Inglaterra en 1926.
Un restaurante en California, EE. UU. En 1920.
Una mujer muestra un bastón que también es un frasco en Chicago, EE. UU. En 1922 durante la ley seca.
Una mujer muestra lo fuerte que es en Alemania en 1920.
Una maestra vestida con un disfraz de fantasma para Halloween en los Estados Unidos en 1905.

Julio Iglesias, Che Guevara y Banksy jugaron al fútbol profesional (en el arco)

Imagen
Si bien es cierto que sus actuaciones no suelen ser tan laureadas como las de los delanteros, el papel de los porteros de fútbol resulta crucial para cualquier equipo.
 Y aunque sean mayoría los niños y niñas que sueñan con emular a sus ídolos delanteros festejando un gol, lo cierto es que también son muchos los que sueñan con atajar disparos bajo los palos. De hecho, de no haberse truncado, un literato como Albert Camus, un artista conocido internacionalmente como Bansky y, por supuesto, un cantante de la talla de Julio Iglesias, podrían haberse ganado la vida como cancerberos.

¿Imaginas que Julio Iglesias hubiera conquistado los corazones de las chicas de medio mundo vestido con la equipación del Real Madrid? Este icono de la música española, además de ostentar dos récords Guinness y de estar licenciado en Derecho, llegó a debutar en el primer equipo del Real Madrid en 1962. Después de cuatro años y medio como canterano, dio el salto a la élite del fútbol con solo 19 años. Un guardame…

El tiempo en que nadie quería ser famoso

Imagen
Hubo un tiempo en el que no todos queríamos aspirar a ser youtubers. Donde no pensábamos en la fama. Ni queríamos que los demás nos reconocieran por la calle y nos pidieran autógrafos.
El 14 de junio de 1916, la actriz Mary Pickford firmó el primer contrato cinematográfico de la historia por un millón de dólares. Aquel acontecimiento provocó entonces un cambio de paradigma: por primera vez, las ganancias potenciales de una estrella quedaron desvinculadas de los esfuerzos que probablemente tenía que realizar.

Antes de eso, la fama no existía entre los actores de cine, tal y como escribe el escritor y cineasta Richard Schickel en Intimate Strangers: The Culture of celebrity in America. Quizá, hilando fino, seis años antes también hubo un cambio cuando el productor de la actriz Florence Lawrence filtró la noticia de que esta había muerto en un accidente de tranvía para, a continuación, desmentir la noticia y organizar una aparición pública por todo lo alto de la actriz.

Tras forjarse la ide…

¿Comerías carne humana?

Imagen
¿Cuál es el límite de lo humanamente tolerable? La respuesta es «no lo sabemos». De hecho, existe una maldición que dice «que Dios te dé todo lo que eres capaz de soportar», haciéndonos ver que la imaginación no permite atisbar los límites de nuestra adaptación al horror.
Hay quien, a las puertas del ese infinito agujero negro que nos muestra la entrada al espanto, reacciona con ironía. Así lo hizo Jonathan Swift en 1729, cuando escribió su ensayo satírico Una modesta proposición, en el que planteaba como solución a la hambruna irlandesa de la época el comer carne de niño pobre. O los hermanos Grimm, cuando en 1812 escribieron el cuento de Hänsel y Gretel, donde la bruja engordaba a los dos hermanos para que le sirvieran de alimento.

Todo ello es pura ficción. Como pura ficción eran los casos de canibalismo que relata la Biblia. Por ejemplo, el castigo a los israelitas por desobedecer a Dios, que debían comer la carne de sus propios hijos (Levítico). Incluso mucho antes, en la mitología…

Por qué algunas personas pueden escuchar Gifs mudos

Imagen
Dos científicos de la Universidad de Londres han explicado por qué algunas personas escuchan sonidos cuando ven gifs mudos como el de tres torres de alta tensión que saltan.


En muy poco tiempo y gracias al éxito de las redes sociales, los gifs se han incorporado a la comunicación cotidiana. Estas pequeñas piezas de vídeo que se reproducen en bucle sirven tanto para hacer un chiste como para responder gráficamente a la opinión de otra persona.

Habitualmente, los gifs acostumbran a ser mudos, sin embargo, muchos usuarios han afirmado «escuchar» sonidos cuando los ven. De hecho, según un artículo publicado en la revista New Scientist, hasta una quinta parte de los usuarios que ven gifs mudos dicen que pueden oír el sonido que producen.

Este fenómeno ha sido denominado vEAR (siglas en inglés de Respuesta Auditiva Evocada) u «Oído visual» y se hizo popular a finales de 2017, cuando la psicóloga de la Universidad de Glasgow, Lisa DeBruine, publicó el famoso gif en el que tres torres de alta te…

La diferencia entre las lágrimas de felicidad, de tristeza...y de pelar una cebolla...

Imagen
«Puedes olvidar con quién has reído, pero nunca olvidarás con quién has llorado». Así termina Luis Pastor su canción Mar de lágrimas, en la que enumera lágrimas de muchos tipos. Lágrimas de desamor, de desconsuelo, lágrimas de odio, de rabia, de alegría. Lágrimas de belleza.
El llanto y su secreción acuosa han sido objeto de cientos de obras de arte seguramente por ser la materialización de lo más íntimo de nuestros sentimientos, aquello que define a quienes habitamos este valle de…

Y sin embargo las lágrimas no son más que agua con algunas proteínas, lípidos, enzimas y algunos minerales. Las lágrimas son lágrimas y punto, igualitas unas a otras como gotas de agua. ¿O no? Bueno, pues la cosa no es tan sencilla: las lágrimas tienen varias funciones y al menos tres tipos diferentes.

Están las que nos lubrican el ojo, las que lo protegen ante partículas extrañas o sustancias irritantes, y están las que vienen producidas por una tensión emocional, una factura inesperada o un dolor del tipo q…

Tener buena memoria te hará inmortal

Imagen
En la antigua Grecia, la pérdida de memoria se relacionaba con la muerte. Y al revés: una buena memoria era un don que podía llevarte a la inmortalidad, pues recordar todo el pasado implicaba seguir en él.
Por eso no es de extrañar que en aquellos tiempos la memoria fuera considerada una divinidad, de nombre Mnemosyne, responsable de dar a luz a las nueve musas, esas fantásticas diosas encargadas de echarnos una mano cuando se trata de inspirarnos.

Platón, que las aprovechaba todas, se sirvió de aquella leyenda para darle consistencia a su sistema filosófico estableciendo, desde entonces hasta nuestros días, que aprender es equivalente a recordar.

Aunque, para ser justos, hay que decir que la culpa no fue solo de Platón. Al otro lado del planeta, en la mitología india, y más concretamente en el Dîghanikaya, se dice que los dioses caen del cielo cuando «les falla la memoria y su memoria se embrolla».

Ante tanta presión para ejercitar la memoria no es de extrañar que cuando en Grecia, por e…

¿Qué pasaría si un país entero se quedara sin Internet?

Imagen
Hace un tiempito, National Geographic presentó American Blackout. Este docudrama desarrollaba la hipótesis de que los mayores agoreros estaban en lo cierto y, tras un ciberataque, Estados Unidos sufriría un apagón tanto de sus sistemas de electricidad como de telecomunicaciones.

Aislados sus ciudadanos, tanto entre ellos como del resto del mundo, ¿cómo se comportarían?, ¿cuáles serían las consecuencias? Salvando las distancias tecnológicas y económicas, un país acaba de hacer un involuntario experimento en el mundo real. Mauritania y sus 3,5 millones de personas, con un teléfono móvil por habitante y 600.000 conexiones a internet, se quedó aislado del mundo durante dos días.
Según David Belson, el director del área de Internet Research & Analysis en la empresa Oracle Dyn Global, el cable submarino ACE/African Coast To Europe, que recorre 17.000 kilómetros desde Sudáfrica hasta Francia y Portugal, sufrió un corte entre Dakar y Noukachott, la capital de Mauritania. El problema afectó …

7 buenos trucos para Whatsapp

Imagen
WhatsApp posiblemente sea la aplicación de mensajería más utilizada por las personas que utilizan un Smartphone, o sea todo el mundo.

Y aunque existen otras opciones como Telegram, que cuenta con opciones muy llamativas, WhatsApp es casi un indispensable dentro de tu móvil.

Y no conforme con eso, se ha ido actualizando constantemente dentro de sus mismas funciones, logrando una mejor experiencia al enviar y recibir mensajes.

1. Marcar chats importantes
En ocasiones recibes y leer rápidamente un mensaje, pero no puedes responderlo porque estás ocupado realizando alguna otra cosa, y piensas en hacerlo después, pero se te olvida en el transcurso del día.

Para que no te pase puedes usar la opción de marcarlo como “no leído”.

En Android: pulsa el chat durante unos segundos, al abrir el menú selecciona “Marcar como no leído”.

En iOS: ve a los chats, desliza de izquierda a derecha y pulsa “Marcar como no leído”.

2. Acceso directo a conversaciones 
Por el momento solo está disponible en sistema Andro…