Entradas

Mostrando las entradas de mayo 1, 2018

Dimash Kudaibergen el hombre con una impresionante voz de soprano

Imagen
Dimash Kudaibergen es un artista, que con sólo 22 años ya ha despuntado en varios certámenes internacionales de la canción, encabeza varias listas musicales de popularidad en China, fue el vencedor de una de las finales de "Singer" y está nominado como mejor cantante de Asia en los China Top Music Awards, la versión nacional de los Grammy.

Dimash, que comenzó su formación musical a los cinco años y ya ganaba festivales en su país a los seis, se ha hecho especialmente famoso en China con su versión de la canción francesa "SOS s'u terrien en detresse" (tema con el que te puedes deleitar y sorprender tras el salto), que popularizó Daniel Balavoine en los años setenta y ochenta.

Muchos lo apodan "el Vitas kazajo", por el parecido de su potente voz a la del cantante ucraniano de tecno Vitas: ambos son contratenores, el equivalente masculino a la voz de soprano, un estilo musical que recuerda al de los "castrati" que triunfaban en la Europa del sigl…

Los árboles saben arreglárselas muy bien para sobrevivir

Imagen

Los buzones para correspondencia también tienen su estilo

Imagen

Celebridades a las que los años no trataron bien

Imagen
Mariah Carey
Mickey Rourke
Johnny Depp
Goldie Hawn
Brendan Fraser
Matt Damon

El día del trabajador es un chiste

Imagen

Los trabajos mas extraños y mejor pagados que existen

Imagen
Las personas tenemos la facultad de decidir que profesión u ocupación queremos seguir en la vida. Cuando somos niños y nos hacen esta pregunta, las respuestas más comunes son: policía, doctor, astronauta, futbolista. Mientras vamos creciendo estas ideas acerca de a qué dedicarse durante la adultez va madurando y nos vamos perfilando de acuerdo a las preferencias que tenemos, es así que surgen los abogados, ingenieros, arquitectos, maestros, etc. Sin embargo, existen ocupaciones no tan comunes en el mundo que pasan desapercibidos o simplemente no son reconocidos por la sociedad. A continuación te vamos a presentar una lista de empleos raros que no sabías que existían. Y muchas de estas ocupaciones son muy bien remuneradas y te harán pensar el por qué no te dedicas a alguna de ellas.

1.Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos Subacuáticos Es un trabajo muy arriesgado de practicar por lo que se necesita mucho entrenamiento. Estos avezados buzos llegan a ganar 100 000…

Niños, víctimas del trabajo infantil

Imagen
Unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil. 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el «Día mundial contra el trabajo infantil» en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad. El 12 de junio de cada año tenemos la oportunidad de fomentar y coordinar las iniciativas de los gobiernos, las patronales y sindicatos, la sociedad civil, los medios de comunicación y muchos otros actores locales, como escuelas y ayuntamientos, en la lucha contra el trabajo infantil.

En el mundo, más de 1500 millones de personas viven en países afectados por conflictos, la violencia o la inestabilidad. Además, cada año, alrededor de 200 millones de personas son víctimas de catástrofes naturales, un tercio de las cuales son niños. Una proporción importante de los 168 millones de niños víctimas del trabajo infantil viven en esas zonas. Por ese motivo, este año nos centramos en abordar el efecto de los conflictos…

Las fotos que "demuestran" que hubo vida en Marte

Imagen
Julio de 1976. La sonda espacial Viking 1 daba vueltas alrededor de Marte en busca de un lugar seguro para lanzar su módulo de aterrizaje cuando tomó su fotografía más famosa. En la región de Cidonia, entre los cráteres de Arandas y Bamberg, el orbitador dio con lo que parecía un rostro humano. El lugar pasó a conocerse como la “Cara de Marte” y fue interpretado por los ufólogos como un antiguo monumento que había sido tallado por una civilización extraterrestre en un pasado lejano. Este relato pseudocientífico acabó apareciendo en películas o series como Misión a Marte y Expediente X.

La Cara de Marte en 1976
Sin embargo, nuevas imágenes en alta resolución tomadas por las sondas Mars Global Surveyor y Mars Reconnaissance Orbiter demostraron que lo que había visto la Viking 1 no era más que una ilusión óptica causada por las sombras de una zona elevada del terreno conocida como Cydonia Mensae.

La Cara de Marte en 2007
Pero la cosa no terminó ahí porque desde entonces hemos seguido viendo …

¿Por qué tenemos pelos en el trasero?

Imagen
¿Por qué demonios tenemos entre las nalgas, y cuál es su propósito? Esto es lo que ha averiguado la ciencia hasta ahora.
Lo cierto es que no se ha investigado demasiado acerca de las razones. Sin embargo, sí se han llevado a cabo una considerable cantidad de estudios sobre los problemas médicos que pueden causar en el trasero. Por ejemplo: el quiste pilonidal, una enfermedad crónica de la piel causada por los pelos enquistados cerca de lo alto de la raja del trasero, la cual, por cierto, tiene un nombre técnico: surco interglúteo.

Dicho esto, los pelos del trasero parecen tener más inconvenientes que ventajas. ¿Cuál es su propósito? Aunque parezca mentira, también hay teorías de los investigadores acerca de la razón que llevó a la madre naturaleza a integrarlos en tan sagrada área.
La primera de las teorías presupone que los pelos del trasero existen porque no hay una razón evolutiva en contra de ellos. Por supuesto, a veces es algo inconveniente y, dependiendo del momento histórico, pod…

¿Ves poco? come chocolate negro

Imagen
Nuevos motivos para comer chocolate negro. Un estudio preliminar sugiere que permitirse este sabroso alimento podría mejorar la visión. Los científicos descubrieron que los adultos que tomaron una barra de chocolate negro vieron un aumento significativo en la claridad visual y la sensibilidad al contraste en las 2 horas posteriores al consumo.
Para deleite de los amantes del chocolate, el chocolate negro ha comenzado a desarrollar una enorme reputación como alimento saludable cuando se consume con moderación (esto nunca hay que olvidarlo); contiene antioxidantes llamados flavonoides, que son compuestos derivados de plantas que pueden ejercer una serie de efectos positivos, como la reducción de la inflamación en el organismo.

Se cree que estos flavonoides son en gran parte responsables de algunos de los posibles beneficios para la salud del consumo de chocolate negro, que incluyen un mejor funcionamiento cognitivo y una mejor salud del corazón.

Ahora, este grupo de científicos sugiere que…

Leonardo di Caprio, el escarabajo

Imagen
Cuando los expertos descubren una nueva especie y le ponen un nombre científico vinculado a un personaje reconocido, a menudo lo hacen debido a alguna particularidad física, como la polilla Donald Trump o la mosca Arnold Schwarzenegger. Sin embargo, algunos famosos reciben este honor no por una asociación física, sino por sus esfuerzos por cuidar el medio ambiente.
Este es el caso de Leonard DiCaprio. Precisamente este año se cumple el 20 aniversario de la creación de la Leonardo DiCaprio Foundation, creada por el actor para preservar la biodiversidad. Por ello un grupo de científicos ha bautizado a un escarabajo de agua con su nombre.

La Fundación Leonardo DiCaprio se ha convertido en una de las organizaciones no gubernamentales más reconocidas por los científicos, ya que ha contribuido a más de 200 proyectos en todo el mundo dedicados a la mitigación del cambio climático, la conservación de la vida silvestre y la preservación del hábitat.

El nuevo escarabajo, descrito en ZooKeys, ha …

Los autos eléctricos e híbridos que pronto veremos en las calles

Imagen
Autonomías que te permitirán sentarte al volante de un eléctrico sin preocuparte de si llegarás a tu destino, velocidades máximas y aceleraciones que cortan el hipo, diseños impresionantes y los últimos avances: inteligencia artificial, conducción autónoma. La tecnología del futuro ya está a bordo de los híbridos y los eléctricos que serán la envidia de las carreteras en los próximos años.

Te traemos una lista de concepts que ya puedes encargar, pero que no podrás conducir, al menos, hasta 2019.

Lagonda
Aston Martin ha recuperado la marca Lagonda para presentar este concept, que es también un aviso a Tesla. Este eléctrico de súper lujo comenzará a producirse en 2021, pero ya ha sorprendido a los visitantes del Salón de Ginebra por su llamativo diseño aerodinámico y las espectaculares prestaciones que anuncia y que lo convierten en un competidor a tener en cuenta en el sector de eléctricos de lujo.

El fabricante promete una autonomía de 645 km en conducción real y una carga rápida, por ind…

10 motivos por los que tendríamos que tener horarios "racionales" de trabajo

Imagen
Con motivo de la celebración del Día del Trabajo, Arhoe-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, ha insistido en los beneficios que aportaría a empleados, empresarios y sociedad en su conjunto trabajar con unos horarios más racionales, más flexibles y más humanos.
Según José Luis Casero, presidente de Arhoe, «las personas demandan tiempo para trabajar y tiempo para vivir, tanto desde el punto de vista personal como familiar. Y la reivindicación se está haciendo cada día más fuerte, de ahí que los partidos políticos contemplen todos estos aspectos de racionalización y conciliación en sus programas electorales. Ahora bien, falta que pasen de las palabras a la acción para que los ciudadanos recuperen esa credibilidad hacia ellos que se ha visto menoscabada».

En este sentido, Casero lamenta que aún no se haya materializado ningún acuerdo en relación con el Pacto Nacional por la Conciliación y la Racionalización de Horarios, anunciado por la ministra Báñez en dici…

Trabajos que están desapareciendo

Imagen
Hombres y mujeres de todo el mundo sobreviven con trabajos que cada vez son más escasos, particularmente cuando la tecnología está transformando las sociedades

Daya Shankar, de 58 años, mecanógrafo indio que escribe documentos legales, posa con su máquina de escribir a las afueras del tribunal de distrito, en Allahabad, el 12 de abril de 2018. 1Daya Shankar, de 58 años, mecanógrafo indio que escribe documentos legales, posa con su máquina de escribir a las afueras del tribunal de distrito, en Allahabad, el 12 de abril de 2018. SANJAY KANOJIA AFP
Vicky Luthra, un experto en revelado y positivado, posa con una fotografía en blanco y negro en el cuarto oscuro de sus estudios de impresión SV, en Nueva Delhi, el 19 de abril de 2018. 2Vicky Luthra, un experto en revelado y positivado, posa con una fotografía en blanco y negro en el cuarto oscuro de sus estudios de impresión SV, en Nueva Delhi, el 19 de abril de 2018. PRAKASH SINGH AFP
Kostas, propietario de un kiosko en la plaza Omonia del …