Entradas

Mostrando las entradas de mayo 2, 2018

Mientras tanto en Estados Unidos

Imagen

No les busques lógica: es WTF!

Imagen

¡Cómo has cambiado!

Imagen

Todos tenemos alguna foto que nos da vergüenza

Imagen

Coincidencias

Imagen

Los niños le cambian la vida a cualquiera

Imagen

Humor diferenciado

Imagen

¿Hasta que edad se puede aprender un idioma y hablarlo con fluidez?

Imagen
¿Existe una edad límite crítica para aprender un idioma con fluidez?
Según una nueva investigación, la respuesta es sí. Si quieres tener un conocimiento como un nativo de la gramática inglesa, por ejemplo, lo ideal es que comiences antes de los 10 años.

Las personas continúan siendo aprendices altamente calificados hasta los 17 o 18 años, cuando la habilidad disminuye.

Estos hallazgos fueron publicados en la revista Cognition y surgen de una prueba de gramática en internet en la que participaron casi 670.000 personas de diferentes edades y nacionalidades.

¿De qué se trata?

El cuestionario de gramática se compartió en Facebook para lograr una mayor participación de personas.
Entre las preguntas que los participantes respondieron está si pueden determinar si la siguiente oración es gramaticalmente correcta o no: "Yesterday John wanted to won the race". Lo que en español se podría traducir por algo así como "Ayer, John quería ganó (sic) la carrera".

Para ser gramaticalmente …

Un virus común y muy conocido podría reducir la inteligencia de toda la humanidad

Imagen
Científicos de la Universidad Carolina, en Praga, sostienen que un virus común de la familia Herpesviridae denominado cytomegalovirus puede disminuir la inteligencia humana, según se desprende del su estudio, publicado en la revista científica Scientific Reports.

Los especialistas checos estudiaron el cociente intelectual (CI) de 148 estudiantes afectados por el virus y de 135 sanos, y luego compararon los resultados. Para identificar a los infectados, tomaron muestras de sangre y examinaron la cantidad de anticuerpos en sus organismos. En el experimento también incluyeron a personas llamadas falsas negativas, que tienen un nivel mínimo de los anticuerpos debido a la presencia de una infección crónica que con el tiempo afectó a un número de anticuerpos, de manera que estas personas parecen sanos.

Los resultados de la investigación revelaron que la personas infectadas, incluidas las falsas negativas, tienen de promedio un nivel de la inteligencia inferior que los que no tienen este virus…

El líquido rojo que sale de la carne cruda no es sangre

Imagen
Es normal que la carne cruda suelte un líquido rojo, y aunque prácticamente todo el mundo piensa que es sangre, en realidad no es así. Este líquido se produce debido a una reacción química que sucede al congelar la carne roja.

El líquido rojo que vemos en empaques de carne cruda en el supermercado y cuando descongelamos la carne que tenemos en el refrigerador es, en realidad, agua mezclada con una proteína llamada mioglobina.

Esta proteína, cuya estructura es bastante similar a la de la hemoglobina, está presente en el músculo de la vaca y su función es almacenar oxígeno. Al congelar la carne el agua que la compone se convierte en cristales de hielo que rompen las células musculares, lo que libera mioglobonia. Al descongelarla la proteína se mezcla con el agua, y dado que esta contiene hierro, resulta en un líquido con un color bastante similar a la sangre.

Si fuera sangre, otras carnes (como la del pollo) también soltarían ese líquido rojo, pero no lo hacen. Así que tranquilo, cuando pi…

Trucos que tu cerebro usa para engañarte...(y caes en ellos todos los días)

Imagen
El cerebro humano es posiblemente la obra de ingeniera imperfecta más impresionante que exista. Está tan bien construido, que es capaz de hacernos pensar a cada ser humano de una manera totalmente diferente, arbitraria, y en la mayoría de ocasiones, errónea, y que todos pensemos que tenemos razón.
Y es que cuando se trata de entender la realidad, a veces la mente humana encuentra una serie de extraños (y erróneos) caminos. En lugar de ser un instrumento de la razón, el cerebro humano es ante todo una herramienta adaptada para la eficiencia y la supervivencia de cada uno.

Esto a veces significa procesar la información de una manera racional un tanto fría, aunque a menudo significa distorsionar los hechos para preservar la marca particular de la realidad. Como resultado de ello, nuestras mentes están sujetas a una gran cantidad de “errores” a los que la psicología moderna se refiere como sesgos cognitivos.

Estos son los más comunes, aunque supongo que muchos no los tienen… porque tendrán …